Jump to content

Duda sobre capacidad de modem r5000un de Movistar


Recommended Posts

Hola amigos , un gusto en saludarlos , espero que se encuentren bien, implementé una red lan para una empresa ,todo parte de un router Nucon r5000un , que esta en un primer piso , a este se conectan 7 noteboks mediante wifi .Mediante un cable de red conecto el modem con un router TP link TL-WDR430 ,con 2 switches a 20 pc 's y también conecto 10 notebooks medante wi fi, estos equipos estan en el segundo piso de la empresa y no tengo problemas de coneccion y el wi fi anda bien. Mi duda es con el modem movistar del primer piso ya que he notado que a veces hay computadores que les cuesta conectarse y el internet a veces no llega y ante de llamar al ISP lo apago y prendo de nuevo y ahi llega el internet , entonces me encantaría recibir su opinion ya que tengo dudas sobre la capacidad del equipo



muchas gracias


Link to comment
Share on other sites

Hola!

Lo que yo haria seria dejar el modem/router Nucom solo como modem. Toda la gestion de la red la hago con el TP-Link que tienes o si necesito otro router adicional lo agrego. Los aparatos de Movistar son basicos y si lo exiges demasiado te dara problemas.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Lo que yo haria seria dejar el modem/router Nucom solo como modem. Toda la gestion de la red la hago con el TP-Link que tienes o si necesito otro router adicional lo agrego. Los aparatos de Movistar son basicos y si lo exiges demasiado te dara problemas.

Totalmente x2

 

MOVISTAR NUCOM -----TP-LINK--2 SWITCH--20 pcs

(7pc wifi) (+10 WIFI)

 

eso quiere decir que si el tp-link esta operando como router el nucom estaria atendiendo a 8 clientes y como dices que un principio funciona con esos 8 clientes ,probablemente despues de un tiempo se cae por la demanda de trafico del tp link

 

Como bn dice doble g lo mejor es dejar el nucom solo como modem y apagar el wifi, son solo equipos caseros.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...