Jump to content

Instalador de Windows 7 no reconoce disco duro


Recommended Posts

Trataré de resumir lo más posible. Tengo un notebook lenovo g475 32bit que está en su segundo disco duro (el primero murió en menos de 6 meses). El disco actual es un toshiba de 1TB, lo compré nuevo y ahora tiene 2 años de uso aprox. y tiene windows 7 ultimate(32 bit obviamente). Un día tuve un pantallazo azul (creo que por tener muchas pestañas abiertas en el navegador) y al volver a prender el compu windows me decía que no podía iniciar (error 0xc000000e) y que usara el modo de recuperación del disco de instalación. Como no tenía internet en ese momento, usé el modo de recuperación del disco de instalación pero me dijo que no se podía arreglar, también usé boot repair pero no arregló nada.

Pongo el mismo disco con el que instalé windows 7 pero a pesar de que el instalador me reconoció las particiones no me dejaba reparar windows (o sea reinstalar sin formatear). Ingresé a la consola de comandos y usé chkdsk y no me marcó ningún error. Tengo 4 particiones en total, una para windows y las otras 3 con mis documentos. Cuando me cansé de intentar, formatié la de windows y como no me permitió hacer una instalación nueva abrí ubuntu desde un live usb para revisar. En ubuntu veo que las particiones están accesibles y sin problemas. Formatié la partición de 100 MB que usa windows (como decía, no tenía internet para consultar y eso fue lo único que se me ocurrió) y ahora windows me pide los drivers del disco duro para poder instalarse y no me reconoce ninguna partición. Los drivers no los logro encontrar en ninguna parte y además no tiene razón de ser si la primera vez que instalé windows fue esa misma versión y no me pidió ningún driver. La bios me reconoce el disco duro, y allí cambié el modo de controlador sata de AHCI a compatible y nada. También cambié el disco duro a otro notebook y me dio el mismo error. Descargué el programa seatools para escanear el disco y se queda pegado al empezar.

Al ingresar con ubuntu en el live usb no tengo dramas, incluso puedo ver mis archivos y todas mis particiones, pero si abro gparted (con sudo o sin sudo) mi partición más grande (700gb) la muestra como espacio no particionado. Las particiones reconocidas por ubuntu están en NTFS, y la que aparece como no particionada no recuerdo, ya que el explorador de ubuntu no lo muestra (al lado de "Filesystem type:" sólo hay un espacio en blanco).

Estoy que me resigno a instalar ubuntu aunque realmente necesito windows 7 (por cosas de drivers para mi tablet gráfica, photoshop, sony vegas y otros que simplemente no corren bien en una máquina virtual), pero me da cosa instalar ubuntu ya que el gparted del instalador también me lee la partición grande como no particionada. Tengo documentos sumamente importantes (avance de tesis y otras cosas) y no puedo formatear por completo ya que no tengo cómo respaldar todo.

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias.

Edited by kchorro05
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la ayuda. Logré escanear el disco grabando el seatools en otro cd y al llegar a un 10% me marcó un "bad sector error", así que voy a tener que respaldar lo que pueda y dejar de usar el disco hasta que pueda respaldarlo por completo. -_-

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias por la ayuda. Logré escanear el disco grabando el seatools en otro cd y al llegar a un 10% me marcó un "bad sector error", así que voy a tener que respaldar lo que pueda y dejar de usar el disco hasta que pueda respaldarlo por completo. -_-

 

si es lo mejor ,ocupa HD regenerator , es un programa por usb booteable , te regenera partes dañadas , q segun lo que leo es posible q este defectuoso un sector de tu disco , pero es una solucion parche , yo te aconsejo respaldar y comprar otro HD nuevo , saludos y cuentanos como te va :D

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...