Jump to content

Ayuda con preguntas para encuesta acerca de las motivaciones


Recommended Posts

Hola como estan?

Les cuento, tengo que hacer mi tesis, se trata acerca de como utilizar las mecanicas de los juegos en el aprendizaje para que los niños logren aprender mejor, mas rapido, y con motivacion. Es por esto que quiero ir a un colegio a tomar datos a niños de mas o menos 10 a 12 años acerca de que es lo que les motiva a jugar, que le gusta de los juegos, que materias les cuestan etc.

 

Por eso quiero generar una encuesta y me gustaria que me ayudaran con aportes de preguntas, ya que uds saben mas de cerca como preguntar esto.

 

Necesito preguntas para ver las motivaciones intrinsecas de cada uno, por ejemplo, a algunos niños les puede gustar competir, a otros coleccionar cosas, otros colaborar etc, y mediante eso ver como orientar el juego en en aprendizaje, onda ponerle puntajes, insignias o lo que sea necesario.

 

Tambien que tipo de juegos de video les gustan, para ir sacando el perfil.

 

Bueno de eso es mas que nada la encuesta.

 

Como podrian ser las preguntas mas o menos??

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Me parece que no tienes un desarrollo conceptual para sustentar tu tesis, por lo que pienso que debieras hacer una revisión de literatura para circunscribir tu tema de investigación a un marco teórico antes de pensar en los instrumentos de producción de datos.

 

El trabajo de enmarcar un problema de investigación (y la construcción misma del problema) es un trabajo que se hace en conjunto con el profesor guía. Además, una vez que tengas tu problema bien formulado y un marco teórico que lo sustente, la metodología se dará de forma natural.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...