Jump to content

Recommended Posts

G1iXK6S.png
Suzuki Swift
GHF8SXk.gif

 

El Suzuki Swift o Sprint en varios países de centro y sudamérica es un automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés Suzuki. Existen cuatro generaciones, puestas a la venta en los años 1985, 1989, 2004 y 2011. En el año 2008 logro más de 1 millón de unidades vendidas.
Primera generación (1985-1989)
La primera generación también se vendió con los nombres Suzuki Forsa para GM los Chevrolet Sprint, Pontiac Firefly y Holden MB tres marcas de General Motors. Existió con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas y descapotable de dos puertas. Sus motores eran dos gasolina, de 1.0 y 1.3 litros de cilindrada, disponibles con carburador o inyección de combustible, el primero también con turbocompresor. Swift GTi: Con un motor de 4 cilindros, sólo 1.298cc, 16 válvulas, twin cam, llegaba a los 101 hp a sólo 6450 rpm y llegando a 7500 rpm de maxima. Una verdadera sorpresa, ya que es un motor pequeño para tremenda potencia.
Tercera generación (2004-2010)
La tercera generación se vendió con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, homologados para cuatro y cinco ocupantes respectivamente. 1 Su diseño fue un referente y a la vez marco una pauta rupturista, pues se desligó de los patrones establecidos por las marcas automotrices. Su tamaño exterior es inferior a la mayoría de los modelos europeos actuales de la categoría, que rondan los 4,0 metros de largo. Por el contrario, es similar a los japoneses Nissan Micra y Toyota Yaris, y al francés Citroën C2 y al checo Skoda Fabia. Una variante sedán de cuatro puertas, probablemente más pequeña que el Suzuki SX4 sedán, será puesta a la venta en la India y otros países.

P3ttk7E.jpg

Existen variantes con tracción delantera y a las cuatro ruedas ("Swift 4x4"), y con cajas de cambios manual de cinco marchas, automática de cuatro marchas y manual-pilotada de 5 marchas (MTA). Todos los motores son de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol del levas. Los gasolina son un 1.3 litros de 92 CV, un 1.5 litros de 102 CV, y un 1.6 litros de 125 CV ("Swift Sport"). El Diesel es un Fiat de 1.3 litros de 70 CV con turbocompresor de geometría fija, inyección directa common-rail e intercooler.

QaCtBWi.jpg

En el año 2008 se le realizó una pequeña actualización que incluyo a los pilotos traseros, faros antiniebla y su moldura, diseño de los asientos, y mandos al volante, entre otros.
En 2010, al final de su época comercial, se hizo un último restyling, la edición black&white, con distintas llantas, parrilla frontal cromada y espejos con intermitente incorporado plegables eléctricamente.
PDF|44,8 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Dar enter.
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter
Contraseña: %field#12%
Contraseña: %field#12%
TMj3Q92.png

uVneH2b.png

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...