Jump to content

Fabrica tu propio Gluep... plástico casero.


Recommended Posts

mqdefault.jpg

El plástico es uno de los elementos más comunes de la vida cotidiana, ya que al tener muchos usos puede ser utilizado para una infinidad de tareas. Uno de los plásticos que podemos hacer en casa de manera sencilla, es el gluep, un polímero entrecruzado muy expandible y bastante viscoso que puede ser utilizado para realizar moldeo de figuras o adaptarse para recubrir cualquier tipo de superficie.
como-hacer-plastico-casero-1.jpg
Cómo se forma el gluep
La solución de Boráx (Na2B4O7.10H2O) tiende a generar iones Boratos que forman cadenas entrecruzadas con moléculas de acetato de polivinilo (pegamento blanco y agua) creando un polímero de propiedad maleable muy útil y con una característica elástica sorprendente.
images.jpg
Si creamos pequeñas pelotas con este material, podemos ver como rebotan con mayor fuerza que una típica pelota de goma. Esto se debe en gran medida a su densidad, viscosidad y maleabilidad. Estas características varían según la cantidad de agua y pegamento blanco que utilicemos, es por esta razón, que al cambiar las cantidades y el tipo de pegamento podemos obtener un gluep diferente.
Es una buena forma para que los niños se interesen en la quimica, y muy util para tus proyectos de bricolaje.
Manual preparación del Gluep, sugerencias y juegos.

RHlogo.gif

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...