Jump to content

Configurar 2 router


Recommended Posts

Hola, les escribo para ver como configurar bien mi conexion, les comento como funciona:

tengo 2 router, thomson tg585 v7 y un dlink dir-850l, y asi tengo todo conectado:

al thomson le llega la conexion a internet a traves de un cable como el de telefono.

al dlink en la entrada que tiene para internet, tiro una linea al thomson.

esto lo hago porque cuando usaba solo el thomson y conectaba mas de 3 dispositivos, el router se volvia loco y se pegaba, entonces llegue a esta solucion, todo se conecta al dlink y asi el thomson no se satura, solo envia internet al dlink.

 

mi duda es la configuracin del dlink, la tengo automatica por dhcp con dns 192.168.1.1 solo eso esta bien? lo pregunto porque quise dejarla manual (192.168.1.1, 255.255.255.0, 192.168.1.1, 192.168.1.1) y con esa info no recibe señal.

 

claramente el thomson es un router bastante viejo, cuando colocamos internet el 2006 app. nos instalaron un "router" chico que es usb, y un tiempo despues me consegui el thomson para por tener wifi, desde ahi que esta el router, y asi como lo uso hoy en dia anda bien, pero ahora en el thomson le active el dmz al dlink y como una vez al dia se cae y tengo que reiniciarlo.

 

algo hago mal o simplemente pido a movistar que me pongan un router nuevo? y me evito los dramas que me da el thomson y el hoy en dia inservible router usb?

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Partiria cambiando a DLINK, dado que es una marca en la que hay varios modelos con problemas.

 

Echo eso, si accedes al panel de control del Thompson, dile que reparta por DHCP desde la 50 en adelante (solo sugerencia) y al router 2 que en este caso es el dlink le asignas la IP que quieras dentro de las primeras 50, asi no le asignara esa IP a otro equipo que la reciba automaticamente.

 

Luego restaria saber si DNS y DHCP estan bien configurados en la red.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...