Jump to content

COMPRANDO VGA i need help


Recommended Posts

HOLA, bueno mi pc es el siguiente, ya tiene poco mas de 2 años y es hora de un cambio, creo q todo esta en orden, aunq la fuente no recuerdo si es bronze, creo q no

 

ram g.skill trident 8gb 2400mhz

hdd hitachi 1tb

mobo asus p8z77 -m pro

gpu geforce gtx 650

cpu intel i5 3470 3,2gh

psu cm gx 650w 80 plus

case cm atx storm enforcer

 

no soy un gamer de tomo y lomo, pero me gusta q cuando juego, juegue en verdad y no tenga q sufrir por rendimiento del pc, tenia en mente comprar algo parecido a una sapphire r9 270x de 2gb parecido tanto en rendimiento como en precio, pero apesar de que no me he informado mucho de las vga actualmente, tengo la oportunidad de comprar una vga en gringolandia q pcfactory la tiene en 399.990 y alla cuesta a precio dolar de 609 unos 205.000 aprox, desde mi punto de vista no hay donde perderse, por 30mil mas de lo q tenia pensando gastar aca, puedo comprar algo bastante potente alla, entonces la cuestion es la siguiente.

 

la vga q he visto es la sapphire r9 290x 4gb, claro q no tiene xq ser sapphire exclusivamente, he leido por ahi y normalmente cuando recomiendan vga amd, son sapphire, msi o gigabyte, asiq solo me baso en eso. si bien es cierto tambien he leido q nvidia es mas compatible con intel por una cosa de fabricacion, pero es muy poco lo q he leido acerca de las vga nvidia, en definitiva quisiera q me recomendaran algo de este rango de precio 400.000CLP ó 340US y de obviamente ese mismo rendimiento.

 

vuelvo a decir q si aca pensaba gastar 175mil (precios pcfactory), por 30mil, es decir 205mil, puedo tener esa otra vga mas potente.

se q quizas nunca le saque el maximo provecho, pero es igual.

 

tambien se q deberia considerar cambiar un par de cosas de mi tarro, de momento solo tengo 2 ventiladores q venian en el tarro, uno trasero y otro frontal de 90mm creo, y tiene espacio para uno superior de 120mm, se q puede ser necesario cambiar la fuente de poder, se q es muy importante tener una buena fuente, asiq si son gentiles y me hacen alguna observacion respecto de ese tema lo agradeceria, y se q tambien el procesador estaria quedando chico, pero esa ya es otra inversion q aun no tengo en mente, quizas unos meses mas adelante.

 

ya saben lo q quiero comprar, el dinero q tengo, y mi tarro, ahora diganme como hacer q todo sea mas o menos armonioso.

 

GRACIAS :D

Edited by .:AKER:.
Link to comment
Share on other sites

La diferencia entre la gtx 650 y la r9 270x existe pero no supera el 10% o quizás un 15% dependiendo del juego, para que no esperes una gran diferencia, lo otro seria esperarvla nueva serie de AMD que si bien serán puros refritos quizás podrían rendir un poco mas. Si vas a comprar la r9 290x tendrás que cambiar la fuente por que consume una barbaridad y tienes que comprar la con mejor refrigeración del mercado porque se calienta demasiado incluso llega a su limite y baja las frecuencias para bajar las temperaturas y así provoca stuutering, si no me equivoco la sapphire tri-x-oc era una con la mejor refrigeración.

Tienes alguien que te la traiga?, lo digo porque si no tienes a alguien debes sumarle envió e impuestos y considerar que perderás garantía. Si la compras compra una nueva ya que la usaban para minería y así mueren súper rápido. La opción de NVIDIA que rinde lo mismo o anda en la pelea es la gtx 970 pero tiene sus problemas de RAM leak que puedes investigar, de coil whine y sttutering.

 

El procesador te aguanta y la fuente igual excepto para las r9 290/290x que andarías muy justo.

 

Los ventiladores importa tener un buen flujo de aire, por delante tiene que entrar aire igual que por los lados, y por atrás y arriba deben sacar aire

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

La diferencia entre la gtx 650 y la r9 270x existe pero no supera el 10% o quizás un 15% dependiendo del juego, para que no esperes una gran diferencia, lo otro seria esperarvla nueva serie de AMD que si bien serán puros refritos quizás podrían rendir un poco mas. Si vas a comprar la r9 290x tendrás que cambiar la fuente por que consume una barbaridad y tienes que comprar la con mejor refrigeración del mercado porque se calienta demasiado incluso llega a su limite y baja las frecuencias para bajar las temperaturas y así provoca stuutering, si no me equivoco la sapphire tri-x-oc era una con la mejor refrigeración.

Tienes alguien que te la traiga?, lo digo porque si no tienes a alguien debes sumarle envió e impuestos y considerar que perderás garantía. Si la compras compra una nueva ya que la usaban para minería y así mueren súper rápido. La opción de NVIDIA que rinde lo mismo o anda en la pelea es la gtx 970 pero tiene sus problemas de RAM leak que puedes investigar, de coil whine y sttutering.

 

El procesador te aguanta y la fuente igual excepto para las r9 290/290x que andarías muy justo.

 

Los ventiladores importa tener un buen flujo de aire, por delante tiene que entrar aire igual que por los lados, y por atrás y arriba deben sacar aire

 

sere breve xq estoy apurado, de todo lo q lei, algo me llama particularmente la atencion, lei en otro post q un tipo quiere comprar la gtx 970 y tu le recomendaste tener 16gb ram, eso imagino q aplica a mi tambien cierto?

 

cuando tenga mas tiempo hare mas observaciones, grax x responder....y si, tengo a alguien q me la traera, tengo unas dudas respecto de eso, la persona ha traido en otros viajes varias cosas de fuera, pero nunca partes internar de pc, saben si el procedimiento es el mismo?, es decir, para no pagar los impuestos hay q pasarlas como si fueran de uso personal, entonces deben venir abiertas y todo eso, camaras, videos, etc, pero imagino q con un vga puede pasar en caja perfectamente o le haran cobro de impuesto solo por venir nuevo de paquete? si alguien maneja esa info le agradeceria q me la diera :D

Link to comment
Share on other sites

lo de la ram tambien aplicaria para ti, es una tarjeta que rinde bastante y consume super poco pero tiene esos detalles, pediste una alternativa para nvidia y esa es pero tambien me corresponde decirte los contra que tiene y esta mas o menos al mismo precio que la r9 290x. Respecto a que te traigan cosas debe ser como uso personal por lo cual lo mas recomendable es traerla abierta ya que puede pasar sin cobrar impuestos o tambien pueden poner problemas y cobrarlos si viene sellada, he sabido de gente que trae cosas selladas pero hacen unos tramites y las declaran como trabajo y asi no les cobran pero no se bien como se realiza eso.

Link to comment
Share on other sites

lo de la ram tambien aplicaria para ti, es una tarjeta que rinde bastante y consume super poco pero tiene esos detalles, pediste una alternativa para nvidia y esa es pero tambien me corresponde decirte los contra que tiene y esta mas o menos al mismo precio que la r9 290x. Respecto a que te traigan cosas debe ser como uso personal por lo cual lo mas recomendable es traerla abierta ya que puede pasar sin cobrar impuestos o tambien pueden poner problemas y cobrarlos si viene sellada, he sabido de gente que trae cosas selladas pero hacen unos tramites y las declaran como trabajo y asi no les cobran pero no se bien como se realiza eso.

 

necesito detalles, cuando dices abierta, te refieres a fuera de la caja y fuera del aislante? o solo fuera de la caja? y si esta fuera del aislante tambien, q tan problematico es traerla? se dañara entre medio de la ropa?

Link to comment
Share on other sites

No se mas detalles ya que nunca he traído una VGA así, pero el resto de las cosas son sin sus cajas, como productos que están con uso, hay que ver alguien que haya traído una VGA o algo parecido ya que traerla así nomas es complejo por la estática

Link to comment
Share on other sites

funcionaran a la frecuencia de la mas lenta, pueden haber incompatibilidades y pantallazos azules por eso pero esta la posibilidad de que aparte de funcionar mas lento la del 2400mhz que no ocurra nada mas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...