Jump to content

Temperatura FX8350


Recommended Posts

Estimados

 

saludos a todos y gracias por pasar por acá. el tema es el sgte, tengo en mi equipo un fx8350 4ghz stock+water cooling thermaltake water 2.0 , MB asus M5a87+PSU coolermaster m2 720 plus80+hd7950+8gb ram corsair vengance 1600 mhz. ademas acabo de cambiar pasta disipadora (incluso al chipset) y la temp del cpu al momento de escribir esto esta en 46 grados, la cpu en promedio se esta usando un 1,5%.

 

es normal?

que estoy haciendo mal?

será la placa madre?..."la placa solo tiene un conector de poder para la cpu."

será suficiente el watercooling?

 

por favor su ayuda y desde ya gracias.

Edited by vixho
Link to comment
Share on other sites

Me parece que está bien. Yo tengo un Phenom y está a 38°, aunque tengo un monton de pestañas abiertas y hasta un video de Youtube escuchando como arreglan una cosa :notonto:

 

Lo que importa es mas la temperatura en carga, no la idle, se supone que el WC no funciona a toda potencia si no lo necesita, es así con todos los coolers en realidad, la idea viene siendo no 'enfriar' el CPU sino mantenerlo a una temperatura estable.

 

Baja el CoreTemp y pégate una jugada a un juego pesadito por unos 30 minutos, el CoreTemp te marca la temperatura máxima a la cual llega el CPU.

 

a173m9.jpg

 

Estuve jugando hace un rato y llegó a 59°, esa fué la temperatura máxima. Yo tengo el Stock Cooler eso sí. Tu FX es mas calentón que mi Phenom, pero tienes un WC, por lógica tus temperaturas deberían andar por debajo de las mías.

Link to comment
Share on other sites

haz lo que te dice starryshaw, con un juego o bajate el prime 95 que pesa solo 5mb, es un programa para estresar el equipo haciendo que el cpu llege a su 100% de uso y ve las temperaturas con el coretemp (si tienes windows 8/8.1 no lo ocupes ya que no se si lo habran arreglado pero la ultima vez que lo utilice todavia no sacaban una version que solucionara el problema de dejar el pc congelado), si es asi usa el hwmonitor y postea las temperaturas.

 

No se de donde seras pero igual en santiago ha hecho un calor asqueroso si que eso igual influye en las temperaturas pero me parece un poco alta para ser un watercooling y haber tenido un cambio de pasta termica (suponiendo que fue bien aplicada y en una delgada capa), pero tal como dice starryshaw en un watercooling donde realmente se ve su rendimiento es bajo carga y ahi pueden haber grandes diferencias con uno por aire.

Link to comment
Share on other sites

gracias por la info, lo que estoy usando pa estresar el cpu es el demo de Unreal Engine 4 "Elemental" creo que con suerte son 3 minutos de demo.

 

2bpq3n.png

 

 

servidor de imagenes de mierrrr....la temp llego a 81 grados pasando 20 segundos del demo.

 

 

estoy stgo por cierto.

Edited by vixho
Link to comment
Share on other sites

igual es demasiado para tener un watercooling, debiese estar rondando a lo maximo los 60° aprox bajo carga ya que he visto que con suerte en algunas ocasiones llega a esa temperatura ocupando el cooler de stock. Que pasta termica le pusiste?, la aplicaste bien?, esta bien anclado el sistema a la placa madre?

Link to comment
Share on other sites

No conozco personalmente ese watercooling pero por lógica la superficie debiese ser lisa para contactar perfectamente con la superficie del CPU. No se si ese modelo sera distinto por alguna razón o puede ser que haya venido malo y debieses aplicar garantía.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...