Jump to content

Ayuda para armar PC para trabajar edición de video y jugar


Recommended Posts

viejo yo tengo un i7 4790k y se calienta demasiado con el cooler stock (llega a 80° de una con una carga del 100%)

 

tuve que ponerle un watercooling de estos rectangulares y ahi cuando uso simulaciones y elementos finitos el CPU con carga al 100% anda entre 40 a 45°C y no sube a mas

 

no te recomendaria nica una refrigeracion por aire para ese procesador

Link to comment
Share on other sites

ojo que refrigeracion liquida no significa que sea mejor que refrigeracion por aire, recien vale la pena un watercooling cuando cuestan de 80.000-90.000 hacia arriba, los mas economicos son pura estetica porque en rendimiento andan igual que uno por aire, es verdad que el procesador se calienta harto cuando esta al 100% y el cooler de stock apenas lo contiene pero ese cooler es mucho mejor que el de stock, ademas que conllevaria el cambio de la pasta termica que la de intel deja mucho que desear por lo cual las temperaturas seran mucho mas bajas y seran normales para estar funcionando al 100%. Tampoco nos alarmemos por 80°, el limite de esos cpu son los 100°, llegando a los 90° o mas me preocuparia pero 80° con cooler de stock al 100% es mas que bueno, con una refirgeracion por aire decente y cambio de pasta lo bajabas facilmente a los 60-65° estresandolo al 100% y es un sistema que te durara muchisimo mas ya que las bombas duran maximo 5-6 años y varias mueren antes, cosa distinta es un watercooling armado por ti pero que gastas facilmente 100.000-200.000 como minimo y si es que no me quedo corto, pero las temperaturas son mucho menores y duran mas si les haces las mantenciones correspondientes, pero estan los riesgos de fugas.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

este uso yo

http://www.corsair.com/en-us/hydro-series-h105-240mm-extreme-performance-liquid-cpu-cooler

 

siempre he sabido que bajo los 60 ºC el procesador anda muy bien. mas de eso ya empiezas a generarle un daño

 

desconozco que tal son los otros coolers por aire, pero lo penca es que se llenan de tierra y hay que estarlos limpiando y etc.

Link to comment
Share on other sites

Es un cooler excelente, eso de los 60° no es así ya que depende de la arquitectura, todos tienen un tmax distinto, el tmax de intel en sus ultimos cpus es de 100° pero no es recomendable esa temperatura, 80-90° sin temperaturas sanas y así el CPU te durará mucho más de lo que tendrás el pc, imagínate que un CPU con oc usando un voltaje de 1.4 o casi 1.5v duran en promedio 10 años o un poco menos y eso si que es estresar y dañar el CPU, teniéndolo en stock dura mucho más.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...