Jump to content

Duda compatibilidad de procesador notebook


Recommended Posts

Hola compañeros, tengo un notebook con un procesador I3 370M, el socket es PGA988 y pillé un I7 720QM en venta y me calenté, en una venta pregunté y el vendedor me dijo que no era compatible y en otra venta (mismo procesador) el vendedor dijo que si era compatible.

En la página de intel dice que son el mismo socket, por lo que deberían ser compatibles ambos procesadores.

Otra cosa es que el consumo del I7 es de 45W y el I3 es de 35 W, eso sería una gran diferencia para el transformador del notebook? sirve o no?

 

Aquí la página en la comparación de los procesadores

 

http://ark.intel.com/es/products/49020/Intel-Core-i3-370M-Processor-3M-cache-2_40-GHz

 

Y una página en la comparación de rendimiento

 

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-720QM-vs-Intel-Core-i3-370M

 

 

 

PD: tengo otro notebook que le quiero hacer lo mismo xD pero el procesador va soldado a la placa, me dijeron alguien especializado podría hacerlo, pero en internet la única respuesta que pillo es que no se puede, el procesador es un I3 3120M.

Así que alguien entendido en el tema si sabe de alguien que en alguna parte del mundo lo haya hecho y haya resultado, me diga xD

Link to comment
Share on other sites

Si son del mismo socket y la placa madre lo soporta se puede, la diferencia de consumo es poca para el transformador si que debiese aguantar, otra cosa es la batería que durara menos y la generación de calor que sera mayor, ojo que esos 35 y 45w son el TDP que no es lo mismo que consumo, son cosas totalmente distintas aunque pudiesen estar en parte relacionadas.

 

Respecto al CPU soldado en teoría se puede pero hay mas riesgos y es poco recomendado

Link to comment
Share on other sites

En base al chipset del notebook veras si es compatible.

 

Yo hice eso en mi notebook hace años.. tenia un procesador core solo y le puse un core2duo que en ese tiempo rockeaba. Hasta el dia de hoy rockea.

 

Lo del proce soldado se puede con la tecnica del reflow.. pero si se calienta se va a despegar y no va a a servir.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...