Jump to content

Borre la BIOS de mi notebook


Recommended Posts

gente formatee un notebook marca compaq, descargue los drivers de la pagina principal del fabricante y le instale el driver BIOS, al medio de la instalacion se quedo "pegado" y no avanzaba asi que le saque la bateria para apagarlo (porque no me respondia el boton de apagado) y voila, lo encendi y no me inicia la bios, mucho menos el SO. como puedo solucionar ese gran problema?

Link to comment
Share on other sites

Siempre se ha dicho que jamas actualicen bios si no hay algun problema o estan en alguna situacion que tengan que hacerlo si o si, y mucho menos apagar el equipo cuando esta actualizando la bios por que eso lleva a que la bios muera inmediatamente. Se que dependiendo del tipo de bios se puede recuperar pero no es algo facil de hacer y tampoco nunca lo he realizado, ya que hay bios que tienen 2 segmentos, uno en donde guarda la informacion necesaria para arrancar componentes escenciales y que no se puede escribir por lo cual tu actualizacion no afectaria a ese segmento y el otro segmento que se escribe con la actualizacion, pero hay bios que no son asi y todo se escribe y en ese caso el equipo paso a mejor vida. Hay que ver si alguien ha realizado ese prodecimiento y pueda guiarte.

Link to comment
Share on other sites

Si no hace nada es bastante complicado el panorama, una solución es cambiar bios con la de una placa igual. Luego de encendido cambiar al vuelo la bios y actualizar otra vez la bios que no arranca. Pero si la bios está soldada se complica el panorama.

 

La placa hace algo o queda muerta de un dolor...

Link to comment
Share on other sites

No intenta bootear por ningún medio?

 

El problema fué que la apagaste por que se había pegado, lo recomendable siemrpe al actualizar una bios es tener paciencia, te coniertes en monje tibetano y esperas lo que se demore, ya que si no termina, es por que se murio....

 

Cuéntanos si la Bios es desmontable o no, ya que si es desmontable puedes enconrar otra y no creo que te saquen un ojo de la cara.

Link to comment
Share on other sites

No intenta bootear por ningún medio?

 

El problema fué que la apagaste por que se había pegado, lo recomendable siemrpe al actualizar una bios es tener paciencia, te coniertes en monje tibetano y esperas lo que se demore, ya que si no termina, es por que se murio....

 

Cuéntanos si la Bios es desmontable o no, ya que si es desmontable puedes enconrar otra y no creo que te saquen un ojo de la cara.

 

mister apenas vea ese pc de nuevo le echare una mirada gracias por la info

me manda directo a la pagina principal de Ebay bro

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...