Jump to content

Opiniones respecto a ventilador de cpu


Recommended Posts

Estimad@s:

Hace más de 1 año, se compró un pc con unos componentes decentes:

Placa madre: MSI 970A-G43 AMD 970 DDR3 AM3+

Cpu: AMD FX-8320 AM3+ 3.5GHz 8MB L2

Video: MSI GTX 760

 

Dilema, no se prendió más la pantalla. No fue monitor, ni cables, ni ram, ni la tarjeta de video, ni fuente de poder. Quede con la duda de placa muerta o proce muerto o ambos :/ ...
Recurrí a 2 servicios técnicos, no me dijeron nada distinto xD (menos mal no me cobraron).. y llegue a un local x, donde probaron el cpu en otra placa q lo soportaba y pasó :)...

Aquí viene lo que me dijeron: "el cpu está a punto de hacer cortocircuito... se nota por las rayas que se observan el ventilador por la parte de cobre"

Subo imagen para que se vea:

Link imagen

2v80f1i.jpg

Pregunta: ¿qué tan verdad es esto? ... es decir, como cachai que está dañado el cpu o "a punto de..".. o alguna forma de predecir esto. La probabilidad que falle un cpu es bajisima, existe, pero baja.

La recomendación dada fue obviamente comprar la placa (mala), comprar otro cpu, otro cpu fan más potente (quizás con refrigeración líquida, aunque no se que tan buenos son...) y otro case (el actual es muy ajustado y quizás se haya sobrecalentado y por ahí quizas vino la falla..)

Gracias x su tiempo x leer y las posibles respuestas. Soy todo :orejon:

Link to comment
Share on other sites

Jajaja buen cuento, pero solo un cuento. "Está a punto de hacer corto", un corto circuito es o no es. Estar a punto es decir que una línea con energía eléctrica está mal aislada y puede llegar a tocar otra zona conductora. Es decir va a producirse un corto circuito en el futuro si la zonas llega a tocarse. Las rayas que te dicen son los rastros de un "posible corto", solo son las la limpieza de la pasta térmica; cuando está muy pegada es común sacarla con un destronillador de paleta o algo similar. Si hubiese habido un corto queda la zona quemada de la descarga, no una raya o rayas. Si el procesador no falló, puede haber fallado un condensador sobre todo si no son los del tipo sellado. U otra falla por defecto de fabricación o variaciones de voltaje en el suministro electrico; algo muy común.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...