Jump to content

¿cual es el significado de 666?


ocomoco

Recommended Posts

viendo video de ocioso en uno aparecio el 666 y me di cuenta cuenta que necesitaba saber, eee el 666 pudo haber sido cualquier otro numero y referirse a cualquier persona, si entendemos que es imposible saberlo todo nos damos cuenta que el 666 se refiere a nosotros, y que la marca es nuestra persona. Entonces creo entender con esto que sabiduria es inteligencia mas toma de decision si una pregunta tiene infinidad de respuesta para encontrar la mejor se necesita sabiduria, esto segun mi parecer es superior a la inteligencia y la mas importante seria al amor creo pero aun no logro definirlo xD

 

nadie me pesco asi que lo publico aquí para no sentirme el único enfermo que en piensa en weas.

  • Like 1
  • Upvote 8
Link to comment
Share on other sites

El anticristo será identificado por el numero 666. Entonces, cuando surja la bestia-leopardo, o el hombre con el poder político-religioso, debe calcularse el numero de su nombre, y, ciertamente, será el número 666.

 

 

Apocalipsis 13:18 En esto consiste* la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.

 

El apóstol Pablo enumeró, tres veces, seis características de los hombres del final de los tiempos. Veamos su relato en su segunda carta a Timoteo:

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.” 2 Timoteo 3:1-4.
Enseguida, el apóstol diseña la figura general de estos hombres: “…que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita.” 2 Timoteo 3:5.

 

 

11168498_10205414081444854_1686729164159

 

Esta revelación del anticristo pone de manifiesto la gran responsabilidad de los seguidores del Señor Jesucristo en llevar la palabra de salvación a aquellos que se encuentran en las tinieblas, ya bajo el yugo del espíritu de la bestia.
Esta marca sera obligatoria en un tiempo para todo ser humano como esta escrito :

 

 

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:16

 

Edited by akiles_anima
  • Like 2
  • Upvote 4
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Historicamente , el 6 ha sido ligado a la imperfección. Por que la "semana" de Dios tiene 7 días. Esto es simple simbolismo, nada que ver con que el 6 sea una especie de amuleto de la mala suerte. Por lo tanto, especulativamente ... el 6 6 6 serian tres . Podria tratarse de impia trinidad.

  • Like 1
  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

spa-t01bw.gif

666.gif

 

Esto sale en el capitulo 13 de Apocalipsis donde la primera bestia va desde el versiculo 1 hasta el 11 esta Bestia de la cual tomará el poder mundial es ROMA, la segunda Bestia es EE.UU, conjuntamente unidas en un futuro no muy lejano impondran la marca de la Bestia, el 666 es una forma de reconocer que es el PAPADO o Roma una de las bestias, tengo una analisis mas exhaustivo sobre este tremendo capitulo lo que coronará la Union Universal o Mundial de Credos y politicas!!

  • Like 1
  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

"Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que hablara e hiciera matar a todo el que no lo adorara. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobre, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente." Apocalipsis 13:15,16

La advertencia más rigurosa que podemos encontrar en la Biblia es la que se hace acerca de la marca de la bestia.

"Si alguno adora la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro el cáliz de su ira." Apocalipsis 14:9-10.

Pero ¿Qué es la marca de la Bestia? Algunos piensan que se trata de un signo, un número literal, que será puesto en la frente o en la mano. Otros piensan que se trata de un microchip insertado bajo la piel, mediante el cual la gente estará controlada por el Anticristo.

Para no ser engañados, tenemos que aceptar lo que la profecía Bíblica nos dice: En Daniel 7:25 y Apocalipsis 13:1-10 identifica al Anticristo como la Iglesia Católica Romana, ésta institución lleva un signo, llamado en Apocalipsis 13 la marca de la bestia.



Para saber cuál es esa marca o signo tendremos qué saber cuál es la marca o sello de Dios y que estas dos están en oposición. Veamos en Ezequiel 20:12 dice: "Y les dí tamién mis sábados, para que fueran por señal entre yo y ellos, para que supieran que yo soy Jehová que los santifico". Éxodo 31:17 dice:


"Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó".

 

La profecía dice: " Y la adoraron todos los moradores de la tierra.... y adoraron a la bestia, diciendo....(Apocalipsis 13:3-8)

Aunque para algunos puede parecer sorprendente el hecho de que el papado podría gozar de la adoración por parte de los habitantes de toda la tierra, sin embargo , la profecía dice que esto va a ocurrir. Existe solo un remanente de los Santos de Dios que rechazan la marca de la bestia; la Biblia los describe como "Los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo.Apocalipsis 12:17 y 14:12

Mediante la promulgación del domingo, el Anticristo(se refiere a una institución Igl. Católica Romana no a una persona) intentará obligar que lo adoren, lo contrario de lo que dice las Escrituras. Por este motivo, la marca de la bestia es el de forzar la razón a la adoración; es el hecho de imponer, através de la ley, la observancia del domingo, yendo en contra el principio de la libertad religiosa de Dios y de su Ley.

Cada persona debe elegir: Adorar a Dios, conforme a su voluntad y su palabra, ó a una institución humana junto con sus leyes.

A medida que nos vayamos acercando al final de la historia, el Anticristo intensificará su actividad; utilizará todos los medios posibles para promover la marca de la bestia. por esto, conocer la profecía, nos ayudará a identificar correctamente el engaño y evitar así, llegar a ser sus víctimas.

El último gran conflicto entre la verdad y el error no es más que la última batalla de controversia que se viene desarrollando desde hace tiempo con respecto a la Ley de Dios. En esta batalla estamos entrando ahora; es la que se libra entre las leyes de los hombres y los preceptos de Jehová, entre la religión de la Biblia, y la religión de las fábulas y de la tradición.

El sábado será la gran piedra de de toque de lealtad; pues el el punto especialmente contovertido. Esta es la prueba por la que deben pasar los hijos de Dios antes de ser sellados. Todos los que demuestren su lealtad a Dios mediante la observancia de su ley y negándose a aceptar un falso día de reposo, se alistarán bajo la bandera del Señor Dios Jehová y recibirán el sello del Dios viviente.

Los que renuncien a la verdad de origen celestial y acepten el descanso dominical, recibirán la marca de la bestia. Maranahta el Señor viene pág159-162

 

Edited by Kraig91
  • Like 1
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Esta profecía es una de las tantas entregadas por la Biblia como una advertencia a las imperios y gobiernos, que todos los abusos y la concentración de poder en pocas manos es contrario a las leyes de Dios.

 

Cuando fue escrita se refería al Imperio romano y sin duda surtió efecto en alguna medida gracias al naciente cristianismo que influía en los ciudadanos que escuchaban los relatos bíblicos.

 

Incluso en toda época esta profecía sigue presente como un medio de advertencia para las generaciones presentes y futuras ya que su redacción está precisada en tal sentido.

 

Si no se cumple es un triunfo del cristianismo y la verdad es que ese es su objetivo. Que la Bestia no consiga sus fines.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

ciegos siguiendo tuertos siguiendo ciegos, todos se llenan la boca de cosas que no entienden y repiten como loros palabras que se ven muy profundas pero que pierden sentido al ser dichas por un ignorante (ignorante en el sentido de quien se reusa a aprender).

 

el joven pregunto el significado del 666, si bien tiene un "significado bien simpre de explicar es un tanto mas complicado de entender.

el 666 = he phren (φρήν φρενός (griego o copto realmente desconosco)), cuyo valor numerico es 666 simbolisa la mente inferior (mente humana), materialista de 3a dimencion.

no es tan dificil de explicar el significado, ahora de entenderlo es otro cuento, me gustaria que se habriese a debate.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

hola, hace tiempo que no entraba, que pena aca un poco de historia.....asi como en muchas cosas los errores de traduccion mala todo, en realidad no es 666 sino 616 asi que las explicaciones de semanas con 7 dias y eso se derrumban el Numero que escribio Juan en Palmos fue 616

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No creas esa mierda de "vicarius fili dei", esas son basuras inventadas por los evangélicos para tirarle mierda gratis a la iglesia católica. Desde cuando la U romana equivale a 5? jajajaj, V en romano es 5, pero no U :notonto: , por lo tanto la suma del usuario advanced_hd está mal hecha y pierde toda credibilidad.


666 representaba al emperador nerón, perverso tirano contra los primeros cristianos. Ese era el significado original del número y no hay otro. Los cristianos en esa época lo usaban para referirse discretamente a Nerón y no ser descubiertos por los romanos (lo que les significaría pena de muerte inmediata), saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...