Jump to content

Creer por miedo o por.....


alejandromaster

Recommended Posts

1 Juan 4:18

 

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

 

Saludos!

Mi nombre es Alejandro, y he abierto este tema para debatir sobre cierto modo que he notado en la forma con que las Religiones (Católica y protestante en general) entregan su mensaje y lo que provoca en quienes lo reciben.

 

​ Hace algunos días mientras caminaba de regreso a casa y pasé por una esquina en donde habían un grupo de evangélicos predicando con megáfono, mientras caminaba escuché lo que decía el predicador, y tengo que confesar que me produjo un tremendo rechazo escucharlo decir cosas como "Arrepiéntete porque viene el día en que volverá Jesús y castigara a quienes no estén con el, y se irán al infierno" etc etc... lo típico. Pero me detuve a pensar que tan correcto es esta manera de entregar el mensaje. Y si hablamos de intimidación la iglesia católica lleva el estandarte, basta con recordar la inquisición.

La pregunta a debatir es: ¿Es correcto que las religiones intimiden a las personas, amenazándolas con una eternidad de sufrimiento? ¿Acaso Jesús no ordenó enseñar las "buenas nuevas"?
Quiero terminar con una reflexión. Muchas veces en la biblia a Dios se le compara con un padre ¿Creen uds que Dios se alegra de tener hijos por miedo?

Edited by alejandromaster
Link to comment
Share on other sites

Personalmente creo que las iglesias basadas en el cristianismo promueven el terror o concepto de castigo (incluso disfrazado como opcion de salvacion) para mantener a la gente tibia asistiendo. Llamarse cristiano y seguir creyendo en el dios castigador de los judios es una contradiccion.

 

Jesus hablo de un Dios que no era Yave, sino que era un Dios de amor que promueve la hermandad entre los seres humanos

Edited by diegoprime
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Amigo Diego, Jesus dijo que si buscan primero La justicia y la verdad se encontrarán con Dios. Ciertamente Dios es amor pero La Justicia es parte de la sabiduría divina de Cristo sí el no hiciese justicia entonces esta vida no tendría sentido. El ser justo es la perfección que uno tiene que alcanzar.

Saludos
Link to comment
Share on other sites

ama......y vive.....no necesitaríamos ( en teoría) nada más, Jesus no crea iglesias, serán los hombres los que crearán ..después de su muerte la iglesia como tal, y ésta se ha modificado y dividido en diferentes ramas. Lo único que deberíamos tener en cuenta es aprender a amar a..., ese ser superior, que llamaremos Dios, o Padre, como le decía Cristo.

 

Las iglesias son asociaciones de creyentes que llevan una misma línea de vida y se rigen por pautas que han establecido y que, otra vez, se supone......respetan a cabalidad.

así cada iglesia determina acciones y orientaciones que llevan a vivir. No creo que sean más que eso. pero tampoco menos que eso.

 

si estudian las acciones de Jesus, jamás emitió un juicio contra los demás, Él, decía que sólo la unión con el Padre es la forma de verle y ser parte de Él, y eso es individual, no te sirve mi forma de creer en Él, no te sirve mi forma de hablar con Él, tienes que, necesariamente buscarla tú.

miren piensen en este escrito.

 

 

 

 

lo voy a copiar mejor

 

Si callas, callarás con amor,

si gritas, gritarás con amor,

si corriges, corregirás con amor,

si perdonas, perdonarás con amor.

 

Si está dentro de tí, la raíz del amor,

ninguna otra cosa sino el bien

podrá salir de tal raíz.

 

San Agustín.

 

no se dejen amarrar en el conocer al Padre, por las iglesias..esa es y debe ser una búsqueda personal.

 

Link to comment
Share on other sites

Yo soy apateísta, pero a veces pienso como sería mi lecho de muerte y pienso en la posibilidad de que exista el infierno, el castigo ETERNO, me entra un pánico y angustia grande. Personalmente no me entra en la cabeza que por pecar se merezca el castigo ETERNO

Quiero agregar que tengo fobia al infinito

Link to comment
Share on other sites

El discipulo le pregunta a Rahma Krishna ..

-Maestro crees en Dios?

-No..no creo en Dios ..lo conozco.

-Y cual es la diferencia?

-Cuando crees en algo ese algo esta fuera de ti ..es externo a tu conocimiento..cuando lo conoces..esta contigo y va contigo adondequiera que tu vayas...
Link to comment
Share on other sites

ama......y vive.....no necesitaríamos ( en teoría) nada más, Jesus no crea iglesias, serán los hombres los que crearán ..después de su muerte la iglesia como tal, y ésta se ha modificado y dividido en diferentes ramas. Lo único que deberíamos tener en cuenta es aprender a amar a..., ese ser superior, que llamaremos Dios, o Padre, como le decía Cristo.

 

Las iglesias son asociaciones de creyentes que llevan una misma línea de vida y se rigen por pautas que han establecido y que, otra vez, se supone......respetan a cabalidad.

así cada iglesia determina acciones y orientaciones que llevan a vivir. No creo que sean más que eso. pero tampoco menos que eso.

 

si estudian las acciones de Jesus, jamás emitió un juicio contra los demás, Él, decía que sólo la unión con el Padre es la forma de verle y ser parte de Él, y eso es individual, no te sirve mi forma de creer en Él, no te sirve mi forma de hablar con Él, tienes que, necesariamente buscarla tú.

miren piensen en este escrito.

 

 

 

 

lo voy a copiar mejor

 

Si callas, callarás con amor,

si gritas, gritarás con amor,

si corriges, corregirás con amor,

si perdonas, perdonarás con amor.

 

Si está dentro de tí, la raíz del amor,

ninguna otra cosa sino el bien

podrá salir de tal raíz.

 

San Agustín.

 

no se dejen amarrar en el conocer al Padre, por las iglesias..esa es y debe ser una búsqueda personal.

 

 

 

Amigo, si existe el Juicio... creo que te haz perdido gran parte del mensaje de cristo y de Dios en general. Para comenzar en Mateo 12:36–37 El Señor dijo: “…de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. esta la parabola de la cizaña y el trigo...

 

 

Mateo 13:24-52 ExplicaciónParábola del trigo y la cizaña:

Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Bueno, esos son algunos de los pasajes que habla Jesus porque haya mas. te sugiero que leas por que puedes caer en el ENGAÑO del ECUMENISMO.

Link to comment
Share on other sites

amigo mio, no creas por miedo...cree porque amas, nada más.

la Biblia como tal es un libro que respeto, pero es una creación y corrección y reconfiguración humana, basada en hechos que fueron escritos después de mucho tiempo en que el Jefe, ya se había ido. Si estudias la biblia como tal, estás estudiando las bases del Judaismo, pues en ellas están basadas ya que los primeros escritores eran apegados a las leyes judías. Leyes que Cristo respetaba, pero que enseñaba había que cambiar para de verdad poder hablar con el Padre.

 

en mi escrito no veo en qué te puede ofender, para mandarme al horno......a menos que estén haciendo pancito amasado......ahí voy

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

mmmm.... interesante.... como interesante encontré lo que me comentó un joven perteneciente a una iglesia pentecostal hace como año y medio; cito: "...la palabra 'temor' aparece más veces en la biblia que la palabra 'amor'..."

 

Hay que tener en cuenta que tanto en el AT como en el NT, el término "temeroso de Dios" o "temer a Dios" se utiliza tanto como señal de respeto, devoción y sumisión a la voluntad divina como por terror a éste. En si sólo los enemigos de Dios o aquellos que se rebelan a su voluntad deberían temerle en el sentido literal.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...