Jump to content

Los 7 pecados capitales-[History channel] [TVdrip][castellan


broum

Recommended Posts

7-pecados-capitales.jpg

Miniserie televisiva de siete episodios. Los siete pecados capitales del cristianismo han tenido un gran impacto en la cultura Occidental. Cada episodio trata sobre un pecado capital: gula, soberbia, ira, avaricia, pereza, envidia y lujuria.

1 de 7: La ira:

El pecado de la ira es el pecado que mata. El propio Moisés era propenso a arrebatos de furia. Los míticos guerreros de Esparta meditaban para hacer desaparecer el pecado de la ira antes de una batalla. El escritor italiano Dante situaba a los que cometían este pecado en “el cuarto círculo del infierno”, donde se desgarraban los miembros unos a otros hasta la eternidad. Los estudiosos de la demonología afirman que el pecado de la ira es realmente la posesión del cuerpo por parte del demonio Ammon. Hoy en día, los neurocientíficos creen haber encontrado la emoción de la ira en la “amígdala”. De modo que, ¿es el pecado de la ira algo demoníaco o químico?

1_La_ira_s.jpg

2 de 7: La envidia:

El filósofo de la Edad Media Santo Tomás de Aquino decía que los que cometían el pecado de la envidia “disfrutaban con la desgracia de otros”. El escritor italiano Dante caracterizaba al envidioso como “el pecador que tenía los ojos cosidos y cerrados porque disfrutaba contemplando el infortunio de otros”. El pecado de la envidia ha llevado al asesinato, la revolución e incluso a la caída de imperios. Aún en el mundo de hoy en día, saturado de imágenes, ¿ha pasado este pecado de ser un vicio a convertirse en una virtud?

3 de 7: La gula:

El pecado de la gula no se menciona en la Biblia, pero ya en el siglo IV los cristianos creían que podrían ir al infierno por comer en exceso. Durante la Edad Oscura, los teólogos creían que había siete formas de cometer el pecado de la gula, desde “comer demasiado” hasta “comer de forma demasiado refinada”. El escritor italiano Dante decía que los que cometían este pecado serían castigados y se verían obligados a comer sapos e insectos. Se creyó que este pecado era el origen de la obesidad y el alcoholismo, y los cruzados lo combatieron de muchas maneras, que abarcan desde los ayunos religiosos hasta la prohibición.

4 de 7: La avaricia:

El pecado de la avaricia está condenado en la Biblia en el Décimo Mandamiento: “No codiciarás los bienes ajenos”. Aunque la avaricia siempre ha sido mal vista, ya desde la época de Moisés hasta los rescates financieros de la actualidad, este pecado ha creado -y también condenado- grandes imperios. Los sabios, desde la época de Aristóteles hasta la de Jesucristo, arremetieron contra este vicio, pero el economista del siglo XVIII Adam Smith sostuvo la teoría de que el propio capitalismo está basado en el pecado de la avaricia. Hoy en día, muchos cuestionan este pecado… ¿se ha convertido la avaricia en algo bueno?

4_La_avaricia_s.jpg

5 de 7: La lujuria:

El cristianismo considera que la lujuria es un pecado, pero en el mundo antiguo, los imperios griego y romano la celebraban. Mientras los devotos de la antigüedad la definían como un apetito excesivo por el placer carnal, la Biblia lo califica con términos como fornicación, adulterio o tentación de la carne. En definitiva, un deseo sexual tan fuerte, que arrolla¿ y destruye. El Antiguo Testamento condena la lujuria, pero no la sexualidad como tal. La historia de este pecado muestra giros sorprendentes, como las orgías de los cristianos agnósticos, las leyes de los puritanos en contra de la fornicación y los exorcistas que luchaban contra el demonio de la lujuria llamado Asmodeo. Hoy en día, los científicos creen que este pecado puede tener más relación con la genética que con una elección, pero habrá que ver si son capaces de demostrarlo.

6 de 7: La soberbia:

El escritor italiano Dante Alighieri llamó al pecado de la soberbia el “Jefe de todos los pecados”, el pecado del propio Satanás. El pecado de la soberbia fue condenado en la Biblia y por el filósofo Sócrates, mientras que los romanos y los vikingos hicieron de él su mayor virtud. Se cree que fue la razón que condujo a Satán a su fin, pero curiosamente, la historia más famosa del diablo no está en la Biblia. De modo que, ¿cuál es el origen del pecado de la soberbia?.

7 de 7: La pereza:

El pecado de la pereza es simplemente el pecado de los vagos o perezosos. De acuerdo con los teólogos medievales, este pecado puede condenar a una persona al infierno. Algunos científicos sugieren que podría, de hecho, ser el diagnóstico medieval de la depresión clínica. ¿Es un pecado o una enfermedad? Históricamente, ha habido diferentes formas de curar la pereza, desde los antiguos médicos griegos que la combatían con hierbas, o los monjes medievales que recetaban oraciones y ayuno, hasta los médicos del siglo XX que luchan contra la “falta de energía” con injertos de glándulas de cabra.

http://www.filmaffinity.com/es/film723921.html

Descarga aqui

http://uptobox.com/users/xdatos/879586/7-pecados-capitales

o aqui

https://userscloud.com/go/fa4sciuxuycp/

 

.

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...