Jump to content

Asesoría Placa Intel LGA1150


Varit

Recommended Posts

Bueno, como algunos de ustedes sabrán hace ya ratito que el PC que me armé el 2010 ha ido quedando progresivamente corto. Cuando lo armé lo hice con una proyección de 3 años, y la verdad me sorprende que haya durado tanto y todavía no pierda su magia en varios juegos actuales, aunque de todas maneras tengo que admitir que es hora de actualizarme.

 

Siempre he sido un 'fiel consumidor' de AMD, desde mi primer Athlon II hasta mi actual Phenom II, pero como todos sabemos, la actual generacion de FX no le hace el peso a los actuales Intel, sobre todo a los Haswell, así que quiero cambiarme la camiseta, y como ya voy por mi segundo mes de trabajo en un largo tiempo, quiero hacerlo lo antes posible. A fin de mes quiero comprar las memorias y la placa madre, y he ahí el dilema, la placa.

 

En un principio iba a ir por una MSI KRAIT, por que mi plan era comprar una GTX 970 ahora, y otra mas adelante, y poder ir por un SLI, pero, al parecer Nvidia sigue cayéndose (con ese modelo en particular) y no estoy de ganas ni tampoco de recursos (para ser honesto) así que mi intención no es gastasme mas menos 500 lucas en una GTX 980.

 

La cosa es la siguiente: No tengo planes específicos de hacer overclock al CPU ahora, pero de todas maneras mi norte está enfocado a un i5 4690k, entonces, como no voy a hacer overclock, y probablemente tampoco termine haciendo un SLI, necesito una asesoría para comprar una placa 'modesta'. Algo barato, pero no de mala calidad, pero que me soporte ese procesador y obviamente que tenga PCI-E, por que mi idea es comprar una HD 7970 de segunda mano y esperar la serie r9 300 de AMD y ver si a mediados del próximo año o a mas tardar a fin de año voy por una VGA totalmente nueva.

 

Entonces, necesito su ayuda, por que la verdad he estado perdido sobre nuevos componentes, y tampoco nunca me he interiorizado en la gama Media-Alta de Intel.

 

Resumiendo: Necesito una placa 'modesta' que me soporte ese CPU, probablemente la voy a cambiar a lo largo del próximo año por algo más simpático, sobre todo por que quiero comprar un buen cooler y llevar ese i5 mínimo a los 4Ghz. No me interesa mucho la marca ni el factor, prácticamente que me soporte ese CPU por el momento.

 

Por su atención y sus consejos, muchas gracias :notonto:

Link to comment
Share on other sites

no se cuantas memorias ram compraras pero si quieres algo basico y usarlo para "salir del paso" y hacer funcionar el equipo esta te servira

 

http://www.solohardware.net/products/11593-msi-h81m-e33/$38.500

 

Para llevarlo a 4ghz no necesitas una gran placa, es facil ya que tu procesador llega con el turbo boost hasta los 3.9 ghz si que solo moviendo el multiplicador lo lograrias, para un i5, como se sabe la capacidad de oc depende de cada cpu pero como promedio el i5 4690k se lleva "facilmente" hasta los 4.5ghz (obviamente depdndiendo de las capacidades de la placa y la refrigeracion), pero para lo que quieres cualquier placa z87/z97 te permitira hacer ese overclock aunque te conviene comprar una z97 por ser mas nueva, costar lo mismo que las z87 y traer unos "chiches" mas.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Excelente. No había leido tu respuesta Nemy... Por que se me olvidó que había creado este tema :otnot:

 

Con esa placa la hago hasta decidirme el próximo año si hago un SLI o me tiro por una r9 380x :notonto:

Link to comment
Share on other sites

En junio aprox la serie 300 y mas o menos en esa fecha saldrá windows 10 si que ahí podríamos ver el real rendimiento de dx12, quizás un sli/crossfire convenga mas ya que aseguran que la VRAM se sumara y la potencia de la configuración podría llegar a ser al 100% a diferencia de ahora que es de un 25-50% ya que cada VGA hará un proceso diferente y hablan que se podran hacer configuraciones multigpu entre AMD y NVIDIA cosa que seria bastante buena por que son características que se pueden ocupar en parte por software con las tarjetas actuales y que ya mejorara con las tarjetas con dx12 nativo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...