Jump to content

Cuando sólo el amor ya no basta


Recommended Posts

Hola gente :). La verdad es primera vez que me pongo a escribir un post mío en este foro en particular. Aunque siempre leo las historias (de puro sapo), no comento casi nunca. Me animé por la historia que contó un muchacho antes y la respuesta que le dio Lord Razor (en general siempre veo buena onda y mucho acierto en los comentarios acá, eso también me animó). Si pongo esto acá, es porque quiero que me sirva como un modo de desahogo., a pesar de que igual me da cosa con que lean la gente conocida (mi nick es más o menos popular entre mi círculo cercano, lo uso en muchos lugares). Aunque no creo que mucha gente conocida se pasee por acá. Aun así no estoy ni ahí con hacerme una cuenta clon.

 

Yo el 2012 y 2013 estudié en Santiago. A ella la conocí por una instancia relacionada con la U, no compartía mucho con ella a pesar de llevar una buena relación (bueno, en ese lugar no me hice malas migas). Hasta que un día nos fuimos juntos en la micro ya que vivíamos casi para el mismo lado; y conversamos caleta. La conversación fluyó muy bien e incluso nos contamos cosas que no se suelen contar en esas instancias (líos familiares y esas cosas). Ella me propuso juntarnos a almorzar al día sgte. (estábamos en el mismo campus).

 

Hasta que juntarse pa'l almuerzo se hizo constante, se hizo más frecuente el chat y el irnos juntos en la micro de vuelta de la pega. Yo empecé a sospechar que ella sentía cierta atracción hacia mí y yo al parecer también, pero tenía miedo (también era incredulidad, porque siempre que sospecho que eso pasa me auto-convenzo que son puros rollos míos xD). Yo también me sentía atraído hacia ella pero tenía miedo a dar el paso. Yo había tomado la decisión de abandonar mi carrera (ya demasiado tarde para dar la PSU u optar por otra vía de ingreso) y ella es de Los Ángeles y se iría en el verano para allá; y al año siguiente sería su último semestre y volvería a su casa (ella es 3 años mayor). Sabía que la cosa sería complicada. Traté de tomar la iniciativa algunas veces pero no me atrevía (todavía me sentía inseguro si yo a ella le gustaba o no). Hasta que al final ella lo hizo y yo la seguí, principalmente porque me hizo sentir muy bien. Fui lo más honesto con ella y le dije que no estaba seguro si sentía atracción por ella ("no quería comportarme como un maricón" le dije, no quería hacerla sentir que la quería sólo para el rato). Al final me di cuenta que de verdad me gustaba y decidí dar el paso. Así que esa última semana nos vimos de lunes a sábado, fue una semana espectacular y al final decidimos quedarnos juntos. El domingo ella partió a Los Ángeles.

 

Luego de eso nos vimos en Talca (yo soy oriundo de allá y ella tiene familiares en una localidad cercana), ahí le pedí formalmente pololeo y fuimos a la playa por dos días y nos vimos durante 5.

 

El resto del verano transcurrió a puro teléfono y chat (lo que obviamente sería una constante), los detalles buenos comenzaron a aparecer, las llamadas repentinas, los mensajes de mañana y noche, las canciones y todo eso. Hasta que ella volvió a Santiago en marzo. Yo por ciertos asuntos las primeras semanas tenía que ir hacia allá. Luego conseguí una pega, por lo que la plata no me faltó para viajar (casi la totalidad de las veces viajé yo ya que por cosas de tiempo ella no podía, pero me ayudaba con el tema de los gastos (pasajes y esas cosas)).

 

La primera GRAN pelea se dio en mayo, después de volver de Los Ángeles yo fui a verla a Santiago. Estuve donde sus tíos y al final no hablamos nada porque pasó otra cosa (ultimamente pasaba que cada vez que estuviésemos solos terminásemos sin ropa). Yo era el que principalmente tomaba la iniciativa y ella se dejaba. Pero un día le dije que viajaría solamente para hablar con ella. Y al final terminamos reconciliándonos.

 

El día después de cumplir 6 meses (14 de junio, el 13 lo pasamos juntos), estábamos en el Parque Forestal y me dijo que muchas veces se sentía ahogada por mí (era muy pegote), y que ciertas actitudes en mí la hacían creer que yo no la quería de verdad, que sólo estaba con ella para no estar solo. No sé si fue un impulso, pero ese mismo día, después de llorar a mares xD, nos reconciliamos.

 

(El resto del tiempo transcurrió todo muy bien (todo happy happy), éramos todo, amigos, pareja, compañeros, amantes, etc.... Compartimos momentos muy lindos, siempre tuvimos una tremenda disposición para con el otro, con muchos detalles bknes (un cuaderno que circulaba entre los dos con cosas que nos escribíamos, por ej.). Cuando estábamos juntos físicamente sentíamos que todos los problemas quedaban a un lado, aunque dolía que cada vez que nos viésemos fuese poco tiempo del que disponíamos, yo me sentía el wn más feliz del mundo con ella, y ella conmigo. Aprendimos y maduramos ambos juntos. Tuvimos los roces típicos que una pareja, ella fue mi primera polola y yo su primer pololo, aunque ella ya había tenido ciertas experiencias antes, pero que no terminaron muy bien. Siempre me decía que conmigo era todo distinto, y se notaba que conmigo se sentía muy bien. Lamentablemente yo hacía cosas sin quererlo que a ella le molestaban, a veces eran pequeñeces, pero a veces no, y fueron algo reiteradas. Nos aguantamos mucho el uno al otro). Y también traté de no armar conflictos por las cosas que no me parecían de ella, lo encontraba innecesario y tenía miedo a actuar de mala manera.

 

Ella se fue definitivamente a su ciudad a mediados de Julio, ella se iba un día domingo y yo llegué un jueves. Lo primero que me dijo al vernos fue que se iba en definitiva el día sábado, porque había surgido un compromiso familiar el domingo y quería estar ahí porque estarían todos. Obviamente yo comprendí la situación, pero fue inevitable sentir rabia por eso. Esos días fueron bonitos, aunque también hubo un pequeño conflicto (para variar).

 

Luego de que se fue definitivamente para Los Ángeles nos vimos en Septiembre (ella viajó a Santiago unos días y yo a Los Ángeles por su cumpleaños) y Octubre (cuando dio su examen de grado), y ahí pasamos juntos el fin de semana y en ambas ocasiones una noche juntos. Luego en Navidad en Talca. El resto fue puro chat y teléfono (Skype), otra vez, Ya cada vez, las despedidas me dolían más...

 

Cuando fui a Los Ángeles, me quedé en su casa y en una ocasión se armó un conflicto. Un día me costó levantarme porque el cansancio estaba acumulado y no me la pude (por el viaje y la primera noche dormí pésimo), lo que provocó que atrasará a todas (la mamá de ella trabaja vendiendo colaciones por el centro). Eso provocó que ella se enojase. También su madre nunca estuvo muy de acuerdo de que ella estuviese conmigo (diferencia de edad, etapas y como ella me veía como la persona con la que su hija se proyectase). No le veía futuro a la relación, por eso ella me comentaba que cada vez que le decía que le mandaba saludos no la pescaba, le doy la razón en eso, pero no le di mucha importancia, total,. Sin embargo no tenía ningún conflicto conmigo como PERSONA, siempre fue muy amable conmigo y yo con ella, yo sentí que ella me atendió como un príncipe en su casa. Esos días allá fueron muy lindos.

 

Un punto de conflicto era que las veces que vino acá, después de la que cuando vino a conocer a mi familia, nunca más la traje a mi casa, siempre que venía para acá salíamos a dar una vuelta. A pesar de que la instancia fue buena sucedió que mis viejos me criticaran tanto en frente de ella (por las mismas weas de siempre). Y a pesar de que les encuentro razón, para mí fue un detalle que me incomodó demasiado, ella me decía que no le daba importancia, pero yo no pude evitar sentirme mal por esa situación. A ella la acogieron sin ningún drama, les gustó. Ella siempre me llevaba para la casa de sus tíos, que es donde vivía en Santiago, al final terminé conociendo a toda la familia y todos fueron muy buena onda conmigo. En diciembre, en Talca, la llevé a almorzar donde mi abuela

 

Hubo un gran detalle que ya me empezó a mermar, siempre me criticaba por mis actitudes de cabro chico (pegote y esas cosas), traté de cambiarlas, pero sin embargo era algo genuino. Ella lo comprendía, y me decía que otra persona no se quejaría de eso, que yo sería mucho más feliz con otra persona; era la primera vez que ella se fijaba en alguien menor (se fijó en mí sin ser su prototipo de hombre). Cabe destacar que ella tiene un problema de autoestima (dramas con el viejo), por su personalidad e incluso fisiológicos, que muchas veces se manifestaron en nuestros conflictos. Yo siempre la traté de apoyar en ese sentido, le decía lo hermosa que es, pero muchas veces volvía a aparecer. Yo también tengo algunos rollos conmigo mismo, pero nunca los dejé notar por lo amado que me sentía con ella.

 

Hasta fines diciembre la relación se pudo llevar de buena manera, a pesar de los problemas. Sin embargo los primeros días del año ella terminó conmigo por el asunto de mis actitudes. En un principio claramente me costó aceptarlo, pero luego como me distraje más el asunto no me afectó tanto. Sin embargo ella siguió siendo amable conmigo, me llamó apenas supo que la aceptaron en un trabajo en Temuco. Se comportaba casi como si estuviesemos pololeando, a mí me confundió eso (pensaba ¿pa qué chucha terminó conmigo entonces, si ahora se muestra con ganas de volver?). Pero un día, yo me tomé a mal un comentario que hice, y la traté pésimo, diciéndole que sentía que me estaba agarrando pa'l hueveo y otras estupideces más. Ella quedó muy dolida después de eso y yo me arrepentí, me sentí un imbécil; no pude controlar mi frustración.

 

Días después, ella tuvo que ir a Santiago, y a pesar de lo que había pasado aún quería verme, así que nos juntamos allá. Conversamos y nos reconciliamos. Sin embargo, al otro día se enojó y me criticó porque en el terminal, cuando ella se iba yo me acurruqué sobre ella (no la abracé ni nada, no encuentro que haya sido algo que le molestase tanto) y a ella le molestó. Yo me hice el wn no más y no dije nada, pero ella notó que me sentí mal. Y al otro día me contó que le dijo lo que pasó a una amiga y le dijo que estuvo mal lo que hizo, por lo que ella también se sintió mal.

 

(Otro detalle es que durante todo el 2014 yo tenía proyectado volver a Santiago y vivir solo, pero al final me fui a estudiar a Valpo., y vivo con mis viejos; eso último fue un cambio de última hora pero las circunstancias no lo permitieron, y ella se molestó por eso. Aunque no creo que haya sido mucha la diferencia si me hubiese ido allá, ya que ella quería quedarse cerca de su ciudad para poder ayudar algo más a su mamá y a mí tampoco me hubiese gustado del todo que ella se viniera para acá sólo por mí).

 

(Muchas veces me cuestioné si la relación iba por buen camino (claramente no del todo). A veces no pasaba una semana sin que tuviésemos algún conflicto y eso me aburría, no era sano. Yo también me equivoqué, pero de repente sentía que se enojaba por puras tonteras, o cuando algo me molestaba lo dejaba pasar porque consideraba que eran pequeñeces comparado con lo bien que me hacía sentir (no me gusta mucho armas conflictos, así que simplemente me callaba; lo que a la larga pareció ser un craso error. Una vez reaccioné mal porque se enojó por algo que hice sin querer y le respondí mal, ella se puso a llorar); incluso llegaba decir que yo la quería más que a ella a mí, porque yo no armaba conflictos por los errores o las cosas perjudiciales que ella hacía (porque como dije, consideraba que no valía la pena). Sin embargo, los buenos ratos con ella (que claramente eran la mayoría) estar con ella era lo mejor (cuando no existían roces, claro está; pero nos "arreglábamos de manera rápida), Debí estar muy enamorado como para sacar de no se donde tanta paciencia y voluntad para seguir intentándolo una y mil veces.)

 

Luego de la reconciliación la relación se volvió inconstante. Yo estaba desmotivado por no verla y sin quererlo demostré menos interés, por la misma desmotivación. Además, yo tenía un trato con mis viejos: si a mí me iba bien en la PSU él me pasaría plata para viajar con ella, pero como ella no tenía plata (por el mismo tema de la movilización, cuando tuve que venir a Santiago y Temuco) y no quiso, a pesar de que yo decía que con lo que yo tenía nos alcanzaría para los dos; ella lo rechazó porque le daba lata que gastase mi plata en ella, que después se lo sacase en cara (esto último ocurrió porque una vez viajé a verla porque ella me pidió y aún sabiendo que tenía que volver al otro día por un compromiso, se enojó porque me fui (ella estaba en su casa sola), yo sentí que no había apreciado el esfuerzo que hice (me tuve que conseguir plata y fue algo muy rápido), no fue por el tema de la plata por el que me sentí mal sino por el del esfuerzo). Y también, cada vez que le proponía que fuese a verla a su ciudad le daba lata que me quedase a alojar en otro lado (por lo que pasó la vez anterior), y siempre me decía que tenía que esperar a que ella tuviese plata para poder salir.

 

(Ahora que lo pienso, si hubiese ido quizás las cosas hubiesen sido distintas, pero ya no vale la pena lamentarse. No lo hice porque no veía motivación en ella. Esto era indicio de lo que estaba pasando y de lo que pasaría.)

 

Durante Febrero las peleas se hicieron constantes, mi desmotivación se demostraba, de verdad traté de hacer que todo fuese como antes pero sentí que ya no tenía paciencia por todo lo que pasaba, por lo que mi actitud en las discusiones ya no fue de tratar de arreglarlas sino de ignorarlas porque estaba chato de que fuese tan reiterado, me mostré huraño e incluso hiriente otra vez :(. Peleamos para el 14 de Febrero porque yo no me preocupé de los detalles (se había juntado con otras fechas especiales para nosotros), justo el conflicto estalló antes de que fuese a hacer algo. Ese fue un día como la mierda, a pesar de que fue el cumple de mi viejo, me daba lata como todos estaban celebrando felices ese día.

 

Pero después de un par de días, todo volvió a ser como antes, parecía que aún teníamos la disposición de estar juntos.

 

Hace 3 semanas ella me llamó durante la tarde, en esa ocasión estaba muy bajoneado, las vacaciones se acababan y yo no la había visto casi nada, ninguno de los proyectos que tuvimos para el verano se pudo concretar. Le dije: "te echo de menos" a lo que ella contestó: "no se nota mucho". Fue tanta la rabia que eso me causó que en un arrebato le corté. Me sentí muy mal con lo que pasó, le mandé un SMS disculpándome, pero ya no sirvió de nada. Al día siguiente discutimos por lo que pasó y yo le pedí un tiempo sin hablar (a sabiendas de que eso es un sinónimo de terminar para ella, a veces me cuestiono haberlo hecho). Yo quería arreglar definitivamente las cosas, quería estar bien con ella a pesar de todo, pero ella me dijo que sentía que ya no la quería como antes. Además me bloqueó de FB porque dijo que le daba lata ver que estuviese conectado y no le hablase.

 

Luego de eso, me llamó un miércoles, yo ese día entré a la U y ella en su pega en Temuco, Hablamos durante unos días (por whatsapp, aún no me desbloquea xD y ojalá no lo haga), ella me decía que me echaba de menos "aunque yo no quisiera nada con ella". Esos días busqué la forma de solucionar todo definitivamente. Hasta que el día sábado ella me dice que saldría con un colega a dar una vuelta por la ciudad. Yo sentí una envidia tremenda, por el hecho de que no pude salir nunca con ella durante todo el verano. Le llamé y le dije eso y ella me dijo que yo tenía que enfocarme en mis cosas porque para ella lo de nosotros había terminado cuando le pedí un tiempo. Al otro día yo me sentí pésimo y se lo dije. Le pedí disculpas si la había incomodado, y como me había dicho en un principio que no se terminó enojando. Dijo que la incomodé con la llamada (de repente le pregunté puras weas), que el loco fue súper buena onda con ella y todo eso. Terminó enojada y luego de eso perdimos contacto por unos días.

 

A la semana siguiente hablamos un día (yo antes traté de buscarla pero no me pescó mucho), y le dije que de verdad me había dado cuenta que como estaban las circunstancias era imposible volver... Y el domingo de esa semana yo recibí una pésima noticia familiar (relacionada con un primo) y se lo comenté a ella, ya que ya había hablado con ella algo relacionado con el asunto y necesitaba conversarlo con alguien, se mostró preocupada y todo, aunque no de la manera que más la necesitaba, claro supongo que tampoco quiere involucrarse mucho en el tema. En ese mismo momento dijo que el colega le dio un beso y se le declaró, que se enamoró de ella apenas la vio. Con el otro asunto, que es mucho, pero muchísimo más grave, en el momento sentí que eso no me afectó tanto (además sabía que algo así podía pasar).

 

(A todo esto, ella siempre que hablábamos me decía que estaba muy bien; yo la comprendía porque estaba en otro ambiente, la pega, todo era muy bueno para ella, etc... Pero tampoco me convencía mucho, de como puso salir de esto tan rápido)

 

Al día siguiente me volvió a dar el bajón, me junté con un amigo y le conté todo lo que pasaba. Él me dijo que no tenía vuelta, que lamentablemente ella nunca pudo pasar por alto ciertos detalles a pesar de que lo intentó. Así que le pedí a ella un rato pa conversar, le dije todo lo que pensaba. Que, aunque le creía cuando me decía que estaba bien, también sentí que podían pasar otras cosas: una de ellas es que me decía eso para que me resignara porque a pesar de que aún existía amor ya no tenía vuelta, o porque de verdad tenía razón cuando decía que ella no me quería tanto como yo a ella. Entonces me dijo que aún me tenía cariño pero que ya no sentía lo mismo, que se había dado cuenta los últimos días que pasó en Los Ángeles; me sentí confundido porque esos mismos días me decía que me extrañaba (aunque tal vez una cosa no esté directamente relacionada con la otra). La conversación no terminó bien, porque le dije que tratara de manejar sus actitudes para que no le afectasen en sus relaciones, ella se enojó porque fui hipócrita, me dijo que ella también me había aguantado varias cosas y que no me había podido perdonar que la haya tratado mal. Luego de eso quedé hecho mierda, y le mandé un mensaje tratando de explicar las cosas; pero no respondió.

 

Estos días me he tratado de apoyar en mis amigos, y una amiga de mi primo, con la que con el tiempo también nos hicimos muy amigos, me preguntó por él. Y yo le conté lo que había pasado con mi ex. Y ella me animó a volver a contactarme con ella (desde la perspectiva que le dio su experiencia). Y yo, testarudo, me convencí.

 

Entonces, en la conversación me dijo que no había entendido mi comportamiento. Yo, más calmado, le dije que no creía mucho que me haya olvidado tan rápido, que me gustaría que me lo dijese mirándome a los ojos. Ella me volvió a decir que ya lo habíamos hablado y que ya no tenía vuelta atrás. Que yo debo hacer mi vida acá y ella allá. Con respecto al colega, me dijo que en una le había pedido pololeo, pero ella le dijo que aún no era tiempo porque venía saliendo de una relación. Aunque me dijo que tienen algo de onda, que él ha sido un gran apoyo para ella allá en Temuco, que siempre está preocupada por ella y todo eso... Claramente a ella eso le sube harto el autoestima y se siente muy bien con esa situación, llegar a otra ciudad practicamente sola no debe ser muy fácil. Me dice que nunca antes se habían enamorado de ella de una. Lo más probable es que terminen juntos, misma pega, misma etapa, misma edad... lo tienen todo a favor. También siento cierta alegría por ella porque quiero que sea feliz ;)

 

Al fin y al cabo, ninguno de los dos quiso terminar en mala onda (ella está abierta a la posibilidad de seguir siendo amigos e incluso a volver a vernos y yo no le guardo rencor), ambos fuimos muy felices juntos (a pesar de los problemas, las discusiones (a veces constantes y esas cosas... Se que puede sonar muy contradictorio). Pero obviamente yo necesito reponerme del todo y que ella no guarde rencores. Le dije que se diera la oportunidad de ser feliz ya que todo está a su favor, que le ha costado mucho llegar a donde está, pero que fuese sincera consigo misma. Le dije que le agradecía por todo lo bien que me había hecho sentir, lo feliz que fui con ella, además de que si necesitaba algo yo iba a tratar de ayudarla. Tengo la mejor disposición a seguir siendo amigos, pero más adelante; ya que yo necesito reponerme del todo y olvidarme de lo que pasó y ella necesita perdonarme lo malo que hice. A ella también le da lata contarme lo que le pasa sabiendo que aún sigo enamorado, tiene que pasar mucha agua bajo el puente para que las cosas se den. Espero más adelante se abra la posibilidad, ya que no me gustaría mucho romper contacto con alguien que fue (es) tan importante para mí. Yo creo que se puede, soy demasiado ingenuo y esta es la primera vez que paso algo así, además ambos estamos con esa disposición, pero sé que se necesita mucho tiempo.

 

Ella fue mi primera polola, con ella viví muchas cosas por primera vez y nadie me había hecho sentir como lo hizo ella. Lo que más valoro es su sinceridad, incluso cuando algo me dolía, prefiero saber las cosas antes de andar suponiendo (creo que todos). Es cuático cuestionarse que una persona con la que estuviste tanto tiempo, compartiste tantas cosas y con la cual te amaron tanto y ahora no quede casi nada de eso. Que sientas que no eres lo que la otra persona quiere. Supongo que tiene que ver con las etapas por las cuales pasamos

 

Reitero que a ella no le guardo rencor, sé que fue lo más honesta que pudo. Todo lo que tengo (las cartas, una foto y el cuaderno que está acá los guardé), esperanado por el momento en donde no me afecte verlo o releerlos. Al final, quiero que quede lo bueno. Ahora estoy resignado, no tengo la intención de buscarla ahora, sé que la wea ya no tiene vuelta; aunque es obvio que me da rabia estar así y lo que pasó, tengo una memoria tan wna que hago asociaciones locas lo que provoca que cualquier wea me haga acordarme de ella y me venga el puto bajón (una vez estuvimos en el mirador de Barón y muchas veces tengo que pasar por ahí, por ej.), creo que está demás decir que aún la amo. Aunque me distraigo caleta en la U, y trato de juntarme con mis amigos para venirnos juntos de Valpo., ya que volver a la casa solo es una paja (viajo más de una hora (a veces casi dos) para ir y volver respectivamente), es inevitable que aún sienta pena y frustración porque sentí que di todo hasta que no pude más y aún así las cosas no resultaron (suelo ser una persona que no termina todo lo que empieza xD, un wn a medias), de lo único que me 'arrepiento' es de no haber actuado cuando ya no me quedaban energías y haberla tratado mal. :( Pero comprendo que ya la relación no podía seguir así, los problemas se fueron acumulando y si no se solucionan de forma correcta, si son reiterados pesan mucho; ella nunca pudo pasar por alto ciertos detalles míos a pesar de que lo intentó; y yo me sentí frustrado porque intentaba comportarme diferente pero al fin y al cabo siempre me criticaba por lo mismo. Y llegar a tratarse mal representa un punto casi sin retorno.

 

Y no quiero estar así por mucho tiempo (igual siento algo de 'envidia' por el supuesto hecho de que ella ya pasó de mí (digo supuesto porque sigo sin creerle del todo) y yo aún no puedo hacer lo mismo). Pero sé que es un proceso que tengo que pasar y que yo soy el principal responsable en reponerme, total no creo ser el primer o el último wn que queda solo después de prácticamente haberse jurado muto amor eterno con la otra persona xD.

 

No voy a negar que me gustaría volver a tener contacto con ella más adelante (tampoco voy a negar que quizás en el futuro me duela más el travesaño de Pinilla que el no saber de ella y en una de esas no la vuelva a buscar). Pero eso se verá con muuuuuuuuuucho tiempo.

 

A los que leyeron toda esta wea, muchas gracias. De verdad me sentí mucho más tranquilo al escribirlo

 

Y eso, me gustaría mucho leer sus opiniones. Sé que igual es difícil formarse un criterio acertado a través de un relato. Por eso traté de reflejar muchos detalles con un punto de vista que representase lo que ambos pensábamos... Y a pesar de que en relato quizás se denoten más los problemas que tuvimos (no nombre los buenos porque son mucho más, pero hay muchos que son para destacar y la palabra 'conflicto' se repitió muchas veces), tengo la certeza de que fue mucho más lo bueno y no me queda duda de que ambos nos amamos y fuimos muy felices durante la relación.

 

Si encuentro que alguna cosa se pudo decir de mejor manera, voy a editar el texto sin cambiar la idea principal. Gracias por su atención, saludos.

Edited by Luxo0x0
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Felicitaciones por tomar las cosas en su real dimensión y también te felicito por tu redacción.

 

Que te puedo decir, ya lo has dicho todo. Tal vez lo que dice la canción:

 

"La distancia es como el viento. Apaga los fuegos pequeños pero enciende aquellos grandes"

 

La chica no te quería lo suficiente y en eso no hay nada que hacer.

Link to comment
Share on other sites

Siempre es igual despues de terminar una relacion en la cual realmente tenias interes en la otra persona (Mas aun si es tu primera pareja).

Pero bueno, con el tiempo y la nula comunicacion que tienen no te daras ni cuenta como ya habras perdido todo el cariño que le tenias y podras seguir tu vida normalmente.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por compartir tu historia y mencionarme jaja.

 

Es difícil terminar cuando todavía hay sentimientos fuertes involucrados (lo estoy viviendo de hecho), pero si sientes que hiciste todo lo que pudiste para salvar la relación y no se pudo, entonces puedes irte con la frente en alto, podrás mirar al pasado sin remordimientos y debieras poder cerrar este capítulo de tu vida con algo más de facilidad y dignidad.

 

No basta con mantenerse ocupado y esperar que el tiempo sane las heridas para poder salir adelante; debes aprender de tus errores también, para no volverte a equivocar cuando empieces una nueva relación. En particular, debes tratar de minimizar las actitudes de cabro chico; las mujeres que buscan relaciones serias y con proyección a futuro no quieren ser mamás de sus pololos/maridos, necesitan alguien maduro, que sepa lo que quiere, que se las pueda arreglar por si mismo cuando ella no está, pero que sea generoso, otorgue seguridad y cariño cuando ella esté presente. También debes dejar de guardarte tus opiniones cuando algo no te gusta, tarde o temprano terminas explotando y en el proceso herirás muy feo a tu pareja, así que te aconsejo que los problemas los discutas en el momento, si lo haces en buena onda lo más probable es que se llegue a una solución y el error no se vuelva a cometer. Si crees que hay más cosas que puedes mejorar, empieza a trabajar en ellas desde ya.

 

El resto ya lo sabes, busca apoyo en tu familia, amigos y seres queridos. También usa tu tiempo libre en actividades que te gusten y te mantengan sano, cosa que estés física y mentalmente preparado para empezar a escribir el siguiente capítulo de tu vida sentimental.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

un detalle.....pero más que nada para que lo tengas en cuenta.

 

Ser pareja es crecer juntos, pero sin olvidar que cada uno tiene que tener su vida propia. No sirve que uno atosigue al otro. Los espacios personales se respetan.

Si eres pareja, de tu pareja......es para que ambos se sientan bien. Y lo que tú viviste, se llama la relación con elástico, osea se llevan puro peleando el uno con el otro y se separan y como están pegados con el elástico...vuelven ( falta de maduréz para decir las cosas, falta de maduréz para oir, falta de maduréz para hablar), y se inicia otra vez este círculo vicioso, hasta que vuelven a separarse...y se distancian y ......vuelven a juntarse otra vez. Lo malo es que como son de estos elásticos chinos......se van venciendo hasta que quedan hechos una vulgar tira....hecha huila, si...igual a esos calzoncillos jetones.......que siempre decimos los voy a botar.....pero no lo hacemos nunca.

 

Lee por favor tu propio escrito...léelo completo y ve cuantas veces usaste, usó y usaron de ese pobre elástico. Cada párrafo escrito es o era una pelea....no un aprendimos a comunicarnos, aprendimos a ser mejores personas, mejor pareja. Aprendí a no ser tan polvorita ni pastito seco. Aprendí a "CONVERSAR", Aprendí a saber exponer aquello que no me gustó. Aprendí a ser a la vez pololo, partner, y soporte.

 

viejo, uno aprende de lo que vive.....

no se arrane, ni se sienta mal, ya lo vivió, ahora tome su bolzo, a la espalda y a caminar no más.......ya fue. No hable nada más ni a favor ni en contra, cierre el tema, cierre las carpetas, archive, bote lo malo, busque aquellas cosas bonitas que vivió, y esas las guarda...lo demás lo revisa, ve qué lección saca y pa delante........

 

ahhhh deséele suerte a su EX........y se vira como acá no ha pasado nada más.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Amigo la redacción de alumno de segundo básico de verdad me costo mucho leer y hasta algo dormido me quede, con lo que respecta a tu situación creo que discutir tanto por "bobados" es claro ejemplo de falta de comunicación con la pareja y más aún tomando en consideración que su relación era bastante intermitente por las constantes idas y venidas de parte de los dos, ahora dedicate algún hobbie y piensa que tienes una vida por delante, Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Felicitaciones por tomar las cosas en su real dimensión y también te felicito por tu redacción.

 

Lo primero fue lo más difícil, porque sentí que fue un cambio muy repentino y me costó caleta asumirlo, me sentí cegado y me fue bastante complicado tomarlo en su real dimensión. Y redactar bien es un deber ;) (aunque otro comentario dijo que la redacción fue ahí no más xD). Gracias

 

Es difícil terminar cuando todavía hay sentimientos fuertes involucrados (lo estoy viviendo de hecho), pero si sientes que hiciste todo lo que pudiste para salvar la relación y no se pudo, entonces puedes irte con la frente en alto, podrás mirar al pasado sin remordimientos y debieras poder cerrar este capítulo de tu vida con algo más de facilidad y dignidad.

 

No basta con mantenerse ocupado y esperar que el tiempo sane las heridas para poder salir adelante; debes aprender de tus errores también, para no volverte a equivocar cuando empieces una nueva relación. En particular, debes tratar de minimizar las actitudes de cabro chico; las mujeres que buscan relaciones serias y con proyección a futuro no quieren ser mamás de sus pololos/maridos, necesitan alguien maduro, que sepa lo que quiere, que se las pueda arreglar por si mismo cuando ella no está, pero que sea generoso, otorgue seguridad y cariño cuando ella esté presente. También debes dejar de guardarte tus opiniones cuando algo no te gusta, tarde o temprano terminas explotando y en el proceso herirás muy feo a tu pareja, así que te aconsejo que los problemas los discutas en el momento, si lo haces en buena onda lo más probable es que se llegue a una solución y el error no se vuelva a cometer. Si crees que hay más cosas que puedes mejorar, empieza a trabajar en ellas desde ya.

 

El resto ya lo sabes, busca apoyo en tu familia, amigos y seres queridos. También usa tu tiempo libre en actividades que te gusten y te mantengan sano, cosa que estés física y mentalmente preparado para empezar a escribir el siguiente capítulo de tu vida sentimental.

 

Saludos.

 

También me he hecho esas preguntas, sé lo que hice mal, lo que estuvo mal y lo que no hay que tolerar que pase. Espero no equivocarme pa la otra y cambiar para mejor. Tengo mucho para sacar en limpio de todo lo que pasó. O lo que me decían el otro día, cuando tenía el caldo de cabeza: "es tu primera relación, si notas que en la segunda, la tercera, etc.. suceden los mismos problemas sería realmente mucho más grave.

 

Y bueno, sentir que hice todo lo que pude hacer de mi parte al principio es más frustrante que reconfortante. Pero hay que aprender de los errores

 

un detalle.....pero más que nada para que lo tengas en cuenta.

 

Ser pareja es crecer juntos, pero sin olvidar que cada uno tiene que tener su vida propia. No sirve que uno atosigue al otro. Los espacios personales se respetan.

Si eres pareja, de tu pareja......es para que ambos se sientan bien. Y lo que tú viviste, se llama la relación con elástico, osea se llevan puro peleando el uno con el otro y se separan y como están pegados con el elástico...vuelven ( falta de maduréz para decir las cosas, falta de maduréz para oir, falta de maduréz para hablar), y se inicia otra vez este círculo vicioso, hasta que vuelven a separarse...y se distancian y ......vuelven a juntarse otra vez. Lo malo es que como son de estos elásticos chinos......se van venciendo hasta que quedan hechos una vulgar tira....hecha huila, si...igual a esos calzoncillos jetones.......que siempre decimos los voy a botar.....pero no lo hacemos nunca.

 

Lee por favor tu propio escrito...léelo completo y ve cuantas veces usaste, usó y usaron de ese pobre elástico. Cada párrafo escrito es o era una pelea....no un aprendimos a comunicarnos, aprendimos a ser mejores personas, mejor pareja. Aprendí a no ser tan polvorita ni pastito seco. Aprendí a "CONVERSAR", Aprendí a saber exponer aquello que no me gustó. Aprendí a ser a la vez pololo, partner, y soporte.

 

viejo, uno aprende de lo que vive.....

no se arrane, ni se sienta mal, ya lo vivió, ahora tome su bolzo, a la espalda y a caminar no más.......ya fue. No hable nada más ni a favor ni en contra, cierre el tema, cierre las carpetas, archive, bote lo malo, busque aquellas cosas bonitas que vivió, y esas las guarda...lo demás lo revisa, ve qué lección saca y pa delante........

 

ahhhh deséele suerte a su EX........y se vira como acá no ha pasado nada más.

 

 

En relación a lo destacado, aclaro que no era ese tipo de hostigamiento. Digo, siempre nos respetamos nuestro espacio y nuestras decisiones, nunca hubo un cuestionamiento en lo que hacíamos con nuestra propia vida (de c/u), ni tampoco un acoso personal, nunca hubo celos ni un excesivo control sobre el otro; el punto era cuando estábamos juntos fisicamente y en público y me ponía 'cariñoso' (no sé si te referías a eso en general), o ciertas actitudes desatinadas, que si bien dije que a veces eran serías, otras veces sentí que eran ahogarse en un vaso de agua. Tampoco fuimos malas personas con el otro (a excepción de lo último que conté). Pero bien, como dices, nunca aprendimos a solucionar los problemas...

 

En relación a lo otro ya lo tengo asumido, no sirve de nada llorar sobre la leche derramada, se me ha hecho difícil (he tenido altos y bajos), pero sé que después de un tiempo pasará

 

Muchas gracias por sus comentarios :)

Edited by Luxo0x0
Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, no hay que ser tan duro con uno mismo; todos somos humanos, por ende todos nos equivocamos, sobre todo cuando somos jóvenes y no tenemos suficiente experiencia en relaciones de pareja. Como dije, reconoce tus errores y aprende de ellos, pero trata de no sentir rabia, frustración o rencor por lo que hiciste o dejaste de hacer, simplemente fue lo que pensaste y/o sentiste en el momento y ya no puedes hacer nada al respecto, no vale la pena quedarse pegado en el pasado. Tu ex tampoco está libre de pecado, por lo mismo hay que saber perdonar los errores y reconocer los propios, sobre todo si te interesa retomar el contacto con ella más adelante.

 

 

Link to comment
Share on other sites

bueno, no queda mucho por decir. Creo que te has dado cuenta que cometiste errores en los que debes trabajar. Por otra parte, diste la pelea hasta un punto que fue más allá de lo que debías hacer. Te sentirás mal, dolido, con pena, etc. No obstante, es parte del tema. Es sólo tu primera relación importante pero no la última. Con el tiempo madurarás y encontrarás a alguien más a fin a como tu eres.

 

Saludos

 

PD: Un consejo que te puedo decir es que no te contactes más con tu ex. Que quede en el pasado nomas.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, no hay que ser tan duro con uno mismo; todos somos humanos, por ende todos nos equivocamos, sobre todo cuando somos jóvenes y no tenemos suficiente experiencia en relaciones de pareja. Como dije, reconoce tus errores y aprende de ellos, pero trata de no sentir rabia, frustración o rencor por lo que hiciste o dejaste de hacer, simplemente fue lo que pensaste y/o sentiste en el momento y ya no puedes hacer nada al respecto, no vale la pena quedarse pegado en el pasado. Tu ex tampoco está libre de pecado, por lo mismo hay que saber perdonar los errores y reconocer los propios, sobre todo si te interesa retomar el contacto con ella más adelante.

 

 

 

En eso tienes razón, ya no me sirve de nada lamentarme. Por eso mismo no le guardo nada de rencor a ella por sus errores o por las cosas que no me gustaron, fue cosa de ambos.

 

bueno, no queda mucho por decir. Creo que te has dado cuenta que cometiste errores en los que debes trabajar. Por otra parte, diste la pelea hasta un punto que fue más allá de lo que debías hacer. Te sentirás mal, dolido, con pena, etc. No obstante, es parte del tema. Es sólo tu primera relación importante pero no la última. Con el tiempo madurarás y encontrarás a alguien más a fin a como tu eres.

 

Saludos

 

PD: Un consejo que te puedo decir es que no te contactes más con tu ex. Que quede en el pasado nomas.

 

Como primera experiencia tiene que servirme para aprender, claro, tampoco podía esperar a que todo fuese perfecto con todas las cosas en contra que teníamos y que terminaron por superarnos.

 

Y lo de retomar el contacto no es algo que esté (estemos) empecinado(s) a hacer en estos momentos, Es sólo que no estamos cerrados a la posibilidad si se dan las circunstancias en un futuro. Aunque quizás ni eso suceda.

 

---

 

Gracias otra vez

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...