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This war of mine [español][731.2mb] juegaso


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||731.2MB||Inglés, español||estrategia, aventura||

A diferencia de la mayoría de los juegos de guerra, This War of Mine no se trata de bombas y disparos. Tu personaje no tiene superpoderes ni utiliza armas. Ni siquiera es un soldado. Es un simple civil atrapado en el medio de una guerra que no comprende. No hay gloria no honores, estás atrapado en un mundo devastado y tu único objetivo es sobrevivir..

La guerra es un infierno

Cada partida comienza con un grupo diferente de sobrevivientes. El mío está formado por tres hombres —Marco, Pavle y Bruno— refugiados en una casa destruida y llena de escombros, donde todas las comodidades hace mucho tiempo que han desaparecido. Este será su hogar, el único refugio donde estarán a salvo de la guerra. Durante el día los mantendrá a salvo de los brutales combates y durante la noche le servirá de base de operaciones mientras buscan suministros en el mundo exterior.

Día uno

Al comenzar el primer día, un breve texto me informa que Pavle está herido y Bruno está enfermo, y que los tres hombres están cansados de la guerra. Debo ignorar su fatiga e indicarles diferentes trabajos para hacer que el refugio sea más habitable. Es un proceso lento y metódico que reproduce la forma en que pasa del tiempo cuando realizas tareas odiosas. Además, te brinda tiempo para pensar y reflexionar sobre la brutalidad del mundo que te rodea.

Los gráficos dibujados a mano también contribuyen a la atmósfera. Se parecen a bocetos garabateados en un diario o en una crónica pérdida de la guerra, y presentan una visión profundamente perturbadora del mundo. Hago clic en los iconos con tareas del escenario en 2D y el trío comienza a trabajar. Hacen camas, construyen herramientas para completar las tareas más rápidamente o cubren los agujeros del edificio en ruinas — mientras tanto yo considero con cuidado dónde invertir los recursos disponibles. Imagínate algo así como The Sims 4: Apocalipsis, una expansión sin duda bastante desagradable.

Noche uno

Durante la noche se desarrollan actividades totalmente diferentes. El ritmo de juego sigue siendo lento, pero las mundanas tareas diarias dejan paso al sigilo y a la tensión, porque mi equipo debe salir a buscar suministros en diversos lugares.

Decido enviar a Marco, mientras el herido Pavle hace guardia y Bruno, enfermo, descansa. Desde el comienzo el riesgo es muy alto: mis suministros están casi agotados y es imperativo que encuentre comida y medicinas.

Cada vez que anochece, aparecerán nuevos distritos que podrás visitar e investigar en busca de suministros. Estas áreas contienen tanto recompensas como peligros, por lo que deberás considerar tus necesidades y los riesgos que implica cada ubicación, sin olvidar que sólo puedes visitar un único lugar cada noche.

Opté por investigar el supermercado pensando que Marco tendría más posibilidades de encontrar provisiones vitales... pero el juego tenía otros planes. Al llegar después de atravesar el oscuro mundo exterior, rápidamente me di cuenta de que Marco no era la única persona que visitaba el complejo. Una banda patrullaba los pasillos, por lo que Marco no tuvo otra opción que investigar las áreas menos vigiladas.

Al principio Marco sólo encontró restos de poco interés dispersos alrededor del edificio. Sin embargo, pudo abrirse paso hasta un solitario sótano, donde halló un pequeño cuarto de primeros auxilios con vendajes y medicinas. Renuncié a algunas tablas de madera para hacer espacio en mi inventario y lleno de alegría (o con tanta alegría como es posible reunir en This War of Mine) cogí las provisiones que necesitaba con desesperación.

Quería correr hacia la salida a toda velocidad, pero de repente noté puntos rojos intermitentes fuera del cuarto, los cuales me indicaban que Marco estaba escuchando algo. En ocasiones como ésta los escenarios en 2D resultan muy apropiados, porque te ofrecen un panorama completo de todos los alrededores, pero no te muestran aquello que desconoces — por ejemplo, las personas que quieren asesinar a Marco. Los iconos sobre las puertas brindan dos opciones: abrir o mirar por la cerradura. Contengo la respiración y hago que Marco se arrodille para mirar. Es sólo una rata. Vuelvo a respirar con normalidad mientras Marco esprinta hacia la salida con todas las provisiones.

 

Requisitos

MINIMUM:
* OS: Windows XP SP3 (32 bit) / Vista
* Processor: Intel® Core2 Duo 2.4, AMD Athlon X2 2.8 Ghz
* Memory: 2 GB RAM
* Graphics: Geforce 9600 GS, Radeon HD4000, Shader Model 3.0, 512 MB
* DirectX: Version 9.0c
* Sound Card: DirectX compatible

RECOMMENDED:
* OS: Windows 7
* Processor: Intel® Core2 Quad 2.7 Ghz, AMD PhenomII X4 3 Ghz
* Memory: 4 GB RAM
* Graphics: GeForce GTX 260, Radeon HD 5770, 1024 MB, Shader Model 3.0
* DirectX: Version 9.0c
* Sound Card: DirectX compatible

 

links:

juego:

http://(Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)/1Frxy7

traductor:

http://(Palabra Censurada, está prohibido el SPAM)/1FryTC

 

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