Jump to content

Fuente de poder para GTX 960 SLI


Recommended Posts

Estimados,

tengo la siguiente duda, hace un mes aprox me arme el siguiente equipo:

 

Procesador: Core i5 4570
Placa Madre: MSI B85-G43 Gaming
RAM: Kingston DDR3 8GB (2X2GGB,1x4GB)
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200 rpm 500 GB + Samsung 840 PRO 128GB + WD 1TB 7200 rp,
Tarjeta de Video: MSI GTX960 Gaming
Fuent de Poder: Corsair CX500M
Gabinete: Cooler Master K380

Grabador : LG 24x SATA + Blu Ray LG

Actualmente estoy pensando en hacer un upgrade grafico y tengo las siguientes dudas sobre costos/rendimiento:

Pienso en hacer SLI a la GTX960 y mis dudas son :

- La fuente de poder sera suficiente?

- Debido a que mi placa no soporta SLI tambien tendria que cambiarla ¿Cual me recomiendan? estuve viendo la MSI SLI Krait Edition ($106.000 en mi pais (Chile))

- MSI GTX 960 ($189.000 en chile)

por otro lado estoy considerando vender mi GTX 960 e ir por una GTX970 ($296.000 en chile) teniendo en cuenta que no juego a mas de 1080p y mi monitor actual es de 60hz, ahora pretendo cambiarlo durante el año a uno de 120hz pero manteniendo la misma resolución.

mi pregunta es:

cual de las 2 opciones me conviene para dejar un pc que me dure al menos unos 6 años mas.

Quedo atento a sus comentarios

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Primero hablar de tener un pc para jugar por 6 años sin modificarlo hoy en día es casi imposible.

 

Respecto a tu duda la fuente se la podría pero andaría justo aunque te funcionaria pero respecto al sli si tu placa no lo soporta encuentro un mal negocio ya que gastarías plata por las puras. Segundo la placa sólo tiene 2 gb por lo cual aunque hagas un sli quedara con la misma memoria y en juegos como shadow of mordor, watch dogs, el witcher 3 que saldrá, ac unity, solo por nombrar algunos, son juegos que a 1080p en ultra te ocupan mas de 2gb e incluso mas de 3 rozando los 4gb en algunos de ellos por lo cual aunque tengas mas potencia bruta el cuello de botella te lo hará la VRAM y quedaras igual que ahora pero quizás con un par de fps más. También no todos los juegos lo soportan por lo cual no siempre tendrás el mejor rendimiento y es como si ocuparas solo una, además de solo usar como máximo el 50% de la segunda VGA, no se ocupa el 100%. Para mi un sli es desperdicio de plata, energía y generación de calor. Ahora si te gusta la idea espera las nuevas gtx 960 con 4gb pero primero hay que ver si realmente los ocupara por su bus tan chico.

 

Luego de eso vamos con la gtx 970, es una tarjeta espectacular, que te correrá a mas de 60fps cualquier juego a 1080p en ultra y sin duda te durará mucho PERO esta llena de problemas, tiene el coil whine, mucho sttutering ya que no tiene 4gb de VRAM de acceso rápido, solo tiene 3,5gb y los últimos 0,5 son lentos por lo cual provoca una caída de fps, ahora eso se ha disminuido un poco con drivers pero debido a eso ahora hay un RAM leak impresionante que con tus 8gb no te la podrás, se te colgara el sistema o incluso apagara cuando llegues a los 3,5gb de VRAM ya que empieza a consumir RAM como loco para no tener tanta caída de fps pero no para de consumir, se ha visto que con 16gb de RAM no pasa eso pero con 8gb se hace poco. NVIDIA no se ha pronunciado respecto a eso si que no se sabe cuando se arreglara y como si eso no fuera poco últimamente se han visto configuraciones de 3,3gb y el otro bloque de memoria lenta e incluso algunas de 3gb+0,5+0,5 gb y estos últimos 2 son lentos por lo cual los problemas comenzarían antes con menos uso de VRAM.

 

Es buena tarjeta y pagaría su precio pero si no viniera con esas fallas, NVIDIA no la arreglara ya que dice que no tiene nada malo ya que asi es su arquitectura y es verdad ya que solo ocurre por los recortes que se le hacen al chip.

 

Ahora AMD sacara sus nuevas vgas pero son puros refritos excepto la gama alta (r9 390/390x) pero no sabemos como rendirán, lo otro sera esperar esas o aguantarte hasta que NVIDIA saque pascal que sera el otro año y ver lo que saque AMD.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

ahh okales, realmente cuando hablo de duracion de equipo me refiero a que el upgrade/rendimiento sea consistente para los proximos 4 a 6 años, sobre lo del SLI, tienes razon que es una inversion digamos... loca jajajaja, pero por otro lado me llamaron la atencion los benchmark de esta en SLI donde llegaba al rendimiento de una GTX980, ahora sobre las compatibilidades no tenia idea. Sobre la GTX 970 el fin de semana pasado hice una actualizacion a mi equipo y lo deje con 14GB de ram (en alineacion 4-4-4-2.. Parece equipo de futbol jajajaja) entonces estuve leyendo sobre el ram leak y tampoco es nada del otro mundo, el punto es donde se juega a mas de 1080p donde debido a las texturas el traspaso del pool de 3,5 + 0,5 genera un drop de de fps no muy alto, lo que si me llamo la atencion es que para atenuar esto hay que usar paginacion y un ssd de forma que esto no afecte al rendimiento global, pero el archivo de paginacion hace pedazos la vida util de un ssd por lo que tengo entendido, creo que tiene razon lo mejor sera esperar a mediados/fines de año para ver que desicion tomar (o esperar que salga el the witcher 3 y el MGS V para ver que tal andan en la 960 ), gracias por la ayuda, creo que invertire finalmente en el grabador de blu ray u otro SSD mas grande.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No es necesario activar la el archivo de paginación, si tienes suficiente RAM eso lo compensara pero necesitas 16gb para no quedarte sin memoria o activar el archivo de paginación pero el disco duro es muy lento y se pegara el sistema, lo otro esbusarlo en un ssd pero como bien dices te durara mucho menos. Encuentro que no son alternativas para una tarjeta de 300k. Ojo que no solo hay versiones de 3,5+0,5 como dices, los usuarios han encontrado otras combinaciones como que son las que te dije anteriormente y por eso tanto enfado contra NVIDIA además de haber mentido en sus especificaciones, por eso hay gente que tiene mas caídas de fps que otros con equipos similares.

 

Lo de los bench ojo con que bench miras y el juego que ves ya que hay muchos pagados y que favorecen a NVIDIA. Es verdad que en potencia bruta el sli se acerca a la gtx 980 pero esta tiene 4gb completos de alta velocidad, el sli solo tiene 2gb por lo cual en juegos básicos te funcionará bien pero los que requieran mas VRAM habrá una gran diferencia entre el sli y la gtx 980.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...