Jump to content

Algunas ilustraciones de fantasía originales


lordvasq

Recommended Posts

Hace mucho tiempo que no paso por el foro y más tiempo aún que no comparto nada,así que aquí va

algo.

Como siempre,en el tema de la fantasía,con lápices de colores y tinta.

Se trata de algunas ilustraciones antiguas en un tamaño nuevo y algunos encargos particulares.

De hecho,una de las razones por las que no subo trabajos es el cambio en los tamaños.Antes

trabajaba en formatos que se podían escanear,hoy estoy haciendo originales en técnicas

tradicionales de al menos 50 x 35 cm. y es muy difícil encontrar escáneres de esos formatos.Por lo

tanto,debo fotografiarlos y eso requiere mayor esfuerzo y tiempo,por lo que da una lata enorme

darse la peguita.

Como siempre también,no necesito críticas,lo mío es compartir un poco de lo que hago.

Espero que les agrade.Saludos

Jardín de Fantasía
2we9hsy.jpg

Casita en el Arbol diseño alternativo sólo en tinta
slh1s0.jpg

Amazona
eb9baw.jpg

Casita en el Arbol diseño original
1figyv.jpg

 

Se me olvidaba,lo de las críticas se refiere a algunos comentarios que antiguamente se hacían por acá sin fundamento y con el sólo propósito de molestar.

 

Si alguien desea preguntar algo o hacer un comentario serio,es bienvenido.Saludos

 

 

 

Edited by lordvasq
Link to comment
Share on other sites

Están buenas las obras, llenos de detalles y dedicación. ¿Los diseños son propios, copiados o son reflejo de algún tema astral o onírico? si son obras propias tienes merito extra por tus creaciones.

¿Cuanto te demoras aproximadamente en una obra? (se que depende de el diseño, tamaño etc...) dame una referencia aproximada de los 2 últimos.

 

Bueno, no te doy criticas por dos razones 1 que no quieres (cosa que no estoy muy de acuerdo, pero respetable por que tu lo pides) y 2 por que no encuentro ninguna y aunque si la tuviera, tendría que guardármela ya que la razón 1 anula la 2 jeje

 

Otra cosa... nada que ver con esto... voy a pecar de noob, pero... ¿como mier.. se sube una foto desde el pc? el otro día trate y no pude...

 

Bueno, eso seria.

 

Saludos!

 

***** Me acabo de dar cuenta que el titulo dice; ilustraciones de fantasía originales... y que acabas de escribir a lo que te referías sobre las criticas.

 

 

 

 

Edited by superexperto
Link to comment
Share on other sites

Hola,lo de la crítica tiene que ver con el pasado en este foro,había momentos en que ocurrían mucho dos cosas,por un lado,bastante comentario crítico sin niguna base técnica o con conceptos muy erróneos,además de una dosis de troleo,eso sin contar los que decían cualquier cosa para tener más posts acreditados.

 

Claro,en esos tiempos el foro tenía mucha actividad,cosa que parece no ocurrir hoy.

 

Son todos originales,desde el primer asomo de idea,hasta la concreción.

 

En cuanto al tiempo,en términos generales (a veces hay trabajos que se escapan),al tamaño de esta muestra,desde el diseño y la hoja en blanco,hasta los detalles finales en varias capas,casi como veladuras,son entre diez y doce horas de trabajo efectivo.

 

A algunas personas les parece mucho,pero sólo diseñar,componer trazar boceto y luego entintar a nivel profesional lleva alrededor de entre cuatro y seis horas totales,luego viene la aplicación de las capas de color que sean necesarias,a veces muchas,lo que nunca es menor a cinco horas de trabajo.

Cuando ilustraba para publicidad o editorial los tiempos no eran míos y había que trabajar "para ayer",pero a lo que hago para mí,o para clientes que buscan ilustración artística como obra de arte, les doy el tiempo que yo creo que merecen.

 

Por si sirve de algo el método,las horas de trabajo son efectivas,con lápiz en papel (nada de contar el coffee break como hora de trabajo).

Pero el cerebro humano tiende a tomar atajos y las actividades continuas y de algún modo repetitivas (trazar,colorear grandes extensiones) se van haciendo más mecánicas y rápidas,lamentablemente sacrificando a veces la calidad del trabajo.Es como cuando éramos niños y nos hacían repetir una letra muchas veces,las primeras se hacen con cuidado y después de cierto tiempo vamos cada vez más rápido,pero peor ejecutadas.

A nivel profesional,tal vez la pérdida sea menor,pero existe.Por lo que yo he llegado a un límite de tiempo que funciona para mi caso y es no más de 2 horas seguidas en la misma ilustración,ojalá 90 minutos.

Lo que hago es cambiar de actividad,ya sea tomando otra ilustración o haciendo otro proceso para no perder frescura.

Casi siempre lo que hago es dedicarle el tiempo a la ilustración y retomarla recién al otro día,es sorprendente lo que ayuda a mejorarla.Por eso las ilustraciones artísticas las entrego entre siete y diez días desde el encargo.

Por supuesto,si es lo único que estoy haciendo,entonces la tengo en 2 o tres días.

 

Perdona lo extenso,pero es algo que preguntan mucho,especialmente cuando he hecho clases.

 

¡Se me olvidó lo de subir imágenes!,ahora te explico,tienes que buscar un servicio de alojamiento de imágenes,las subes ahí,obtienes un código y copias ese código en tu post.Yo uso Tiny Pic,es muy sencillo y rápido,recuerda,al subir tu imagen al servidor,te dará varios códigos,para poder visualizarlos en foros

tiene que tener el formato el link de la imagen ,si no tiene los parentesis a ambos extremos del link,no te aparecerá en el post.

Otra cosa,que tu imagen no sea muy grande o pesada,en photoshop existe la opción "guardar para web",seguramente otras aplicaciones hacen algo similar.

Ahora si que salió latero esto,espero que sirva para algo.Saludos.

Edited by lordvasq
Link to comment
Share on other sites

Hola,lo de la crítica tiene que ver con el pasado en este foro,había momentos en que ocurrían mucho dos cosas,por un lado,bastante comentario crítico sin niguna base técnica o con conceptos muy erróneos,además de una dosis de troleo,eso sin contar los que decían cualquier cosa para tener más posts acreditados.

 

Claro,en esos tiempos el foro tenía mucha actividad,cosa que parece no ocurrir hoy.

 

Son todos originales,desde el primer asomo de idea,hasta la concreción.

 

En cuanto al tiempo,en términos generales (a veces hay trabajos que se escapan),al tamaño de esta muestra,desde el diseño y la hoja en blanco,hasta los detalles finales en varias capas,casi como veladuras,son entre diez y doce horas de trabajo efectivo.

 

A algunas personas les parece mucho,pero sólo diseñar,componer trazar boceto y luego entintar a nivel profesional lleva alrededor de entre cuatro y seis horas totales,luego viene la aplicación de las capas de color que sean necesarias,a veces muchas,lo que nunca es menor a cinco horas de trabajo.

Cuando ilustraba para publicidad o editorial los tiempos no eran míos y había que trabajar "para ayer",pero a lo que hago para mí,o para clientes que buscan ilustración artística como obra de arte, les doy el tiempo que yo creo que merecen.

 

Por si sirve de algo el método,las horas de trabajo son efectivas,con lápiz en papel (nada de contar el coffee break como hora de trabajo).

Pero el cerebro humano tiende a tomar atajos y las actividades continuas y de algún modo repetitivas (trazar,colorear grandes extensiones) se van haciendo más mecánicas y rápidas,lamentablemente sacrificando a veces la calidad del trabajo.Es como cuando éramos niños y nos hacían repetir una letra muchas veces,las primeras se hacen con cuidado y después de cierto tiempo vamos cada vez más rápido,pero peor ejecutadas.

A nivel profesional,tal vez la pérdida sea menor,pero existe.Por lo que yo he llegado a un límite de tiempo que funciona para mi caso y es no más de 2 horas seguidas en la misma ilustración,ojalá 90 minutos.

Lo que hago es cambiar de actividad,ya sea tomando otra ilustración o haciendo otro proceso para no perder frescura.

Casi siempre lo que hago es dedicarle el tiempo a la ilustración y retomarla recién al otro día,es sorprendente lo que ayuda a mejorarla.Por eso las ilustraciones artísticas las entrego entre siete y diez días desde el encargo.

Por supuesto,si es lo único que estoy haciendo,entonces la tengo en 2 o tres días.

 

Perdona lo extenso,pero es algo que preguntan mucho,especialmente cuando he hecho clases.

 

¡Se me olvidó lo de subir imágenes!,ahora te explico,tienes que buscar un servicio de alojamiento de imágenes,las subes ahí,obtienes un código y copias ese código en tu post.Yo uso Tiny Pic,es muy sencillo y rápido,recuerda,al subir tu imagen al servidor,te dará varios códigos,para poder visualizarlos en foros

tiene que tener el formato el link de la imagen ,si no tiene los parentesis a ambos extremos del link,no te aparecerá en el post.

Otra cosa,que tu imagen no sea muy grande o pesada,en photoshop existe la opción "guardar para web",seguramente otras aplicaciones hacen algo similar.

Ahora si que salió latero esto,espero que sirva para algo.Saludos.

Entiendo lo de la critica, lo que pasa es que en esos tiempos quizás habían muchos "cabros chicos" que hablaban por hablar y tal como dices sin ninguna base o aporte, tal cual como ocurre en redes sociales en el día de hoy, muchos se creen super heroes solo criticando, pero nunca practicando. Lo que me parece mal de esto, es la falta de respeto, porque cualquiera puede dar una opinión, (que a la vez puede ser subjetiva,) siempre y cuando sea con respeto, pero cuando falta una cuota de esto, es ahí donde se produce la delgada linea entre critica u opinión...

La critica en manos de los soberbios suele ser destructiva y no constructiva.

 

En cuanto al tiempo, te lo había pedido para así comparar cuanto me demoro yo y así saber si estaba pasado de la "media" pero la verdad es que también depende del recurso que se ocupa... yo en algunos dibujos me he demorado lo mismo que tu, pero la diferencia es que los míos son mas chicos, entonces creo que estas bastante bien en el tiempo, sobre todo en los que tienes muchos detalles. Yo (y como muchos) generalmente no tomo el tiempo, en lo personal creo que esto se trata de pasarlo bien al realizar una obra y casi siempre cuando sucede esto el tiempo vuela... generalmente saco aproximaciones, pero si también me pasa que al estar mas de 2 horas te empiezas a poner un poco aletargado y tienes mucha razón que al descansar y empezar al otro día te ayuda bastante en el resultado.

Ni que decir lo estresante que tiene que haber sido trabajar para una editorial que quiere todo rápido... debe haber sido poco agradable estar presionado, mas aun cuando hay gente que cree que los dibujos llegan y se hacen de un minuto a otro.

 

Gracias por responder las dudas sobre el tema y por la respuesta de como subir las imágenes.

 

Felicitaciones por las obras.

 

Saludos!

 

PD: Me voy a poner medio patudo, pero ¿Que papel liso con gramaje adecuado (Me imagino de 250 gr hacia arriba) recomiendas para dibujos con lapices de colores?, específicamente lo que necesito es poder diluir el lápiz con white spirit, entonces este no se debe arrugar al absorber el liquido, lo ideal es que sea un papel que se venda en pliego, como el canson (pero no rugoso)

 

De antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Superexperto,en cuanto a las críticas,es cierto,había cabros chicos que molestaban un poco,pero lo peor eran los que sabían poco y creian saber mucho,con una dosis de soberbia que a ratos era mala educación,bueno,gente inmadura igual.

 

En cuanto a papel,si no quieres papeles texturados una muy buena opción es la cartulina opalina,que es el papel que yo uso,me parece que el gramaje mayor es de 250 gramos,repito,es uno de los papeles que más uso pues,a pesar de ser liso,los lápices de colores profesionales,el grafito,incluso la tinta queda muy bien.También,cuando no hay de 250gr he usado el mismo papel en gramajes menores 225grs. incluso 200grs. y anda perfecto.

 

Las ilustraciones de este tema están realizadas en opalina.

 

Si tienes tiempo prueba un papel de calidad un poco menor,pero que yo lo he usado por años con excelentes resultados,la cartulina sólida 802 blanca de 240grs.es una cartulina para papelería y tarjetería que se usa en imprentas y que en distribuidoras de papel donde vendan insumos de imprenta debe haber,al igual que la opalina.

 

La opalina se encuentra además en librerías de arte y otras,creo que en la librería nacional he visto,incluso en una lápiz López por ahí.

 

Compra un pliego y prueba,viene en tamaño mercurio (110 x 77 cms.)...no pierdes nada.Avisa cómo te va.

 

Chao.Suerte.

 

Perdona por no responder antes,pero no había vuelto por acá hasta ahora

 

 

Edited by lordvasq
Link to comment
Share on other sites

Hola Superexperto,en cuanto a las críticas,es cierto,había cabros chicos que molestaban un poco,pero lo peor eran los que sabían poco y creian saber mucho,con una dosis de soberbia que a ratos era mala educación,bueno,gente inmadura igual.

 

En cuanto a papel,si no quieres papeles texturados una muy buena opción es la cartulina opalina,que es el papel que yo uso,me parece que el gramaje mayor es de 250 gramos,repito,es uno de los papeles que más uso pues,a pesar de ser liso,los lápices de colores profesionales,el grafito,incluso la tinta queda muy bien.También,cuando no hay de 250gr he usado el mismo papel en gramajes menores 225grs. incluso 200grs. y anda perfecto.

 

Las ilustraciones de este tema están realizadas en opalina.

 

Si tienes tiempo prueba un papel de calidad un poco menor,pero que yo lo he usado por años con excelentes resultados,la cartulina sólida 802 blanca de 240grs.es una cartulina para papelería y tarjetería que se usa en imprentas y que en distribuidoras de papel donde vendan insumos de imprenta debe haber,al igual que la opalina.

 

La opalina se encuentra además en librerías de arte y otras,creo que en la librería nacional he visto,incluso en una lápiz López por ahí.

 

Compra un pliego y prueba,viene en tamaño mercurio (110 x 77 cms.)...no pierdes nada.Avisa cómo te va.

 

Chao.Suerte.

 

Perdona por no responder antes,pero no había vuelto por acá hasta ahora

 

 

Hola!!! Bueno te cuento que compre la opalina de 250 gr. y realice una prueba para diluir el lápiz de color y aguanto bien el papel, queda bastante homogéneo y no se arruga. Si quedo un poco húmedo al otro lado de la hoja, pero al secarse (bastante rápido) no hubo ningún problema. También lo probé con grafito para ver que tal, pero no me convenció al 100% tampoco es que quede mal, lo que pasa es que para el grafito no estoy acostumbrado a este tipo de papel (cartulina) ya que siempre uso con un poco de textura y aunque anteriormente lo hacia con simples hojas de papel fotocopia, me gusta mas como se comporta con este ultimo, ya que a pesar de ser un papel liso, no se resbala tanto el grafito como la cartulina. Pero como digo es solo tema de costumbre y bueno, lo importante es que para el uso que lo necesitaba, cumple bastante bien su cometido.

 

Bueno, muchas gracias por la recomendación y el tiempo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Primero,la técnica,de original...nada,los lápices y la tinta son algunas de las técnicas más tradicionales y clásicas del arte en general y de la ilustración en particular.

 

Lo original en el encabezado del tema se refiere a que no son copias,sino diseños originales,creaciones que parten del papel en blanco sin copiarlas,a pesar de que los temas que trato son también utilizados por muchos artistas.

 

En cuanto a la desproporción,la figura tiene 6 cabezas y media aproximadamente,y las relaciones entre las partes corresponden perfectamente con un tipo físico existente en ciertos humanos.Ciertamente no corresponde a la proporción de modelos de pasarela por el largo de piernas,o a la anglosajona,o a la de superheroes,pero no hay desproporción,es un tipo real.

 

Sal a la calle y mira a la gente de carne y hueso,tal vez te sorprendas.

 

Gracias por comentar.

Link to comment
Share on other sites

es una técnica original, me acordé de los comics antiguos, la mujer amazona esta algo desproporcionada

pero lo demás esta genial, quizás ese era el toque que le querías dar de irrealidad a tus obras.

Hola, me gustaría saber, ¿ que parte de la mujer encuentras desproporcionada? lo pregunto lógicamente para que hables con base "sobre ese lugar del cuerpo que tiene la anomalía" y así todos podamos darnos cuenta de lo que tu divisas y obviamente aprender de ese "error".

 

Te lo pregunto en buena onda, ya que el dibujo lo he visto muchas veces y aun así no he podido encontrar aquello que mencionas y a mi modo de ver, es simplemente por que no existe esa desproporción... dicho esto, respeto tu comentario pero no lo comparto, hasta que por lo menos fundamentes tu comentario.

 

Saludos cordiales!

Link to comment
Share on other sites

El brazo derecho esta demasiado angosto, el brazo izquierdo tiene una separacion muy exagerada, las nalgas estan rigidas, estan desproporcionadas, no siguen la linea de la columna, estan como de otra perspectiva, tanto el brazo como las nalgas, son como vistas a parte, y bueno es mi opinion, no digo que este feo de hecho esta muy bien pintado, obviamente no es mi intencion ofender tu trabajo.

 

Bueno eso saludos!

Edited by ayame_nina
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...