Jump to content

Cambio de Marcha Optimo en Caja Mecanica


raton6

Recommended Posts

Cabros, hace tiempo no los molestaba

 

Tengo una duda, respecto al cambio de marchas, en mi vehiculo (Great Wall Voleex C10) en cuantos RP será bueno realizar el cambio de cada marcha??

Lo consulto, porque siempre hago el cambio en los 3.000 RPM y tengo varios amigos que las hacen mas arriba de los 3.000, incluso algunos llegan a andar a 120km/h en 4°.

Esto será malo para la caja o motor??

 

Les dejo una imagen referencial del tacómetro de mi vehiculo:

 

Great-Wall-Voleex-C10-1.5L-5MT-66-960x62

 

Saludos y disculpen la ignorancia.

Link to comment
Share on other sites

Lo que pasa es que el c10 tiene la curva de torque y HP sobre las 3000rpm, para la caja no es malo, no pasara nada, el que puedes dañar obviamente es el motor, el auto esta hecho para andar mas relajado, 3000 igual es como mucho, con 2500rpm debería ser suficientes, además gastaras bastante bencina.

Link to comment
Share on other sites

y para adelantar, onda voy a 80km/h y el que adelanto va a la misma velocidad, recomiendas que pase a 4° y asi aumentar mas rapido la velocidad?? o busco la forma de adelantar sin exijir mucho el vehiculo?

Edited by raton6
Link to comment
Share on other sites

para adelantar en autos normales, es decir, cuya relación peso potencia no es taan alta o no tiene turbo, es recomendable rebajar y retomar revoluciones, así como pasar a 5ta cuando ya hayas sobrepasado y puedas volver cómodamente a tu lado de la pista

 

2.000 a 2.500 rpm para cambios en tráfico normal diario

3.000 y un poquito más si necesitas aumentar de velocidad rápido, como cuando estás adelantando

 

ahorrarás mucho combustible y emitirás menos contaminantes exigiendo menos el motor y la caja

Link to comment
Share on other sites

obviamente para adelantar debes bajar la marcha y exigir el auto, son pocas las veces que pasa eso, a veces puedes adelantar asi nomas con la virada que traes desde antes, pero no deberia dañar el auto eso, no le hace mal, pero no siempre, osea a cada rato.

Link to comment
Share on other sites

Puedes utilizar doble embrague para bajar marcha y aminorar considerablemente el daño a la caja. Sin embargo puedes llevar el auto a 5600 rpm si quieres y ganarles a todos :D y te prometo que el auto no va a estallar ni nada por el estilo. De echo creo que sufre más la caja reguladora en el alternador.

Link to comment
Share on other sites

Me queda claro cabros les agradezco :) no cachaba que entre mas RPM gastaba mas combustible. Interesante. Ahora lo leo y suena obvio xD

En resumen, el.que anda a 120km/h en 4° es weooon weon xD

 

Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...