Jump to content

Electricidad y magnetismo - Purcell (+SOLUCIONARIO)


rockbert

Recommended Posts

Electricidad y Magnetismo: Berkeley Physics Course Vol.2 | 2da edición | Edward M. Purcell [PDF] GRATIS



electricidad-2ed.jpg?resize=267%2C316
Electricidad y Magnetismo: Berkeley Physics Course Vol.2 | 2da edición | Edward M. Purcell Gratis en Descarga Directa

Descripción

Electricidad y Magnetismo: Berkeley Physics Course Vol.2 | 2da edición | Edward M. Purcell nace como respuesta a las necesidades de los estudiantes en la resolución de problemas de electricidad y magnetismo, los alumnos que estudian esta disciplina se encuentran con la dificultad de ejercitar la utilización de estas técnicas.

Durante 50 años, libro de texto clásico de Edward M. Purcell ha introducido a los estudiantes al mundo de la electricidad y el magnetismo. La tercera edición se ha puesto al día y ahora está en unidades del SI. Cuenta con cientos de ejemplos, los problemas y las cifras, y contiene las discusiones sobre las aplicaciones de la vida real. El libro de texto cubre todos los temas estándar de introducción, tales como la electrostática, magnetismo, circuitos, ondas electromagnéticas, y campos eléctricos y magnéticos en la materia. Adoptar un enfoque no tradicional, el magnetismo se deriva como un efecto relativista. Conceptos matemáticos se introducen en paralelo con los temas de física a la mano, por lo que las motivaciones claras. Fenómenos macroscópicos se derivan rigurosamente de la física microscópica subyacente. Con ejemplos prácticos, cientos de ilustraciones, y cerca de 600 problemas y ejercicios al final de cada capítulo, este libro es ideal para cursos de electricidad y magnetismo.

Esta segunda edición del Tomo II del Curso de Física de Berkeley Electricidad y Magnetismo se ha hecho teniendo en cuenta tres amplios objetivos. Primero, hemos intentado hacer el texto más claro en muchos puntos. Un segundo objetivo era hacer el libro prácticamente independiente del resto de los tomos del Curso de Física de Berkeley. Una tercera necesidad era modernizar el tratamiento de ciertos temas como la conducción eléctrica, la Física de los semiconductores homogéneos, la Física de las partículas, etc. También en los Apéndices se han introducido temas especiales y de los 300 problemas que contiene este volumen, la mitad son nuevos.

Acerca del AutorEdward Purcell compartió el Premio Nobel en 1952, por su trabajo en el descubrimiento de la Resonancia Magnética Nuclear (RMN, la base de la IRM políticamente renombrado). Este libro fue escrito en la década de 1960 como parte del pánico Sputnick inducida que vio una gran inversión por parte del gobierno de EE.UU. en la construcción de la infraestructura educativa científica nacional. Junto con el clásico de Reif, “Física Estadística y Térmica”, éste sobrevive como un legado de la época. Ciertamente, nadie puede cuestionar la autoridad del autor. Tampoco pueden afirmar que el libro no está actualizado, ya que las leyes del electromagnetismo se han mantenido relativamente constantes. Pero este libro es más que eso, es muy bien escrito y es la explicación más clara de los fenómenos de E & M, unificado a través del desarrollo de las ecuaciones de Maxwell, que es accesible a los estudiantes bajar de división. Por esa razón, ha dominado las clases de honor introductorias en ese nicho durante cuatro décadas. El típico estudiante de primer año / segundo preparado inadecuadamente tiende a encontrar este libro frustrante debido a su falta de facilidad con vectores y cálculo multidimensional. De hecho, los estudiantes mejor preparados se encuentra esta una oportunidad perfecta para desarrollar familiaridad con la aplicación del cálculo vectorial básica. Mientras que el libro es elemental, es riguroso.

El texto comienza con la introducción de las ideas básicas de la electrostática desde el descubrimiento de la ley de Coulomb a su elegante formación por Gauss vis a vis la divergencia Teorema, el desarrollo de la noción de que el campo eléctrico y la función potencial eléctrico como la simplificación de los mecanismos para la aplicación de la ley de Coulomb. A continuación se presentan las observaciones correspondientes y principios para Magnetoestática. Lo interesante de este libro es que en el desarrollo de las ecuaciones de Maxwell, que unifican los desarrollos eléctricos y el campo magnético y producen la famosa ecuación de onda, Purcell hace hincapié en la idea de que la existencia del campo magnético es una consecuencia necesaria de que la influencia de la eléctrica campo hacerse relativista invariante. Mientras que él no prueba esto, el concepto está motivado.

Tabla de Contenido

 

  • Electrostática: cargas y campos.
  • Potencial eléctrico.
  • Campo eléctrico en los conductores.
  • Corrientes eléctricas.
  • Campos de cargas móviles.
  • El campo magnético.
  • Inducción electromagnética.
  • Circuitos de corriente alterna.
  • Ecuaciones de Maxwell y ondas electromagnéticas.
  • Campos eléctricos en la materia.
  • Ferromagnetismo.

Título: Electricidad y Magnetismo
Autor: B.P.C. (Berkeley Physics Course), Edward M. Purcell
Edición: 2ed Edición
Volumen: Volumen 2
Tipo: Solucionario | Libro
Idioma: Ingles (Solucionario) | Español (Libro)

Pass: www.chlecomparte.cl

Descarga:

LIBRO

240,98 MB

SOLUCIONARIO

17,49 MB

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Una corrección absolutamente necesaria: a la contraseña que proporcionas la FALTA una "i". La tuya dice "www.chlecomparte.cl" (sin las comillas, por supuesto), la cual NO FUNCIONA. Debería ser "www.chilecomparte.cl" (sin las comillas, por supuesto), la cual SI FUNCIONA [NÓTESE LA "i" EN ROJO].

 

Y ya como comentario, tras haber descargado el solucionario, qué extraño encontrar un libro de editorial redactado A MANO.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...