Jump to content

Duda religiosa


cañangasñangas

Recommended Posts

Estimados, no soy religioso pero el otro día me hice una pregunta (tal vez tonta y/o totalmente fuera de lógica religiosa)

Antes es necesario hacer una aclaración inicial:

"Si Dios y la existencia son entidades distintas e independientes".

Entiéndase como existencia a todo lo que fue, es, y será nuestro universo, entiéndase también como lo más genérico del termino existencia.

Solo en ese caso mi duda es:

 

¿Qué es más imperativo la existencia o Dios?

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bien, la hormiga ser creado no puede sentir , el animal ser creado no puede pensar y el hombre ser creado y con inteligencia limitada no puede responder acerca de su creación ....sera por que somos más que limitados. :)

Link to comment
Share on other sites

o puede ser que tratamos de razonar a una entidad superior bajo parámetros humanos. Si pudiésemos entender a esa entidad, ya dejaría de ser superior puesto que ya la entendemos....y por tanto no tiene nada más que hacer.

 

la contrapregunta es entonces.... ¿quieres tú de forma individual creer?...si tu respuesta es sí....entonces sigue buscando respuestas pero no dejes que los límites de nuestra razón te limiten

si la respuesta es no....no pierdas tu tiempo.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 3 weeks later...

y qué tiene que ver el Vicarius, con lo que se preguntó........o está a otro nivel....

 

Además estás usando las letras a tu antojo, puesto que usas la nomenclatura romana, para hablar de algo totalmente diferente. cuando estudies numerología, verás que cada letra tieen su valor y por tanto la palabra que empleas, no tiene ese valor final.

 

Si fuera así, yo puedo tomar el alto de la pirámida de la luna en méxico, y acomodándola a un n° determinado me dará la distancia entre el sol y andrómeda......osea no tiene validéz alguna.

la kábala que es de verdad un estudio numerológico, no tiene relación alguna a esta pseudo ciencia.

 

no se dejen llevar por errores humanos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

primero, no hay un "dios" como tal, sino que una mente creadora de la cual todos los seres vivos fueron creados. Al nacer esta mente enorme todos fuimos expulsados miles de kilometros, muy lejos y nuestros hermanos de luz vinieron a salvarnos.

 

Se que me fui muy en la volá con el tema, pero a lo que voy con esto es, no hay un DIOS como tal, sino que como digo esta la mente creadora, y como respuesta a tu pregunta... si lo quieres ver así, o si lo quieres llamar "dios", es mas importante dios, porque nuestra existencia es muy subjetiva, no importa si mueres o no, siempre existirás, ya que basado en la ley de la energía, "la energía no se destruye, solo se transforma" asi que jamás dejarás de existir

Link to comment
Share on other sites

Estimados, no soy religioso pero el otro día me hice una pregunta (tal vez tonta y/o totalmente fuera de lógica religiosa)

 

Antes es necesario hacer una aclaración inicial:

"Si Dios y la existencia son entidades distintas e independientes".

Entiéndase como existencia a todo lo que fue, es, y será nuestro universo, entiéndase también como lo más genérico del termino existencia.

 

Solo en ese caso mi duda es:

 

¿Qué es más imperativo la existencia o Dios?

 

Saludos :)

 

hm.... no hay separacion dios y la existencia es lo mismo.

 

osea, es lo que entiendo y es mi vicion de lo que considero realidad

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...