Jump to content

Infraestructura de servidor para softland


mrxsti

Recommended Posts

Estimados,

 

Junto con saludar y esperando que estén bien, les comento que hace poco encontré una pega en donde tienen el softland ERP para la administración de la empresa. Ademas de comentar de que anda lento, la empresa adquirió las licencias advance la cual me hace aumentar la capacidad del servidor de la empresa.

 

El servidor que actualmente tiene la empresa es un HP pro liant ml150 g5, xeon quadcore de 2.00ghz y 9.00 de ram. este tiene instalado los módulos erp, bases de datos, las aplicaciones .net, licencias y terminal server.

 

Los usuarios que se conectan al servidor son 8, por medio de grupo de trabajo(cliente - servidor) y un usuario en terminal server.

 

Comprenderan que el hw es un poco chico, sin contar que Cómo empresa ligada a ventas, el uso de este erp es a full.

 

Frente a esta migración hacia advance, además de escuchar a los usuarios las quejas de la lentitud de esta comenze a realizar un análisis de requerimientos para optimizar la velocidad de este y así poder brindar de una vez a los usuarios un servicio decente que les permita realizar su pega sin la lentitud del sw.

 

Para esto estoy barajando seriamente (más que potenciar nuestro servidor) colocar el ERP en dos servidores, uno para la bases de datos (que seria mantener el HP pro liant ml150 g5 pero solamente para este fin la BD) y en otro tener los módulos, aplicaciones .net, licencias y TS. (Recuerdo de un profe de u que siempre nos decía dividir un erp en dos servidores). Este sería un HP proliant ml310 gen8 v2, xeon quadcore de 3.35ghz y 16gb de ram.

 

Mi consulta es adquiriendo este hw y realizando esta optimizacion podré tener un ERP decente que no ande tan lento para mis usuarios?

 

También comentar que hace poco realiza una optimizacion de red, la cual iso el sw un poco mas rápido.

 

Atento a sus comentarios.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...