Jump to content

Deberia poder una pareja gay adoptar?


NicolasAstete

Recommended Posts

Esta es una pregunta que desde hace un tiempo salio a la luz, ya que los gays han comenzado a salir del closet y hacer valer sus derechos como cualquier pareja heterosexual, como comenzaron pidiendo que sea legal su casamiento a ojos del estado, y en este momento han compartido sus deseos de adotar para conformar una familia como cualquier familia tradicional, en mi opinion no deberian poder adoptar por un tema de que el niño al que adopten no va a poder crecer adecuadamente ya que va a ver como algo normal que una familia sea entre dos padres, y eso en un futuro va a ser perjudicial para su crecimiento moral, y sexual del niño. ¿que opinan?

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Y por qué crees que el que un niño vea una familia homoparental como normal es malo? De que forma perjudica su crecimiento moral y sexual?

 

Yo estoy a favor. He visto la realidad de los niños que los heterosexuales abandonan en orfanatos y centros del SENAME, donde viven como animales en caniles.. claro, se les brinda lo básico, un techo y comida diaria. Pero creo que ningun niño merece crecer sin el amor de una familia, como sea que esté conformada.

 

Y no se, pero ni yo ni mis cercanos cuando niños jamás nos interesamos en la vida sexual de nuestros padres (es más, hasta adultos uno no quiere saber que hacen sus viejos entre las sábanas, huea de ellos), no veo porqué va a ser distinto con padres homosexuales.

 

Si pudieras aclarar tu punto… seria ideal.

  • Like 1
  • Upvote 3
Link to comment
Share on other sites

yo creo que aun falta para que pueda pasar eso debido a la cultura en general.

 

me pongo en el lugar del niño y por ejemplo cuando esté en el colegio o etc.. sus pares pueden decirle cosas que podrian provocar un daño psicológico.

Esos niños que podrian decirle "ahh tus papas son wecos" o etc.. deben ser educados desde casa.. y los padres de esos niños son los que deben aceptar el tema primero.

 

pasado un tiempo creo que no habria problema, ya que sería bien aceptado.

 

ahora, igual es un tema.. me imagino que un niño criado en un ambiente de puros hombres no tendría un desarrollo normal.

  • Like 1
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Igual podrían exponer mas sus ideas chicos…

 

Basado en el supuesto riesgo de discriminación, tampoco deberíamos dejar que nuestros hijos fueran flacos o gordos, chicos o grandes, usaran lentes o cortes de pelo que no sean una norma… yo creo que todos acá pasamos por el colegio, y por todo te molestan… onda a mi cuando ya no tenían nada mas por qué huevearme, me decía Conífera xDDD jaja ella es un pino es una conifera wajaja xD era como ya… xDDDDD un niño de apellido Aqueveque, que era gordito y potón, le decían Aquequeque… fue maldad tb de los papas tener un hijo con esas caracteristicas físicas sabiendo su apellido (pq convengamos que se puede hacer adelgazar a un niño)… o es maldad que mi hijo sea flaco genéticamente pq su familia paterna es flaca, y lo molesten pq está "desnutrido", le digan pollo deshuesado y puras tonteras? naaa, yo en su momento me cagaba de la risa, mi hijo tb se caga de la risa, es cosa de saber educar a nuestros hijos en casa para que OJALA no anden haciendo bullying de manera grosera (a todos nos gusta huevear al resto, admitámoslo, creo que la gravedad va enfocada a de que te estas burlando), pero mas que eso, para que entiendan que las tallas cuando se toman como tal, no son dañinas… las palabras dañan en la medida en que uno deja que lo dañen.

 

Ahora, lo que encuentro peligroso, es que haya gente con criterio formado que sea directamente homófoba y enseñe esas cosas a sus hijos, enseñar a odiar no es sano porque es una forma de maltrato… eso si que está mal. He visto casos (no en el colegio de mi hijo) donde se han burlad de niños que tienen a un padre o hermano enfermo de cáncer.. o sea que criterios le enseñamos en la casa a nuestros hijos???? Ahi está el problema, no como sean los otros, si no como educamos nosotros a nuestros hijos.

 

Se que el debate no es sobre gestaciones si no sobre adopciones, pero el meollo del asunto es la familia homoparental, les dejo un reportaje de la Revista Paula sobre ésto, lo acabo de leer y me pareció hermoso… una familia llena de amor como a muchos nos gustaría tener o haber tenido cuando éramos pequeños http://www.paula.cl/reportaje/tener-un-hijo-juntas/

 

Nadie se ha puesto a pensar en lo doloroso que es para un hijo crecer solo con mama o solo con papa? Eso si es heavy, en un momento era mal visto, hoy ser padre/madre solter@ es algo de lo mas natural, hasta alabado por cierto sector de la sociedad basado en "que aperrad@ es X para hacerse cargo sol@ de su bebé", pero no ven el sufrimiento del niño? saber que tuviste dos partes en tu familia, además de ti, y que una de esas partes pasó de ti, no le importaste y se fue a comprar cigarros para nunca mas volver? que no cuentas con esa persona? ESO para mi es tremendamente escandaloso, y no debería ser la norma en la sociedad. Ya ahí nos vamos al tema de que la gente hoy considera que todo es desechable, al mínimo problema "yo no estoy pa aguantar humillaciones/malos ratos/etc", ni siquiera intentan arreglar nada y el orgullo lo es todo y chao no mas… Insisto, para mi eso es realmente escandaloso.

  • Like 1
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Todas la opiniones son muy respetables y cada cual las expresará en conciencia conforme a su modo de ver lo que es bueno o malo dentro de la sociedad en que vivimos. Tu estás a favor que las parejas gay o lesbianas adopten niños, o tu estarás en contra.

 

Mi opinión es que nadie toma en cuenta la opinión del niño. Claro, el niño es muy pequeño aún para tomar decisiones, y si es un recien nacido, estará encantado de su habitación con su cunita de colores alegres adornada con preciosos juguetes. Va a llegar el momento que ese niño o niña tendrá que interactuar con otros niños y he ahí el problema, un problema que se irá acentuando con el paso de los años. Los padres de sus potenciales amigos les dirán a sus hijos que los padres de "Jaimito" son gay y si no lo dicen los padres lo dirán otros niños. Será en ese momento que los educadores del Jardin Infantil o del colegio les hablarán a todos de los derechos del niño, de la discriminación, etc. Sin embargo los niños actúan de acuerdo a su género, los niñitos juegan con niñitos y las niñitas con niñitas cuando empiezan su educación básica. Pocos niñitos jugarán con "Jaimito" porque dudan de su masculinidad porque si, solo por el hecho que es adoptado por una pareja gay.

 

El Opus Dei argumenta: “nadie, o casi nadie, se siente enaltecido por ser relacionado con la homosexualidad. En general, socialmente constituye una afrenta o, al menos, un motivo de burla, que se cuestione o ponga en duda la feminidad o masculinidad de una persona”. Esta frase fue dicha en otra situación, pero se aplica perfectamente al sentido de la adopción de parte de parejas gay.

 

Si yo fuera un niño adoptable preferiría ser criado en un hogar de Sename antes de ser parte de una familia con padres gay. No es ningún estigma ser un interno en un hogar de protección infantil. Es posible que no sea lo feliz que es un niño criado por padre y madre, pero eso es superable y cuando sea adulto me integraré a la sociedad de acuerdo a mis estudios o mis capacidades.

 

Solo faltaría saber, con estudios serios e imparciales, que sucede en la infancia y adultez con aquellos niños que fueron adoptados por parejas no heterosexuales.

 

¿O estoy equivocado?

 

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Es bueno saber que gente como baltinino esta en retirada y ya casi no quedan tantos pastor soto como el

Es broma cuando escribes que un niño preferiria ser criado en el sename antes que en un hogar de una pareja gay ¿cierto? porque si no fuera asi, yo pensaria en analizarme y ver que funciona mal conmigo.

La discriminacion que pueda sufrir un niño de padres gays no es culpa de esa pareja, sino de aquellos que no educan correctamente a sus hijos para que NO denigren a otros por x razon.

Si usamos este argumento, no tengamos hijos, porque vivimos en una sociedad que discrimina por todo, y nuestros niños van a sufrir por haber nacido en un hogar que frente a los ojos de la mayoria, merece ser molestado por pertenecer a una minoria.

Educar con odio es lo que impide que se avance como sociedad, y eso deberia ser motivo de rechazo, no el poder darle un hogar un niño que va a ser criado en un lugar donde no tendra los mismos cuidados que con alguien que pueda dedicarse completamente a el.

  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

Estoy en contra tomando en cuenta la escasez de niños huérfanos que existen sumado a las colas y colas de heterosexuales queriendo adoptarlos yo digo ¿para qué?

 

Sarcasmo por si no se entendió

 

Puede que no sea lo ideal (de hecho ni siquiera creo que lo ideal exista) pero lo que si puedo decir que con completa convicción que un niño que tenga un hogar homosexual va a estar mil veces mejor que uno que derechamente no lo tenga.

 

 

CR_842858_consecuencias.jpg

519.jpg?1304

CR_943759_mejor_que_se_mueran.jpg

CC_2445597_amiga_facebook_molesta_hipocr

 

 

 

Y a decir verdad yo no veo nada malo o por lo menos nada malo cuya causa sea la propia homosexualidad aunque si lamentablemente veo bastantes cosas malas a causa de la homofobia a la que quizás se expongan.

 

Lo peor que podría pasar no es nada que no pueda pasar también con una pareja heterosexual

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Es bueno saber que gente como baltinino esta en retirada y ya casi no quedan tantos pastor soto como el

Es broma cuando escribes que un niño preferiria ser criado en el sename antes que en un hogar de una pareja gay ¿cierto? porque si no fuera asi, yo pensaria en analizarme y ver que funciona mal conmigo.

La discriminacion que pueda sufrir un niño de padres gays no es culpa de esa pareja, sino de aquellos que no educan correctamente a sus hijos para que NO denigren a otros por x razon.

Si usamos este argumento, no tengamos hijos, porque vivimos en una sociedad que discrimina por todo, y nuestros niños van a sufrir por haber nacido en un hogar que frente a los ojos de la mayoria, merece ser molestado por pertenecer a una minoria.

Educar con odio es lo que impide que se avance como sociedad, y eso deberia ser motivo de rechazo, no el poder darle un hogar un niño que va a ser criado en un lugar donde no tendra los mismos cuidados que con alguien que pueda dedicarse completamente a el.

 

Es malo que en esta sociedad en que vivimos se piense como tu lo haces. El error que se comete es creer que hacer pensar a los demás que se es una persona de criterio amplio, que no discrimina y que apoya a las minorías estará obteniendo el respeto y consideración de los demás, pero ¿lo piensa realmente y está convencido de ello? ¿o es uno más que ha sido condicionado por una sociedad que desde sus altas esferas quiere que se actúe así?.

 

En realidad la discriminación de otros niños, en estos tiempos, existe y sin duda será mitigada por las enseñanzas que en los colegios se imparte para que al interior no ocurra. Aún así, la discriminación por cualquier circunstancia anormal del niño existirá y lo va a afectar en menor y mayor grado según sea su personalidad y el ambiente en que se desarrolla.

 

Lo que realmente me motiva a dar opinión negativa para la adopción de niños por parte de parejas gay es que la transferencia intergeneracional de conductas homosexuales es un peligro para ellos. Un estudio realizado por Walter Schuum en 2010* muestra en sus resultados que 16% de estos niños ha adoptado un estilo de vida homosexual. Los resultados fueron aún más sorprendentes en las hijas de madres lesbianas, el 33% se convirtieron en lesbianas. Si tomamos en cuenta que sólo el ~ 5% de la población es homosexual, está claro que la paternidad tiene mucha influencia en la orientación sexual.

 

Como se observa, es algo muy complicado y no es cuestión de afirmar porque si que este tipo de adopción es inofensivo, bueno y ventajoso para esos niños. Ahora si extrapolamos esos porcentajes mencionados en el párrafo anterior no daremos cuenta que la influencia gay cada vez tendrá mayor influencia.

 

Sin duda, si tu eres partidario de estas tendencias no te causará mayor impresión. En lo que cobra importancia es en aquellos que tienen dos dedos de frente.

 

*http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20642872

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

Es bueno saber que gente como baltinino esta en retirada y ya casi no quedan tantos pastor soto como el

Es broma cuando escribes que un niño preferiria ser criado en el sename antes que en un hogar de una pareja gay ¿cierto? porque si no fuera asi, yo pensaria en analizarme y ver que funciona mal conmigo.

La discriminacion que pueda sufrir un niño de padres gays no es culpa de esa pareja, sino de aquellos que no educan correctamente a sus hijos para que NO denigren a otros por x razon.

Si usamos este argumento, no tengamos hijos, porque vivimos en una sociedad que discrimina por todo, y nuestros niños van a sufrir por haber nacido en un hogar que frente a los ojos de la mayoria, merece ser molestado por pertenecer a una minoria.

Educar con odio es lo que impide que se avance como sociedad, y eso deberia ser motivo de rechazo, no el poder darle un hogar un niño que va a ser criado en un lugar donde no tendra los mismos cuidados que con alguien que pueda dedicarse completamente a el.

 

Es malo que en esta sociedad en que vivimos se piense como tu lo haces. El error que se comete es creer que hacer pensar a los demás que se es una persona de criterio amplio, que no discrimina y que apoya a las minorías estará obteniendo el respeto y consideración de los demás, pero ¿lo piensa realmente y está convencido de ello? ¿o es uno más que ha sido condicionado por una sociedad que desde sus altas esferas quiere que se actúe así?.

 

En realidad la discriminación de otros niños, en estos tiempos, existe y sin duda será mitigada por las enseñanzas que en los colegios se imparte para que al interior no ocurra. Aún así, la discriminación por cualquier circunstancia anormal del niño existirá y lo va a afectar en menor y mayor grado según sea su personalidad y el ambiente en que se desarrolla.

 

Lo que realmente me motiva a dar opinión negativa para la adopción de niños por parte de parejas gay es que la transferencia intergeneracional de conductas homosexuales es un peligro para ellos. Un estudio realizado por Walter Schuum en 2010* muestra en sus resultados que 16% de estos niños ha adoptado un estilo de vida homosexual. Los resultados fueron aún más sorprendentes en las hijas de madres lesbianas, el 33% se convirtieron en lesbianas. Si tomamos en cuenta que sólo el ~ 5% de la población es homosexual, está claro que la paternidad tiene mucha influencia en la orientación sexual.

 

Como se observa, es algo muy complicado y no es cuestión de afirmar porque si que este tipo de adopción es inofensivo, bueno y ventajoso para esos niños. Ahora si extrapolamos esos porcentajes mencionados en el párrafo anterior no daremos cuenta que la influencia gay cada vez tendrá mayor influencia.

 

Sin duda, si tu eres partidario de estas tendencias no te causará mayor impresión. En lo que cobra importancia es en aquellos que tienen dos dedos de frente.

 

*http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20642872

 

El tema de la discriminación se soluciona educando.

 

Sobre el aumento del porcentaje de gays, con esto de la sobrepoblación mundial, no le veo nada de malo que nazcan unos cuantos homosexuales más en el mundo, así disminuye un poco la tasa de natalidad; además, según el estudio que presentaste, el porcentaje no es tan alto, siguen siendo una minoría. No nos vamos a extinguir por algo así :nose:

 

Igual me gustaría conocer más sobre la metodología de ese estudio que presentas; la edad de los niños, el tiempo de adopción, ya que Paul Cameron es bastante conocido por el "cherry picking" que hace en sus investigaciones sobre los gays. Creo que lo más apropiado sería reconocer que los resultados de distintos estudios son contradictorios y que aún no hay conclusión:

 

http://borngay.procon.org/view.answers.php?questionID=000028

 

Ahora, si quieres "estudios serios e imparciales, que sucede en la infancia y adultez con aquellos niños que fueron adoptados por parejas no heterosexuales", aquí hay una recopilación de algunos:

 

http://journalistsresource.org/studies/society/gender-society/same-sex-marriage-children-well-being-research-roundup#

 

El tema del bienestar relacionado con el bullying hacia esos niños jamás se ha investigado que yo sepa. Así que cualquier afirmación respecto a la discriminación que puedan sufrir esos niños es mera especulación u opinión personal.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Antes que todo hay que ser realistas, los homosexuales van a adoptar inevitablemente en algún momento, eso es un hecho, en el mismo momento que salio la ley de unión civil ya empezo el efecto domino que hara de eso una realidad.

 

Por otro lado si los homosexuales son o no buenos padres no se debe ver por un tema de genero, sino por un tema humano y asi como hay seres humanos que son unos malditos desgraciados pedazos de mierda con sus hijos, hay otros que son positivos y valorables en su actuar, esa es la realidad y no distingue orientación sexual, ni raza, ni origen socio económico.

 

También es importante recalcar que el tema del bullying del que serán objetivo los niños hijos de padres gays es verdadero, es obvio que sucederá, pero también es importante decir que en el colegio no importa como sea pero te van a webiar, ya sea porque eres alto, porque eres bajo, porque eres gordo, porque eres flaco, porque eres blanco, porque eres negro, porque eres aplicado, porque eres vago, incluso los weones mas "populares" tenían que cometer solo un error y se les webiaba todo el año por ese error, así de que los van a molestar en el colegio es cierto, pero si no los webean por ser hijos de gays entonces sera por cualquier otra razón, pero de que los webean, los webean.

 

Dicho lo anterior, yo veo todo esto como una realidad y que es cuestión de tiempo para que los gays adopten, si me preguntan si lo veo bueno o malo, la verdad lo veo bueno y malo a la vez, porque todas las cosas que hacemos los seres humanos comparten esa dualidad, no hay nada en las decisiones que tomamos los seres humanos que sea absolutamente bueno o absolutamente malo, habrán casos de niños hijos de padres gays cuya vida sera una mierda y la de otros sera una gloria.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...