Jump to content

Problema con vga onboard


Recommended Posts

Hola foreros, les cuento tengo un pc con las siguientes características, proce phenom x3 2.1 ghz- placa base ECS black series geforce 8200a - 4gb ram 800 mhz - disco duro 500 gb western d - y una vga zotac 9600 gt - fuente de poder thermaltake 450 w. monitor samsung syncmaster 932 bwe, 2ms. windows 7 ultimate 64 bits.

 

Hace como 2 meses estaba de lo más normal en mi pc jugando cod4 online, cuando noto que la imagen se ve lenta, como si hubiese un problema feo de lag, eso pensé al menos, pero con mis dudas, cerré cod y seguí ocupando el pc navegando, luego como de una hora inicio nuevamente cod 4 online, y se repite el problema pero aún más intenso, ahí supe que sucedía algo grave, me acerco a la pc para retirar la tapa, y el calor era infernal, el ventilador de la vga no se movía, no pude tocar la tarjeta con mis manos, así que apagué de una la fuente y esperé que se enfriara, luego de aquello retiré la vga e inicié con la onboard y ahí comenzó mi problema.

 

La imagen en la pantalla salta, es decir parpadea, los iconos inferiores tales como la fecha y hora, conexión , icono de volumen se ven en un color plomo, el pc se me puso lento al abrir ventanas, navegar, o abrir archivos office, es como si le costase un mundo procesar video, los videos musicales se escuchan medianamente bien y se ven horribles, en forma local como en internet, y lo peor es que me ha sido imposible tener una resolución de 32 bits, cuando cambio a esa resolución (32) bits la imagen no existe, es decir parpadea horriblemente y no se ve nada, la pantalla se divide, etc. sólo puedo ver la imagen en 16 bits, también no me aparece la opción de ocultar modos que no se puedan mostrar en este monitor.

 

He probado el monitor en otro pc, y está bueno.

He probado el disco duro en otro pc y está bueno.

He actualizado, y vuelto atrás en cuanto a drivers de video se trata.

La fuente de poder está buena.

Limpié el pc, fuente de poder, memorias , todo, no vi problemas de soldadura en vga onboard.

 

No he formateado, creo que no va por ahi.

 

Creo que se produjo tanto calor que de alguna manera se produjo un daño físico tanto en la vga pci, como en la onboard.

 

Agradecería si alguien tiene una idea de lo que puede ser, en especial el tema de que no puedo tener la resolución en 32 bits.

 

Gracias.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Haz vuelto a probar con la taejeta gráfica o esa se echó a perder?

En modo seguro también sucede lo mismo?

Revisa si la placa tiene algún filtro inflado.

 

Hola, no he tenido la posibilidad de cambiar el ventilador de la vga externa, sin embargo la he instalado nuevamente y el ventilador no funciona, ni tampoco me la reconoce el pc, por lo que creo está muerta.

 

He iniciado en modo seguro y es el mismo problema.

 

Si leiste mi post menciono que los iconos inferiores, como el de volumen, conexión, fecha y hora se ven extraños (color plomo) como sin resolución, bueno éstos están justo hoy sin problemas, debido a qué? no lo sé.

 

Ahora tengo configurado el sistema en 32 bits con una resolución de 1366 x 768, y se ve bien. Pero no puedo configurar en 1440 x 900 que es mi resolución nativa, en ese modo nuevamente la pantalla parpadea, se pierde parte de la pantalla, etc. Es decir no se puede estar así.

 

Creo que mi placa tiene un daño físico, pero no lo puedo comprobar por ahora, tampoco he conseguido una vga externa para ver si la ranura pci está bien, bueno, eso sería. Voy a seguir viendo que pasa, sino a juntar money$$$$$$$$$.

 

Thanks.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Te has dado solo la respuesta, el problema es la placa madre, fue afectada por la temperatura que generó tu placa de video cuando se quemó, te sugeriría que partieras buscando una nueva motherboard, pero trata de invertir en una de mejor calidad que la que tenías.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...