Jump to content

Dudas con fotón


Recommended Posts

Estimados tengo una consulta, si se dispara un fotón a través de una "pistola lanza fotones" a casi la velocidad de la luz, y siendo que esta "pistola" está en movimiento, el fotón sigue derecho o describe una diagonal dejo una foto ejemplo de mi duda

 

 

 

 

1eqrkx.png

 

 

 

 

Eso, sería todo :D

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

derecho, la diagonal se produce por fuerza física, lo cual implica empujar materia. un fotón es energía no una partícula, no puedes empujarlo con nada, solo absorberlo o reflejar una copia desde otro electrón que absorba y re-dispare el fotón.

Edited by gemu
Link to comment
Share on other sites

No me quedó muy claro:

 

¿Disparas fotones a casi la velocidad de la luz? ¿Qué quiere decir eso? ¿Que la frecuencia de disparo es casi la velocidad de la luz? ¿O acaso es la pistola la que se mueve a casi la velocidad de la luz? Digo, porque los fotones NO SE PUEDEN MOVER "A CASI LA VELOCIDAD DE LA LUZ", sino SÓLO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.

 

Independientemente de lo anterior, la respuesta ya te la dio gemu.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No me quedó muy claro:

 

¿Disparas fotones a casi la velocidad de la luz? ¿Qué quiere decir eso? ¿Que la frecuencia de disparo es casi la velocidad de la luz? ¿O acaso es la pistola la que se mueve a casi la velocidad de la luz? Digo, porque los fotones NO SE PUEDEN MOVER "A CASI LA VELOCIDAD DE LA LUZ", sino SÓLO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.

 

Independientemente de lo anterior, la respuesta ya te la dio gemu.

 

Saludos.

 

La idea es que el que la pistola se mueve a casi a "c"

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

El concepto es el mismo que el del experimento pensado de Einstein sobre el "reloj de luz". En este se construye un reloj que consiste en dos espejos paralelos, uno frente al otro, en el cual un fotón rebota y es puesto en una nave espacial. El tiempo es medido con las idas y venidas del fotón.

 

Si el reloj se mueve a velocidades cercanas a la de la luz, lo que ocurrirá es que los efectos relativistas toman importancia, la dilatación del tiempo y la contracción del espacio en la dirección del movimiento, lo cual da la impresión de que el fotón se mueve más lento (desde el observador en reposo).

 

 

En el caso de tu pregunta, el observador en la pistola verá el fotón alejarse de él normalmente, un observador en reposo (con respecto a la pistola) verá un fotón moviéndose a la velocidad de la luz en diagonal, recorriendo una distancia contraída en un tiempo dilatado. (en esto se asume que la dirección del movimiento es paralela la recta que une ambos observadores y que la linea de disparo es ortogonal a ésta)

 

 

 

Cualquier cantidad de tiempo que no me pasaba por acá :tonto:

Edited by Ainchtain
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...