Jump to content

Update de PC


Recommended Posts

Hola, anteriormente habia creado un tema sobre un pc destinado a programas de arquitectura, sin embargo, tenia un Tarro guardado que es bastante pontente (por lo que creo...).

 

La configuracion de mi PC es la siguiente:

-Procesador : AMD Phenom ii Black edition (Multi core processor)

-Placa madre : Gigabyte 890GPA-UD3H

-Tarjeta de Video : Radeon HD 5850

-Fuente : Cooler Master eXtreme Power Plus 600w

-RAM: Corsair 4GB DDR3

-Tarro: Treetop Sportcar (un tarro bastante generico)

 

Uno de los problemas de este computador, es que suena DEMASIADO, y me dijieron que cambiara el ventilador del procesador, asi que ademas de esta configuracion, le agregue un:

 

-Cooler Master CPU Cooler Hyper N520.

 

El problema es que actualmente, el computador sigue sonando mucho, es bastante incomodo, por que suelo trabajar en la noche y no vivo solo.

 

Necesito ayuda con los cambios del PC, ahora idealmente las piezas deben estar destinadas a que sea para programas de renderizado y arquitectura en general. Este PC estaba destinado para juegos, asi que no se si sera una buena configuracion.

Por otra parte, si me pueden ayudar con el ruido que mete el PC seria ideal, por que no se como solucionarlo, ni como ensamblar, ni poner pasta en el procesador. (Este pc fue ensamblado en PCFactory...) Cambie el ventilador del procesador, lo e limpiado, es usado el pc sin la tapa del tarro, etc... y sigue sonando... (Sera el tarro?) :fuuu:

 

Y por ultimo, las piezas que van a ser cambiadas tengo pensado venderlas, no se cuanto valen, pero si pueden ayudarme con los precios seria de mucha ayuda

No tengo mucho presupuesto, hasta 200 - 300k lo minimo posible, por que son ahorros para comprar materiales de mi carrera :lloro:

 

Un abrazo y muchas gracias!

 

 

Link to comment
Share on other sites

que es lo que suena?, cooler del cpu, ventiladores del gabinete, la tarjeta de video, la fuente de poder. Primero verifica la fuente del sonido antes de descartar, limpia siempre los ventiladores ya que al acumular polvo suenan mas, ese procesador te sirve para procesos multi tarea aunque es bastante antiguo y uno nuevo rendiria mas pero con ese presupuesto esta medio dificil a menos que recicles partes pero ya no podrias venderlo completo, no se que piensas o que quieres por que podrias comprar una tarjeta de video profesional para ayudar al cpu, agregarle mas ram para estirar un poco mas la vida util o cambiar la plataforma pero no te alcanza con ese presupuesto ya que lo que comprarias tendria el mismo o un rendimiento ligeramente superior al actual, lo idea seria un fx 8350 que sale mas barato o idealmente un i7 pero se sale mucho del presupuesto.

Link to comment
Share on other sites

El gabinete no tiene ningún ventilador, ¿eso influye demasiado?, la tarjeta de video, aunque suene, es muy probable que la cambie, cual me recomiendas para que sea potente y no suene. Y por último, la fuente de poder, si es que es ella la que suena, ¿cual me recomendarías?

 

No creo que pueda extender tanto el presupuesto como para cambiar toda la plataforma, y menos si es que no puede vender el pc completamente, por lo tanto, ¿Cual seria la cotización ideal que me recomendarías para mantener el mayor numero de piezas, que no tenga ruido, y que no salga tanto del presupuesto?

 

¿Y las piezas que se pueden vender, cuales son y a cuanto?

 

Muchas gracias Nemy por tu tiempo!

Link to comment
Share on other sites

Si no tiene ventiladores hay nulo flujo de aire por lo cual sube mucho las temperaturas, la tarjeta de vídeo depende de lo que quieras, puedes comprar una gamer pero no te servirá mucho para renderizado, quizás si es NVIDIA te sirva más por aprovechar los cuda, ahora si vas por una profesional te rendirá más en esas tareas pero no te servirá para jugar, no se que quieres priorizar.

 

Una fuente buena son las antec, seasonic, corsair, ahora si no te alcanza para una de esas que son más caras puede ser una evga o xfx que igual son más o menos buenas.

 

Si no quieres ruido tienes que bajar las temperaturas, quizás comprar ventiladores o si el gabinete no lo permite comprar otro no tan caro que lo permita, identificar cual es el origen del ruido y ver el por que para solucionarlo, quizás sea por temperatura y con ventiladores se mejore, si no quieres o no puedes cambiar la plataforma podrías cambiar la tarjeta de vídeo por una más enfocada a lo que necesitas o buscar un procesador usado am3 que sea mejor que el tuyo ya que no venden nuevos y comprar 4gb más de RAM si los slot de la placa te lo permite, y tendrías que vender lo que comprarás como la VGA y el procesador si compras otro, eso es lo que más puedes hacer por que ya es una plataforma antigua y no venden cosas nuevas.

Link to comment
Share on other sites

El gabinete solo tiene dos espacio para ventiladores, uno en el lateral y otro por detrás. ¿será suficiente?

 

Quiero destinarlo solo para renderizado, ¿Qué VGA me sirve para lo que necesito?

 

¿Qué fuente me recomendarias?, una de las buenas y otra económica, ¿y cual es la diferencia?

 

Respecto al procesador, ¿Cual seria compatible con mi placa madre y que sea más nuevo?

 

¿Y a cuanto podría vender mis piezas, la tarjeta de video y el procesador?

Link to comment
Share on other sites

no es mucho pero podrias estar mejor que ahora si le pones 2 ventiladores potentes, lo ideal es que sean de 120mm, ahora si son de 80mm y lo usaras para renderizar pensaria en cambiarlo porque estaras horas con el equipo al 100% y la temperatura que se acumulara sera mucha, quizas sea recomendable cambiarlo, hay algunos de 30.000 aprox que tienen una ventilacion decente.

 

http://www.solohardware.net/products/9365-pny-k600-vcqk600-blk/

 

esta tarjeta por ejemplo podria ser, es lo mas potente dentro de tu presupuesto, aunque es un tanto antigua sus drivers mas optimizados para lo profesional te ayudaran mas que una tarjeta gamer, ya que su potencia por los drivers hacen que sea mas de 10 veces mas potente que una gamer de las mismas caracteristicas para el ambito profesional como renderizado.

 

Actualmente hay muy poco stock de fuentes, las buenas son todas las antec, seasonic y corsair, la que compres te dara buena calidad (no significa que nunca se queme o muera porque todas lo hacen, pero que tienen una tasa de fallos mucho mejor, que entregan la corriente mas limpia y que cuando fallan lo hacen solas y no dañan ningun componente), otras mas o menos buenas son las que te dije como la xfx o evga, para ese equipo con una de 500w tienes, nunca compres una generica, spektra, sentey, entre otras.

 

que procesador tienes?, pusiste un phenom II black edition, pero que modelo especifico es?, para darte algunos modelos que puedan ser mas potentes que ese, por que los mas potentes son los phenom x6 pero no se si tienes uno de esos o no.

 

No me manejo mucho en la reventa y no se que procesador tienes pero la tarjeta de video podria ser unos 50-60.000 dependiendo de que marca es (gigabyte, msi, sapphire, xfx, etc), y su cuidado.

Link to comment
Share on other sites

El procesador que tengo, por lo que sale en la caja es un AMD Phnom II Black Edition X4 995 3.2 Mhz y la tarjeta es Sapphire.

 

¿Sera muy necesario cambiar la fuente de poder? ¿Cooler Master es una marca mas o menos?

 

Buscare 2 ventiladores pontenes y vere si puedo hacer perforaciones para crear mayor flujo de aire dentro del gabinete.

 

 

Link to comment
Share on other sites

cooler master no es buena marca, sus fuentes tienen harto ruido electrico pero tampoco es que sea lo peor, son mejores que las genericas y para esa configuracion te servira, el procesador que tienes no es malo, quizas con un poco de oc puedas mejorarlo o comprarte algun phenom x6 usado (ya no venden nuevos) que te rendira mas en multitarea que el que tienes. Mira los mejores ventiladores son los cougar vortex pero cuestan 13.000 aprox cada uno, lo otro seria un thermaltake con un buen flujo de aire que tambien son buenos, fijate bien en la medida de los ventiladores que soporta tu gabinete.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...