Jump to content

VTR 40 MB/s Bloquea P2P ¿VPN es la Solución?


Recommended Posts

Estimados capos de la red ...

 

Les cuento que ayer me realizaron la instalación de VTR de 40 MB/s en mi casa (PLAN TRIO HD) casi 50 lukitas... anteriormente tenia internet Movistar de 6 MB/s con teléfono (DUO) y ni un drama, buena estabilidad pero lo malo que no daba abasto el trafico para tantos PC's (por ejemplo si yo veía netflix, los demás no podían hacerlo y se ralentizaba la red).

 

Bueno, durante la noche vino la hora de la verdad... Realizar la prueba de fuego.

Esperando que todos los rumores y malos comentarios de VTR fueran infundados y que la conexión volara. Me dispuse a realizar la descarga de la peli Rapido y Furioso 7 por torrent, habían miles de pares y seed por tanto debía entregar el máximo de rendimiento.

 

Durante los primeros 10 minutos todo OK descargó a la velocidad tope (5 MB/S) (estaba mas feliz que maricon con la regla) pero luego de esos 10 minutos acabó la felicidad y bajó hasta 5 kb/S y bordeando ... logrando estabilizarse en 300 KB/s aprox como máximo.

 

Algo extraño sucedio...

Imagino que debe haber sido efecto del tan mencionado por la red "Traffic Shaping" el, cual bloqueó el trafico P2P y que me restringió la velocidad. (Cabe señalar que todo esto fue como a las 1:30 AM y en mi casa no había nadie mas conectado al internet.

 

He leído que existen algunas soluciones como la de ocupar VPN para "evitar" que el trafico merme la velocidad ... ¿pero funcionará realmente?, ¿Cual proveedor de VPN es recomendable?, ¿Vale la pena el pago del VPN?, ¿Hay alguna otra solución posible?. Sí es que hay que pagar que sea por algo bueno y ojalá un precio razonable.

 

Atento a cualquier comentario.

 

Muchas gracias.

Edited by RolaIgnacio
Link to comment
Share on other sites

Estimado,

 

Efectivamente VTR da prioridad a otros servicios por sobre el p2p. Es cosa que leas lo informado por VTR en su sitio web respecto a esto. Por mi parte tengo VTR y torrent funciona ok, al tope de la conexion.

Revisa el horario donde se aplica el bloqueo y mide fuera de ese horario para asegurarte que este ok.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...