Jump to content

Pregunta hacia el ser y con el ser


Eneashjk

Recommended Posts

Tengo una duda que no he podido sacarme de la cabeza, me gustaría saber opiniones de estas simples preguntas...

Según ustedes:

 

¿La analítica se puede cuestionar, indagar y darle sentido al ser? ¿O solo hay una preeminencia ontológica del ser?

 

O sea yo lo veo así, cuando habla uno del ser, va más allá de un espacio exterior, o realidad empírica, porque es un concepto universal (en pocas palabras). Entonces, sabiendo eso, puedo deducir que las preguntas que me hago para llegar al ser son netamente ontológicas, y con ello me adentro a la metafísica en sí.

 

No se si me pude expresar en pocas palabras lo que creo... ¿Que piensan ustedes?

 

Saludos!! :)

Edited by Eneashjk
Link to comment
Share on other sites

Yo lo veo "al Ser" como algo incuantificable, algo que debe experimentarse, algo que no puede deducirse con la lógica, como un conjunto de cosas que van mas allá de lo material y es como un todo que es mucho mas que la suma de sus partes. Lo definiria como una experiencia interna y externa, que es capaz de impactar su medio ambiente, incluso de trascender. También se me viene a la mente como "Ser" algo que esta en camino de completarse, algo que llena o completa. Creo que abarca muchas cosas, metafisica, espiritualidad, filosofía, ontologia etc..

 

Eso pienso... saludos!! : )

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo lo veo "al Ser" como algo incuantificable, algo que debe experimentarse, algo que no puede deducirse con la lógica, como un conjunto de cosas que van mas allá de lo material y es como un todo que es mucho mas que la suma de sus partes. Lo definiria como una experiencia interna y externa, que es capaz de impactar su medio ambiente, incluso de trascender. También se me viene a la mente como "Ser" algo que esta en camino de completarse, algo que llena o completa. Creo que abarca muchas cosas, metafisica, espiritualidad, filosofía, ontologia etc..

 

Eso pienso... saludos!! : )

 

 

Eso no seria definición de óntico?

 

Si es un ser, un ejemplo de ello sería: " el es una persona" "el amor es una virtud" " El ser humano", o sea con esto podriamos hablar de "algo" o "parte" que es parte del ser, o puede ser que simplemente el ser es un portal para hablar de un término.... Y ya no seria trascendental 😮 que opinas? D:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Interesante, bueno para mí el ser tiene que ver con lo intrínseco de cada uno, es como la esencia que cada uno lleva y que identifica a cada uno como tal. El reflejo del ser es claramente el hacer, se canaliza nuestro ser en algo concreto.
Y concuerdo con lo que decía el anterior comentario, el ser es incuantificable, no cable es la materialidad por sí mismo, no cabe en la lógica.

Sin embargo, el significado de esta palabra se ha deformado mucho últimamente, se utiliza a menudo para trazar una meta, como por ejemplo, en el futuro vamos a ser tal cosa etc,etc. Creo que debiese apuntar a lo primero y no a esto último, ya que se es solo uno mismo y se pueden hacer muchas cosas a partir de ese ser

 

Edited by chucho414
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...