Jump to content

DVR no lo puedo visualizar por internet


Recommended Posts

Buenas tardes estimados:

 

Disculpen yo nuevamente, ahora vengo con un problema diferente y espero que alguna persona que tenga paciencia pueda facilitarme su ayuda.

 

Verán en el colegio donde estoy trabajando existen dos dvrs, ambos de 16 ch, el dvr1 se dará de baja porque lamentablemente tiene dos channels malos y se compro otro nuevo ese se configurara posteriormente y es marca Trimerx con 16ch igual.

 

Y el otro Dvr es un sentinel 16ch h.264 el cual esta conectado directamente a un router de la compañia movistar el cual es un nucom r5000v2 , bueno mi problema es el siguiente, he tratado de que el dvr salga por el router para visualizarse por internet posteriormente con una cuenta no-ip o bien dyndns, pero antes este router estaba bloqueado no podía salir, ya que no me permitia abrir los puertos, por lo cual llamé a la compañia y me agendaron una visita tecnica al colegio, en la cual yo estuve presente, ellos primero habían tratado con 5 equipos en dejarlos en modo bridge y no pudieron, hoy llegaron y trajeron una configuración desde la planta, ya que según ellos el MDF estaba mal posicionado el cual me indicaron que estaba en modo bridge, por medio de una configuración manual que accedieron por PPPOE con el usuario:

 

032000XXXXXX@tchile

contraseña: tchile

 

según ellos me habian asegurado que estaba en modo bridge ya que el equipo de ellos ( un netbook ) estaba navegando a través de la configuración antes mencionada, pero por lo menos yo no lo veo asi, para dejar en modo bridge un router lo primero es dehabilitarle la nat y luego entrar a configurar el modo bridge con el MDF adecuado ( atm_0_32 ) , para poder asi agregar los puertos que estaban asignados al dvr.

 

Bueno luego de que los técnicos me aseguraran que estaba en modo bridge, instale un computador y lo conecte a la misma red directa y cableada que esta el dvr ( es decir el router nucom ), me puse a configurar el dvr con ip estatica y con la gateway adecuada apuntando al router más el dns preferido, le deshabilite el DHCP y luego configure los puertos y he ahi mi primera duda , buscando en google siempre indican que el

 

HTTP PORT : 8080 ( viene siendo el puerto remoto web, o quiza puede ser otro )

SERVER PORT : 34567 ( he aqui mi primera duda , en el dvr no sale media ni tcp port, sale con esta descripcion, ¿ quiere decir que este mismo puerto sirve para visualizarlo a traves de celulares ? )

 

Y mi segunda duda y la más grande, he desbloqueado los puertos en el router nucom , acepta el desbloqueo por NAT > Virtual Server le coloco enabled y luego el puerto , pero al ingresar a una pagina para verificar puertos abiertos este indica que aun siguen cerrados. ¿ Que estaré haciendo mal ?

 

Esto significa que ni por local ni menos por internet puedo visualizar las camaras, y favor con todo el respeto pido que me ayuden en este problema, ya que he gastado todas las posibilidades de tratar de ver las camaras por local y configurarlas y no puedo no hay caso, una vez intente entrar y me salio el login del DVR pero al tratar de ingresar correctamente con el usuario, contraseña y el puerto ( que en el caso es el 8080 ) después de un rato me sale un mensaje " Connection to server failed "

 

Favor muchas gracias por su espacio y ojala uds puedan ayudarme.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Antes de haber configurado tanta cosa lo primero era ver las cámaras en modo local una vez teniendo acceso al servicio de manera local recién ahí entras a picar con la visualización de forma remota.

Primero hay que partir diciendo que hay una serie de erroes o mal entendimiento u o desconocimiento de algunos conceptos.

Por ejemplo:

 

Buenas tardes estimados:

 

Disculpen yo nuevamente, ahora vengo con un problema diferente y espero que alguna persona que tenga paciencia pueda facilitarme su ayuda.

 

Verán en el colegio donde estoy trabajando existen dos dvrs, ambos de 16 ch, el dvr1 se dará de baja porque lamentablemente tiene dos channels malos y se compro otro nuevo ese se configurara posteriormente y es marca Trimerx con 16ch igual.

 

Y el otro Dvr es un sentinel 16ch h.264 el cual esta conectado directamente a un router de la compañia movistar el cual es un nucom r5000v2 , bueno mi problema es el siguiente, he tratado de que el dvr salga por el router para visualizarse por internet posteriormente con una cuenta no-ip o bien dyndns, pero antes este router estaba bloqueado no podía salir, ya que no me permitia abrir los puertos, por lo cual llamé a la compañia y me agendaron una visita tecnica al colegio, en la cual yo estuve presente, ellos primero habían tratado con 5 equipos en dejarlos en modo bridge y no pudieron, hoy llegaron y trajeron una configuración desde la planta, ya que según ellos el MDF estaba mal posicionado el cual me indicaron que estaba en modo bridge, por medio de una configuraciónmanual que accedieron por PPPOE con el usuario:

 

032000XXXXXX@tchile

contraseña: tchile

 

PPPoE es el tipo de protocolo que usa movistar para que sus equipos finales accedan a internet, por lo tanto “siempre” accedes mediante PPPoE con la diferencia que el marcado lo puede hacer directamente el nucom o un pc cualquiera en caso q el modem-router este como puente.

 

 

según ellos me habian asegurado que estaba en modo bridge ya que el equipo de ellos ( un netbook ) estaba navegando a través de la configuración antes mencionada, pero por lo menos yo no lo veo asi, para dejar en modo bridge un router lo primero es dehabilitarle la nat y luego entrar a configurar el modo bridge con el MDF adecuado ( atm_0_32 ) , para poder asi agregar los puertos que estaban asignados al dvr.

 

Como bn dices hay q deshabilitar el modo nat y habilitar el modo puente ,con esto se logra que modem-router se comporta solo como modem y no habría que asignar ningun puerto (port forwarding)

 

Bueno luego de que los técnicos me aseguraran que estaba en modo bridge, instale un computador y lo conecte a la misma red directa y cableada que esta el dvr ( es decir el router nucom ), me puse a configurar el dvr con ip estatica y con la gateway adecuada apuntando al router más el dns preferido, le deshabilite el DHCP y luego configure los puertos

Si supuestamente esta trabajndo en modo puente y te estas conectando directamente al nucom no tendrías que configurar nada en cuanto ip ya que si es realmente modo puente solo actua como modem y deja pasar todo , todo abierto y deja pasar ips publicas lo único que configuras el marcado en el equipo final (PPPoE) el marcado en ese caso lo tendría que hacer el propio dvr.

 

y he ahi mi primera duda , buscando en googlesiempre indican que el

HTTP PORT : 8080 ( viene siendo el puerto remoto web, o quiza puede ser otro )

SERVER PORT : 34567 ( he aqui mi primera duda , en el dvr no sale media ni tcp port, sale con esta descripcion, ¿ quiere decir que este mismo puerto sirve para visualizarlo a traves de celulares ? )

 

HTTP PORT 8080 se utiliza generalmente con esa función como remoto web o en proxys pero no significa que yo no lo pueda cambiar y poner el 9000 por ejemplo, tienes 65535 puertos para elegir, lo mismo SERVER PORT dejando fuera los puertos conocidos 0-1023 tienes todo el resto, por eso debes manjar conceptos como port forwarding

 

 

 

Y mi segunda duda y la más grande, he desbloqueado los puertos en el router nucom , acepta el desbloqueo por NAT > Virtual Server le coloco enabled y luego el puerto , pero al ingresar a una pagina para verificar puertos abiertos este indica que aun siguen cerrados. ¿ Que estaré haciendo mal ?

 

NAT no es bloqueo o desbloqueo en este caso refiriéndose al nucom es un modo de operación , con nat esta todo cerrado y toda la lan sale con una ip publica al mundo y el propio nucom hace el marcado PPPoE , EN MODO PUENTE esta todo abierto te pasan ip publicas directamente a los equipos conectados y el marcado lo hace cada uno.

Esto significa que ni por local ni menos por internet puedo visualizar las camaras, y favor con todo el respeto pido que me ayuden en este problema, ya que he gastado todas las posibilidades de tratar de ver las camaras por local y configurarlas y no puedo no hay caso, una vez intente entrar y me salio el login del DVR pero al tratar de ingresar correctamente con el usuario, contraseña y el puerto ( que en el caso es el 8080 ) después de un rato me sale un mensaje " Connection to server failed "

 

Favor muchas gracias por su espacio y ojala uds puedan ayudarme.

 

Saludos.

 

 

Podrias partir primero probando modo directo al dvr

 

Pc-----cable utp----dvr

 

Realiza esa prueba ,postea que configuración hiciste y como t fue.

 

Link to comment
Share on other sites

Antes de haber configurado tanta cosa lo primero era ver las cámaras en modo local una vez teniendo acceso al servicio de manera local recién ahí entras a picar con la visualización de forma remota.

Primero hay que partir diciendo que hay una serie de erroes o mal entendimiento u o desconocimiento de algunos conceptos.

Por ejemplo:

 

Buenas tardes estimados:

 

Disculpen yo nuevamente, ahora vengo con un problema diferente y espero que alguna persona que tenga paciencia pueda facilitarme su ayuda.

 

Verán en el colegio donde estoy trabajando existen dos dvrs, ambos de 16 ch, el dvr1 se dará de baja porque lamentablemente tiene dos channels malos y se compro otro nuevo ese se configurara posteriormente y es marca Trimerx con 16ch igual.

 

Y el otro Dvr es un sentinel 16ch h.264 el cual esta conectado directamente a un router de la compañia movistar el cual es un nucom r5000v2 , bueno mi problema es el siguiente, he tratado de que el dvr salga por el router para visualizarse por internet posteriormente con una cuenta no-ip o bien dyndns, pero antes este router estaba bloqueado no podía salir, ya que no me permitia abrir los puertos, por lo cual llamé a la compañia y me agendaron una visita tecnica al colegio, en la cual yo estuve presente, ellos primero habían tratado con 5 equipos en dejarlos en modo bridge y no pudieron, hoy llegaron y trajeron una configuración desde la planta, ya que según ellos el MDF estaba mal posicionado el cual me indicaron que estaba en modo bridge, por medio de una configuraciónmanual que accedieron por PPPOE con el usuario:

 

032000XXXXXX@tchile

contraseña: tchile

 

PPPoE es el tipo de protocolo que usa movistar para que sus equipos finales accedan a internet, por lo tanto “siempre” accedes mediante PPPoE con la diferencia que el marcado lo puede hacer directamente el nucom o un pc cualquiera en caso q el modem-router este como puente.

 

 

según ellos me habian asegurado que estaba en modo bridge ya que el equipo de ellos ( un netbook ) estaba navegando a través de la configuración antes mencionada, pero por lo menos yo no lo veo asi, para dejar en modo bridge un router lo primero es dehabilitarle la nat y luego entrar a configurar el modo bridge con el MDF adecuado ( atm_0_32 ) , para poder asi agregar los puertos que estaban asignados al dvr.

 

Como bn dices hay q deshabilitar el modo nat y habilitar el modo puente ,con esto se logra que modem-router se comporta solo como modem y no habría que asignar ningun puerto (port forwarding)

 

Bueno luego de que los técnicos me aseguraran que estaba en modo bridge, instale un computador y lo conecte a la misma red directa y cableada que esta el dvr ( es decir el router nucom ), me puse a configurar el dvr con ip estatica y con la gateway adecuada apuntando al router más el dns preferido, le deshabilite el DHCP y luego configure los puertos

Si supuestamente esta trabajndo en modo puente y te estas conectando directamente al nucom no tendrías que configurar nada en cuanto ip ya que si es realmente modo puente solo actua como modem y deja pasar todo , todo abierto y deja pasar ips publicas lo único que configuras el marcado en el equipo final (PPPoE) el marcado en ese caso lo tendría que hacer el propio dvr.

 

y he ahi mi primera duda , buscando en googlesiempre indican que el

HTTP PORT : 8080 ( viene siendo el puerto remoto web, o quiza puede ser otro )

SERVER PORT : 34567 ( he aqui mi primera duda , en el dvr no sale media ni tcp port, sale con esta descripcion, ¿ quiere decir que este mismo puerto sirve para visualizarlo a traves de celulares ? )

 

HTTP PORT 8080 se utiliza generalmente con esa función como remoto web o en proxys pero no significa que yo no lo pueda cambiar y poner el 9000 por ejemplo, tienes 65535 puertos para elegir, lo mismo SERVER PORT dejando fuera los puertos conocidos 0-1023 tienes todo el resto, por eso debes manjar conceptos como port forwarding

 

 

 

Y mi segunda duda y la más grande, he desbloqueado los puertos en el router nucom , acepta el desbloqueo por NAT > Virtual Server le coloco enabled y luego el puerto , pero al ingresar a una pagina para verificar puertos abiertos este indica que aun siguen cerrados. ¿ Que estaré haciendo mal ?

 

NAT no es bloqueo o desbloqueo en este caso refiriéndose al nucom es un modo de operación , con nat esta todo cerrado y toda la lan sale con una ip publica al mundo y el propio nucom hace el marcado PPPoE , EN MODO PUENTE esta todo abierto te pasan ip publicas directamente a los equipos conectados y el marcado lo hace cada uno.

Esto significa que ni por local ni menos por internet puedo visualizar las camaras, y favor con todo el respeto pido que me ayuden en este problema, ya que he gastado todas las posibilidades de tratar de ver las camaras por local y configurarlas y no puedo no hay caso, una vez intente entrar y me salio el login del DVR pero al tratar de ingresar correctamente con el usuario, contraseña y el puerto ( que en el caso es el 8080 ) después de un rato me sale un mensaje " Connection to server failed "

 

Favor muchas gracias por su espacio y ojala uds puedan ayudarme.

 

Saludos.

 

 

Podrias partir primero probando modo directo al dvr

 

Pc-----cable utp----dvr

 

Realiza esa prueba ,postea que configuración hiciste y como t fue.

 

 

Gracias Gunpeppers por asistir a mi ayuda, muchas gracias por tus comentarios y también por la resolución de dichos conceptos del cual yo me mantenía errado, te indico que realizare esa prueba este lunes y comento como me fue.

 

A todo esto según lo que me indico la rectora dijo que cambiaría de compañia porque nunca dejaron el modem router nucom en modo bridge, ya que seguía emitiendo wifi ( por lo que tengo entendido al ser modo bridge ya no emite wifi porque pasa a ser un simple modem que deja pasar los puertos, como también seguía bloqueando puertos, aunque esto ultimo difiere de lo que explico, porque al ingresar al modem nucom si desbloqueo dichos puertos en advanced > NAT > virtual server , estarian pasando )

 

De todas maneras gracias por asistir y comentare el lunes que sucedio.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

aunque este modo puente el wifi puede perfectamente seguir funcionando con la diferencia como dije antes que deja pasar todo ,te daria ips publicas al conectar por wifi.

 

Estimado gunpeppers,

 

Ante todo y muchas gracias por su ayuda, le comento llame una vez más a movistar indicando que necesitaba el router nucom en modo bridge, me atendió una persona de nivel 2 de dicha plataforma, a lo cual me indico que estaba en modo bridge y voila, afortunadamente si, ya que pude colocar la ip publica de ese router a modo de prueba con el puerto a indicar que en este caso es el 9000, realize las pruebas en diversas partes del colegio ( sala enlaces, enlacesbasica y CRA ) los cuales las tres me daban conexión al DVR pero un poco lenta si, ya que ese servicio fue contratado con 4 megas de bajada / 512 de subida, lo cual encuentro que es poco, ya que las camaras deben tener un ancho de banda más grande y dedicado para que puedan funcionar todas, de modo que si no es asi, es posible que se pierda la conexión y algunas cámaras se cuelgen.

 

Pero ahora viene mi otra duda, al crear una cuenta en noip.com y agregar un host para visualizar las cámaras dvr por fuera del colegio, me la crea, pero no me visualiza las cámaras, en mi celular para probar instale el VMeye pro desde android, coloque tal, cual los datos.

 

Nombre DVR: DVR1

Tipo conexión: IP/Domain

IP/Domain: "el dominio antes creado e ingresado"

TCP Port: 34567 ( antes configurado en el DVR )

User: admin ( user del DVR )

Pass: XXXXXX ( del DVR también )

Channels : 16ch

 

Cuando entro al DVR por la ip pública para configurarlo, agrego los datos:

 

Tipo : No-Ip

Dominio: "el dominio antes creado e ingresado"ç

User: usuario de no-ip

pass: pass de no-ip

 

y por ultimo tikee la opción "ENABLED"

 

Le di a save y cuando grabo inmediato me arrojo el mensaje de " STATUS: DISCONNECTED "

 

Reinicie el DVR, luego volvi a cambiar el Host pero luego me volvio a salir lo mismo, en realidad yo esto lo habia echo en otro DVR de una panificadora antes con 8 camaras, con la unica diferencia que su proveedor era VTR no Movistar, de verdad he visto en google me indican que debo crear el DDNS en el router, pero el nucom no trae esa opción , también vi que era necesario agregar los puertos a NAT > Virtual server, pero tampoco encontre necesario eso, ya que si esta en modo bridge esto indica que es un simple modem que deja pasar todos los puertos.

 

Bueno , espero haberme aclarado y explicado bien con esto, espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias por su apoyo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a la velocidad como todo servicio publicado hacia el exterior lo que importa es la velocidad de subida, pero también influyen otros factores como la configuración del mismo dvr específicamente la configuración de los canales por ejemplo , cuadros por segundo, el algoritmo de compresión, resolución etc.

 

Y la otra duda respecto a la cuenta de no ip, como siempre digo es importante saber que se esta haciendo y para sirve?

 

Primero para lo que tu buscas que es llegar al dvr por à midvr.no-ip.org no hace falta configurar ni el router ni el dvr con el dominio el usuario y la contraseña ”NO ES NECESARIO”

La única función que cumple es avisar a tu cuenta en el server de no ip que tu ip publica cambio y la actualiza, para que cada vez q pongas midvr.no-ip.org llegues a destino(ip publica dinámica)

 

Lo que a ti realmente te interesa es llegar al dvr por el dominio noip , para lograrlo en la cuenta donde creas el host en noip debes elegir la opción port 80 redirect y en la casilla le pones el puerto donde este escuchando el dvr el http port, ten en cuenta que se demora 5 minutos en actualizar el noip.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a la velocidad como todo servicio publicado hacia el exterior lo que importa es la velocidad de subida, pero también influyen otros factores como la configuración del mismo dvr específicamente la configuración de los canales por ejemplo , cuadros por segundo, el algoritmo de compresión, resolución etc.

 

Y la otra duda respecto a la cuenta de no ip, como siempre digo es importante saber que se esta haciendo y para sirve?

 

Primero para lo que tu buscas que es llegar al dvr por à midvr.no-ip.org no hace falta configurar ni el router ni el dvr con el dominio el usuario y la contraseña ”NO ES NECESARIO”

La única función que cumple es avisar a tu cuenta en el server de no ip que tu ip publica cambio y la actualiza, para que cada vez q pongas midvr.no-ip.org llegues a destino(ip publica dinámica)

 

Lo que a ti realmente te interesa es llegar al dvr por el dominio noip , para lograrlo en la cuenta donde creas el host en noip debes elegir la opción port 80 redirect y en la casilla le pones el puerto donde este escuchando el dvr el http port, ten en cuenta que se demora 5 minutos en actualizar el noip.

 

Estimado Gunpeppers,

 

Realize la configuracion que me habia indicado, fui a no-ip y configure el host por "PORT REDIRECT:9000" pero aún asi no consigo ver las cámaras desde cualquier pc no conectado a la misma red, solo consigo verlas con la pública, contando claro los 5 minutos que ud indico en tema de actualización de no-ip, configure el Meye y el VMeye por android para verlos por ese mismo puerto pero no consigo verlas , me indica el mensaje "SERVER UNAVAILABLE" sin embargo en el Meye consegui verlas mediante la ip pública, realize esa configuración solo en no-ip pero no di con el resultado, luego tome dicha configuración para asignarla en el DVR pero tampoco sincronizo la cuenta, por ende estaría descartando el problema en el dvr , es posible que sea el router nucom quien no me deje redireccionar con ese puerto ( sino funciono con el puerto 9000 menos con el 34567 que es el mobil port ) , por otro lado aprovechando este mismo post para no crear otro, cabe mencionar que en el colegio donde trabajo existen dos dvrs uno se llama DVR1 y el otro por consiguiente DVR2, habría la posibilidad de según yo leyendo en internet , más especificamente en foro alarmas , dejar el segundo DVR en DMZ para que salga por internet y no realize conflicto con el otro ?.

 

Agradecido de su ayuda y muchas gracias por su paciencia.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

tu red estaria asi?

 

internet----nucom modo puente------dvr

 

Exacto Estimado.

 

en la cuenta no ip entras desde otro pc pero le pones la ip publica q se le asigno al dvr?

 

Quizá me exprese mal, cree la cuenta no ip, con el port redirect a 9000 luego sin tocar router ni dvr, cuando la creo realizo un ping y me envia paquetes, pero cuando ingreso desde otro pc con el navegador coloco "dvr1.no-ip.org:9000" me sale el mensaje "esta página no esta disponible" y cuando lo ingreso desde mi celular android con el Meye , indica "server unavailable" .. Pero todo cambia cuando ingreso al navegador con la ip publica "XXX.XXX.X.XX:9000" ya que ahi indica que muestra la conexión adecuada, ingreso usuario y contraseña y posteriormente visualizo las cámaras dvr.

 

 

 

Vuelvo a editar el mensaje estimado, el dvr es un trimerx de 16ch adquirido hace semanas atrás en ESTEC, y a este ahora indique la configuración desde no-ip y no guarda la configuración, ¿porque digo esto? porque al finalizar la configuración en dicho dvr sea cual sea, cambiar pass, cambiar tipo de stream de camara, este indica que lo guarda y sale en el apartado principal que es asi, sin embargo con esta configuración no funciona.

 

Muchas gracias por su apoyo.

 

Saludos

Edited by x710
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...