Jump to content

Infecciones de windows


DeadTrain

Recommended Posts

Hola estimados,

 

No me manejo mucho con la manzanita aun, pero en mi trabajo utilizo windows, y este debe tener problemas de virus creo yo, a pesar q no me tira alarmas ni nada, por ende a veces mi pendrive se conecta a windows y luego en casa a mac,

 

Mi pregunta es, los virus de windows afectan a mac? se pueden eliminar o tener una app para limpiar el mac de vez en cuando?

 

Gracias.

 

:kitt:

Link to comment
Share on other sites

A ver, es un tema que da muuuuuucho que hablar pero la haré corta.

Partamos de la base que ningún sistema operativo es 100% libre de virus y/o ataques.

Ya con eso claro, los virus desarrollados y compilados para windows, no son funcionales en OSX y esto es simple, ya que son código distintos como lo es con Linux.

Ahora, lo anteriormente dicho, no quiere decir que "todos" los virus. Existen los malwares, spywares, adwares y mucha caca corriendo por ahí, que si bien, no se ejecutan por medio de un *.exe como en windows, si se pueden ejecutar con SSH, certificados credenciales, conexiones de red y muchos otros medios de comunicación y privilegios que son otorgados.

En síntesis, los virus "normales" o la mayoría, no serán problemas en OSX. Lo que si me preocuparía, es donde me meto y por donde navego con mi mac, ya que en las últimas conferencias de desarrollo y hacking, se han "ponchado" todos los navegadores de los sistemas e incluyo a safari.

 

P.D: usé un lenguaje informal, para que sea bien entendido el tema. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...