Jump to content

duda con voltaje de pilas y bateria de automovil


Recommended Posts

parto por decir que no se absolutamente nada de electricidad y por mas que leo algunos manuales sigo en las mismas (tengo el cerebro fundido supongo)

 

mi pregunta es la siguiente

 

hay algunas pilas (baterias) que entregan 9Volt asi como las pilas doble A entregan 1.5v

 

las baterias de automovil entregan 12v.

 

 

si yo junto 2 baterias de 9v y segun mi teoria los voltajes se suman, entonces al juntar 2 tendria 18v, seria suficiente para poder encender un automovil si este solamente usa 12v ????????

 

 

sorry si la duda es muy estupida pero como dije de electricidad no se absolutamente nada......

 

Link to comment
Share on other sites

asumiendo que es una pregunta seria, te digo que no, la única función de la batería del auto es darle la partida al motor del auto, a través del motor de partida, que consume entre 150 y 300 amperes cuando giras la llave y le das la partida.

una batería de 9 volt nueva no entrega mas de 4 o 6 amperes.

Link to comment
Share on other sites

ehh si la pregunta es seria, bueno la verdad lo del auto era solo un ejemplo, entonces entiendo que lo que mas importa al momento de ver las baterias seria el amperaje que entregan ?

 

osea que no importa si tengo 9v o 12v, si no lo que realmente debo fijarme es en el amperaje

 

estoy bien ?

Link to comment
Share on other sites

Si es para alimentar un circuito electrónico, el cual se utiliza en un juguete, un instrumento de medida como el multitester, un detector de metales, u otro aparato chico, una batería de 9 volt es buena, pero si es una lampara de emergencia, una ups, un vehículo, una moto, un sistema de alarma, necesitaras una batería de 12 volt, porque a medida que el voltaje aumenta, también la corriente aumenta, y si pones baterías en paralelo también la corriente aumenta

es muy similar a un circuito de agua potable, en tu casa basta con poner cañerías de media pulgada y una llave común, pero en una plaza, ponen una cañería de 2 pulgadas, porque se necesita mas presión de agua, ¿me explico bien?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Amigo, aporto con otro grano de arena. Las baterias de vehiculos estan diseñadas para un uso exagerado de amperaje ya que solo para la partida envian todo de una sola vez, estan hechas para eso. Ahora si quieres aumentar amperaje y voltaje es sencillo.

Las baterias en serie suman su voltaje pero se mantiene la misma corriente y si las unes en paralelo mantienes el voltaje y sumas su corriente. Puedes hacer circuitos mixtos pero siempre con cantidades pares de baterias. Una bateria buena es la A123 de Litio Polimero, pero es muy cara y al ser de litio solo aguanta unos 500 ciclos de carga, aunque se han visto reemplazos bastante buenos. Lo otro seria esperar a que lleguen los super capasitores que son de pequeñas dimensiones y funcionan excelente en un vehiculo. Busca en Youtube y encontraras muy buenos proyectos.

 

Link to comment
Share on other sites

La custion es tan simple como multiplicar voltaje por corriente. Eso es potencia electrica.

 

Una bateria de auto de 60 Ah puede entregar hasta 300A continuos por un cierto tiempo pero el voltaje cae hasta como 10V. Lo que asi a simple inspeccion son como 3000W potencia.

 

Una bateria de 9V suele ser de 500mA y haciendo una analogia y bueno.. tambien sabiendo la capacidad maxima de corriente que puede entregar (que mas de 1A no es, obviamente bajando el voltaje a como 7V).. tendrias como 7W maximo.

 

Entonces... crees que seria posible arrancar el auto?

 

Asi a la rápida.. necesitarias como 500 baterias chicas conectadas en paralelo.

 

Ahora dudo que tantas baterias en paralelo puedan aguantar tal magnitud de descarga

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...