Jump to content

Consulta - Rut para no chilenos


Cursor

Recommended Posts

Estimados

Necesito informacion sobre los rut para extranjeros acá en Chile.

no los conozco y me encuentro desarrollando una aplicacion con validacion de rut.

 

- ¿Tienen mas caracteres?

- ¿Se valida el dv?

 

no se nada de nada, a si que cualquier respuesta se agradece.

 

-JF-

Link to comment
Share on other sites

Estimado.... hice eso, pero solo me tiró a paginas del registro civil o del sii, solo tramites.

en buena onda, si no, no molestaría no necesito código solo que me digan

lo básico.

 

gracias por responder.

Link to comment
Share on other sites

Mira en wikipedia encontre esto:

 

Todas las personas naturales, nacionales o extranjeras, reciben un Rol Único Nacional (RUN) otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación; este mismo número también servirá de identificador ante el Servicio de Impuestos Internos y ante todo otro organismo del Estado.

Según entiendo de este párrafo toda persona recibe un RUT único seas o no extranjero, Por favor corrígeme si estoy mal

Link to comment
Share on other sites

Estimado... creo que no fuí acertivo al realizar mi consulta. y le pido disculpas por ello.

lo que necesito es mucho mas simple.

 

Como le comentaba, estoy desarrollando una aplicación que toma como eje central el rut de las personas.

con rut "chilenos" por decirlo así todo funciona ok. con el formato 12.345.678-9.

 

Ahora... ¿que pasa con los rut para extranjeros?

por ejemplo un estudiante colombiano. ¿como sería su rut? (o run segun sea el caso)

 

¿tiene la misma cantidad de caracteres? (o sea, igual al nacional)

¿se valida de la misma forma? ( o sea, igual al nacional)

¿es mas corto? (por ejemplo 123.456-7)

¿empieza en los 100 millones? (por ejemplo 100.123.456-7)

 

cosas como esas son las que estoy buscando....

 

Otra vez, gracias por responder

 

-JF-

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tengo entendido que el RUT para extranjeros, tiene el mismo algoritmo de los chilenos, solo que a medida que son entregados continua la numeración correspondiente. 23.052.045-1 (Rut de ejemplo de un amigo argentino)

Link to comment
Share on other sites

Tengo entendido que el RUT para extranjeros, tiene el mismo algoritmo de los chilenos, solo que a medida que son entregados continua la numeración correspondiente. 23.052.045-1 (Rut de ejemplo de un amigo argentino)

 

 

Está bien. El tema está en que si el RUT de los extranjero ocupan RUTs con otro orden de números más grandes, vale decir, como dice Cursor: 100.123.456-7, este es del orden de los 100 millones, mientras que los RUT de hoy que no se en que van, pero más menos, debe ir en el orden de los 23 millones (me tinca).

 

Entonces la cosa está en que, si los RUT de los extranjeros son más grandes para no mezclarse con los chilenos o simplemente se mezclan con los chilenos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...