Jump to content

Recommended Posts

hola que tal tengo un vtrobo de 40 megas de bajada y 2 de subida,lo cual me doy cuenta que es mas falso que la mierda....bueno no quiero dar la lata mucho asi que vamos al grano.

estoy subiendo muchos archivos al servidor mega,videos especificamente que no superan los 120 mb de peso de cada uno de ellos,por lo cual deberia estar subiendo segun yo a una velocidad muy cercana a los 2 megas,el caso es que no llego a subir a esa velocidad ni por si acaso,solo llego a un maximo de 250 kilos....

hay alguna forma de aumentar la velocidad de subida aunque sea llegar a 1mb,o definitivamente mando a la mierda a estos ladrones y quito el servicio de internet?desde ya gracias a los que me puedan ayudar en esto

Link to comment
Share on other sites

La velocidad está bien, siempre y cuando sepas la diferencia entre bits y bytes, y qué unidades de medida usan los proveedores de internet para sus planes. Los proveedores de internet, usan la palabra mega (a secas) para referirse a megabits por segundo, esos megabits son "binarios", o sea, 1 megabit es igual a 1 x 1024 x 1024 bits. Ahora, esos bits tienes que pasarlos a bytes, porque esa es la unidad de medida que se usa normalmente para expresar la velocidad de descarga.

 

Así que 2 megas de subida son 2 x 1024 x 1024 bits por segundo (2.097.152 bits por segundo), para pasarlos a bytes, los divides por 8, o sea:

  • 2.097.152 bits son 262.144 bytes
  • 262.144 bytes son 256 KB (256 kilobytes)
Así que estaría bien la velocidad de subida que alcanzas actualmente (aproximadamente 250 KB/s). De la misma forma, 40 megas significa que puedes descargar (aproximadamente) a 5 MB/s (megabytes por segundo).

 

Dicho de otra forma:

  • 40 megas = 40 Mbps = 5 MBps = 5 MB/s
  • 2 megas = 2 Mbps = 256 KBps = 256 KB/s
Ojo con las mayúsculas y minúsculas, B = byte y b = bit.

 

:huasonto:

  • Upvote 6
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

tiene razón en la explicación, pero nada que ver con lo que tienes contratado, vtr da los 40 megas, otra cosa sea que donde vives hay problemas desde el poste mismo, o la instalación que tienes,
las conexiones con el tiempo se van sulfatando y van perdiendo capacidad conductora de señal, también influye mucho el tema de que estén bien hechas, todo esto lo puedes verificar en la pagina de reporte del módem,

tienes que fijarte en los siguientes parámetros

rx (dowmstream) : tiene que estar entre un valor de -12 a 12 dB

TX (upstream): tiene que estar entre un valor de 26 a 51 db

y SNR ( Signal noise rate) : sobre 33 dB

 

tienes que tener claro primero que nada que tanto la velocidad de tu navegación depende tanto del servicio de la compañía como la de tu PC,

 

desde un poste la señal optima que sale es de 13 db de rx, 33 db en tx y 38 en snr

 

y para entender la señal tiene una perdida de 18.19 dB cada 100 metros

aplicandole tambien los db en atenuación que tiene cada divisor o splitter que tengas (lo que divide los cables) estan impreso en cada division

 

tambien tienes que tener en cuenta que al atenuar db en rx ocurre lo inverso para el tx (aumenta)

ejemplo restas 3.5 db a rX y a su ves sube 3.5 dB en tx

espero te sea de ayuda

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hoy me instalaron VTR 40 megas, y la verdad hago el test y en las otras piezas no marca los 40, marca 20 , 10, pero jamas 40... Habrá alguna forma de poner mi router? Porque al parecer el router que me pasaron no atraviesa muy bien las paredes :/

 

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hoy me instalaron VTR 40 megas, y la verdad hago el test y en las otras piezas no marca los 40, marca 20 , 10, pero jamas 40... Habrá alguna forma de poner mi router? Porque al parecer el router que me pasaron no atraviesa muy bien las paredes :/

 

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk

 

Por WiFi SIEMPRE vas a tener pérdidas, dependiendo de la distancia, obstáculos, el equipo en sí y también del adaptador de los dispositivos que conectas. 40mb igual es caleta, por ejemplo, el notebook de mi viejo que ni siquiera es tan viejo no supera los 10mbps, aunque esté en la misma pieza donde está el router y a mi me llegan los 15mb sin problema, de hecho siempre me llega más, por cable obviamente.

Link to comment
Share on other sites

Consulta, lo que pasa es que yo juego mucho online, y cuando se conecta mi hermana mi polola y mi viejo me dan un ping de 1000 xad , la consulta es si yo me conecto a 5ghz y ellos siguen con la otra banda me darán el mismo lag?

 

 

 

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Yo Tengo el World of Warcraft y tengo un router a 5Ghz, y bueno la verdad es que no es tanto tanta la ganada en el ping osea ponte tu a mi me bajo de 170ms a 140ms y la velocidad de descarga me mejoro bastante , ahora si descargo a los 5MB/s y antes con cuea llegaba a 2MB/s (con cuentas premium obio y vtr 40mega) y lo otro es que se corta menos el wifi del router que el de VTR, osea ahora puedo ver una peli de netflix sin cortes, mientras que antes cada 30min salia el mensaje de cargando y no cargaba nunca la peli.

Lo ultimo es que teni que considerar el radio del router de 5GHz, porque es super poco comparado al de 2,4GHz, a mi los 5Ghz por ejemplo no me toman afuera de la casa y en el interior no puede traspasar 2 paredes de concreto, pero el de los 2,4Ghz me toman hasta la como 7 casas mas allá de la mia. Aunque claro todos los router son dual band asi que no tendras problemas, pero fijate en esas cosas para que le saques el jugo a los 5GHz.

Saludos


Yo Tengo el World of Warcraft y tengo un router a 5Ghz, y bueno la verdad es que no es tanto tanta la ganada en el ping osea ponte tu a mi me bajo de 170ms a 140ms y la velocidad de descarga me mejoro bastante , ahora si descargo a los 5MB/s y antes con cuea llegaba a 2MB/s (con cuentas premium obio y vtr 40mega) y lo otro es que se corta menos el wifi del router que el de VTR, osea ahora puedo ver una peli de netflix sin cortes, mientras que antes cada 30min salia el mensaje de cargando y no cargaba nunca la peli.

Lo ultimo es que teni que considerar el radio del router de 5GHz, porque es super poco comparado al de 2,4GHz, a mi los 5Ghz por ejemplo no me toman afuera de la casa y en el interior no puede traspasar 2 paredes de concreto, pero el de los 2,4Ghz me toman hasta la como 7 casas mas allá de la mia. Aunque claro todos los router son dual band asi que no tendras problemas, pero fijate en esas cosas para que le saques el jugo a los 5GHz.

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...