Jump to content

Piezas viejas, ayuda pls.


Recommended Posts

Hola! soy nuevo en la comunidad, y publico este problema que me ocurrió hace ya un par de años con un pc armado...

 

Resulta que había comprado las siguientes piezas (las que necesitaba)

 

-M5A78L -M/USB 3

 

-CPU FX-8320 FX8 3,5 GHz (AM3+)

 

-thermaltake SPS -630M

 

- 2 ram corsair vengeance de 4gb 1600 mhz

 

 


La tarjeta de video era una GTX270 creo...el tema es que este pc al estar armado, arrancaba sin problemas excepto a la hora de iniciar aplicaciones de gran requerimiento (software de composición, 3D, juegos, etc...) el pc se apagaba de la nada luego de un tiempo de uso, y la temperatura era considerable, sin embargo, incluso al sacar la tarjeta de video, los problemas continuaban, al ponerle una 9800gt el pc en algún momento se volvía a recalentar y pum...

 

es importante considerar que la placa tuvo problemas en un inicio, de hecho al principio al haber sido mal colocada (si, por mi culpa) hubieron problemas con el voltaje, ya que el pc practicamente no encendía y lo tuvimos que llevar a un técnico, (que me puteo mas que ayudó a aprender como poner placas xD)por lo que nosé si al final el problema sea de la placa, o de la fuente...

 

actualmente deseo saber si algunas de estas piezas son reutilizables ya que quedaron en el olvido prácticamente 2 años, echando polvo...si al menos puedo reutilizar el proce, las ram o la fuente sería lo ideal...

 

 

agradezco mucho la ayuda, de antemano gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si cambiaste la VGA por la 9800 y paso lo mismo no es por falta de potencia ya que esa no consume tanto y la fuente debiese levantar todo. Si la placa esta con dramas y problemas de voltaje puede ser el drama ya que al entregar voltajes mayores dañas los componentes y además eso aumenta la temperatura considerablemente sin contar que los FX son calentones y su margen de temperaturas es menor que en intel. Estaba bien puesto el disipador? Cuales eran las temperaturas del CPU y la VGA?. Otra causa puede ser que la fuente este mala y te entrege mal los voltajes y thermaltake no es buena en calidad de fuentes, otra causa puede ser que el cooler te haya quedado mal puesto. Si quieres salvar el pc tendrías que ver la causa ahora si quieres comprar otro y reutilizar piezas puedes usar todo de ese pc (obviamente lo que este bueno) ya que AMD se quedo atrás en sus CPU y a pesar de haber salido hace años todavía esta vigente en su gama de CPU por que no han lanzado nada nuevo.

Link to comment
Share on other sites

gracias, respecto a lo de la temperatura, no podría darte una respuesta concreta, fue hace mucho y no recuerdo haber realizado el test para la misma. El pc funcionaba sin la tapa del gabinete, sin cooler xD...las piezas estaban prácticamente nuevas, y lo que mas me suena, es el tema de la placa, por lo que había hecho inicialmente, y los problemas de voltaje que tuvo...quizás habrá quedado inestable o algo...de todas formas intentaré llevarlo a un tipo de mi u a ver si puede ver el tema mas a fondo...

Link to comment
Share on other sites

funcionaba sin cooler? (estas hablando del que va al procesador?), si es asi ese es el problema ya que ningun equipo puede funcionar si el cooler que enfrie el cpu y se calentara si o si y se apagara incluso puede quemarse el cpu

Link to comment
Share on other sites

habria que empezar a descartar entonces pero si dices que la placa daba problemas yo la cambiaria, ahora el tema es si es el unico componente con drama o no ya que la fuente seria el otro candidato, lo de las temperaturas podrias bajarte el hwmonitor e instalarlo en el pc (si es que puedes prenderlo ahora) y iniciar algun programa que demande al equipo y ver cuando se apaga las temperaturas que tiene, para eso puedes crear con el hwmonitor un archivo que te va registrando las temperaturas cada cierto tiempo que tu defines (idealmente cada 1 segundo)

Link to comment
Share on other sites

No lo daría por solucionado aún, preferiría esperar el veredicto del tipo que verá mi pc mas a fondo, por si surgen algunas dudas o complicaciones..

 

edit:

 

 

Bueno amigos, ya revisado el pc al parecer la placa está dando problemas, no hubieron irregularidades en el proce ni la fuente, tampoco las ram...por lo que me voy por cambiar la placa madre...tengo un presupuesto aproximado de 500 mil... eso si me aconsejaron cambiar el gabinete, por uno ATX si era posible...por lo tanto mi cotización vendría siendo lo siguiente:

 

Gabinete:

 

CASE SENTEI GS-6000

 

http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?op=producto/id=14249

 

Tarjeta de video:

 

MSI GTX970 GAMING 4GB DDR5 PCIE

 

http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?op=producto/id=16904

 

Placa Madre:

 

MSI 990FXA-GD65 V2

 

http://www.solohardware.net/products/10306-msi-990fxa-gd65-v2/

 

Cooler para el procesador (FX-8320):

 

THERMALTAKE NIC L31

 

http://www.solohardware.net/products/17132-thermaltake-nic-l31-cl-p001-al12re-a/

 

 

Sumando todo (en efectivo) saldría:

 

461.220

 

¿qué opinan? ¿le cambiarían algo? gracias por la ayuda! saludos =)

Edited by zruman
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...