Jump to content

Cotización PC Nuevo


Recommended Posts

Hola!

 

Quería pedirle ayuda a los que cachan más que yo sobre armado de PC y cosas así. Yo creo saber un poco, pero también se que no lo sé todo, asi que cualquier comentario me ayudan, plz.

Estuve viendo en SYM, que fue donde arme mi ultimo PC y que me salio super bueno. Ya pasaron 3 años y quiero renovar. No soy el gamer mas aficionado del mundo, pero si me gusta jugar cosas nuevas y tener un Pc potente para correr juegos pulento en gráficos buenos. En fin, la cotización que hice fue esta:

- ENSAMBLADO COMPUTADOR (GARANTIA 1 AÑO SELLADO) (Stock --)
$20.000.- ($20.000)
- DISCO DURO SEAGATE 2TB ST2000DM001 SATA3 7200RPM 64MB BUFFER (Stock bajo)
$71.286.- ($66.296)
- MEMORIA DDR3 KINGSTON HYPERX FURY 8GB KIT (2x4GB) 1866MHz DDR3 (Stock agotado)
$75.741.- ($70.439)
- CPU AMD FX-8350 VISHERA 4.0GHZ EIGHTCORE L3 8MB 32NM AM3+ BOX (Stock bajo)
$153.710.- ($142.950)
- GIGABYTE 970A-D3P AMD970 AM3+ 4DDR3 PCIe (Stock normal)
$71.286.- ($66.296)
- EVGA GEFORCE GTX750 SUPERCLOCKED 1GB 128BIT GDDR5 (Stock agotado)
$115.839.- ($107.731)
- REGRABADOR DVD LG GH24NSB0B DVDRW 24X SATA BLACK (Stock agotado)
$11.695.- ($10.877)
- KIT GABINETE ATX 650W GABINETE +TECLADO PS2 + MOUSE PS2 (Stock agotado)
$28.403.- ($26.415)

Total Efectivo: $511.003.-

 

Tengo algo de $$ para invertir. Sumemosle que antes vendería el mio actual.

 

Que me dicen del precio? Me parece que las partes estan bien buenas, sobretodo procesador y tarjeta gráfica, haciendo relacion de precio/calidad. Debería cambiar alguna cosa por otra? La verdad de Placas madre no cacho nada, solo me fijé en el socket del CPU y listo.

 

Cualquier ayuda o comentario me ayudaría enormemente, cabros.
Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

solo puedes comprar ahi?, ya que hay cosas que estan caras. Respecto a la cotizacion te falta lo mas importante que es la fuente de poder, la que trae el gabinete es generica y de mala calidad, jamas te dara confianza en que mantedra tu hardware seguro, compra un gabinete sin fuente o uno con fuente pero esa se la sacas y le pones la que compres tu.

 

No necesitas ram de 1866mhz ya que solo pagaras mas, con ram de 1600mhz basta y sobra y estan rondando los 60.000 aprox los 8gb. Piensas hacer overclock?, ya que si es asi la placa madre te servira, ahora si no lo haras puedes ir por una placa madre mas barata que te rendira igual pero no tendra tanta capacidad de overclock.

 

En cuanto a la vga es una de gama media quizas estiraria mas el presupuesto para una r9 270x o una gtx 960 que estan a precios similares y rinden bastante bien a 1080p.

 

Usaras la unidad optica?, ya que actualmente con un usb se hace practicamente todo, si no la usaras quizas ese dinero puedas destinarlo a otra cosa y por ultimo ten cuidado con los discos duros seagate que ya no son lo que eran antes y actualmente tienen los mayores indices de fallos, los que presentan menores indices son los hitachi y WD

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Voy a cachar lo de gabinete/fuente. El tarro actual que tengo es con fuente genérica, aunque la primera que tenía murió porque estaba llena de polvo y se quemó XD Pero hasta ese momento funcionó bien. De cuanto wattaje tendría que ser la fuente que compre? sus 650 estan bien, o con menos la hago? Qué marca?

 

Lo de la ram, en verdad me da lo mismo, pero cambiar a una mas barata me daria mas $$ para sumar en otras cosas. Con lo del overclock... no, en realidad no creo. Por lo que sé, necesitas refrigeración adicional para eso y en verdad me da un poco de miedito XD Eso quiere decir que puedo bajar la placa madre sin problemas? dime algún modelo para ir a algo seguro, porque no cacho nada de placas madres ni como evaluarlas.

 

Con lo de la VGA, pues segun las especificaciones esa fue la que más me tincó. Tiene un core clock de 1215mhz, eso es lo que importa, o no? :P Ademas tiene 1GB GDDR5. La GTX960 que me recomiendas está a 180 lucas, harto más cara y no sé si será tanto mejor. Mi monitor es de 20 pulgadas, 1600x900, no sé si necesite algo de tanta resolución. La RX 270x se ve bien sexy, aunque igual son como 50 lucas más.

 

Lo de la unidad optica... pues por esas 11 lucas no esta malo tenerlo. El actual que tengo lo he usado re poco, pero todos los juegos y cosas respaldadas las tengo en DVD, y uno nunca sabe cuando lo va a necesitar. Para formatear sobretodo jejeje.

 

Alguún cometario con el procesador? Por lo que vi tiene buenas caracteristicas. El actual que tengo es QuadCore de 3.0Ghz y me ha funcionado super bien. Subir a 8 cores y 4.0Ghz parece bueno, pero no se si habra uno mejor. Elijo AMD porque según se es mejor para gamers y cosas así, y la unica experiencia quye tengo me ha dejado bien (tanto en procesador y tarjeta gráfica).

Estos son los 3 CPU que tienen ahí: http://www.sym.cl/?cat=25_114Mucha diferencia entre ellos?

 

Respecto a lo otro:
En verdad puedo comprar en cualquier parte, y sé que probablemente me saldría más barato comprar cada parte en donde cueste menos, pero me da julepe comprar todo separado y despues mandarlo a armar a otro lado, sobretodo porque yo no se configurar la BIOS y estas huevadas. En realidad por un tema de comodidad y garantía preferiría hacerlo del modo tradicional, pero si tienes una opinión sobre otro lugar u otra forma de hacerlo, agradecería leerla.

Gracias igual por todo flaco, voy a cachar bien lo que me dices a ver si estiro el presupuesto o si lo invierto mejor.

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

tuviste suerte que se haya quemado y no haya dañado algun componente ya que no tienen ninguna seguridad. Si compraras la vga que dices tu o si por esas cosas de la vida llegas a comprar una de las que yo te recomende con una fuente de 500-550w tienes de sobra y de marcas como seasonic, antec o corsair, actualmente de esa potencia solo corsair tiene fuentes (la corsair cx500).

 

Si no haras oc puedes ir por una mas economica, debe ser una que soporte un tdp de 125w que es el del cpu que estas viendo. Respecto a la vga lo que hace su rendimiento es el conjunto (sus frecuencias, el chip que lleva, etc) da lo mismo que los clock sean altos si el chip es de gama baja ya que rendira muy poco, esa vga es de gama media y la gtx 960 es de gama media pero un escalon mas arriba y rinde mas, ahora la r9 270x es una buena opcion y esta mas barata y no te arrepentiras ya que rendira bastante y esa diferencia la puedes sacar ahorrando con la placa madre y las ram.

 

Ojo que el fx que quieres comprar no tiene 8 nucleos. Ningun cpu tiene 8 nucleos salvo los nuevos intel extreme edition y cpu industriales como xenon u opteron que los superan, amd hace lo mismo que intel con sus i7 pero de una forma distinta, tambien tiene 4 nucleos y la frecuencia no lo es todo ya que hay procesadores que con menor frecuencia superan a otros con mayores frecuencias.

Por lo que dices que amd es mejor para gamer no es tan asi (hablando de cpu) ya que intel rinde mejor en juegos que amd ya que sus nucleos son mas potentes que los de amd por lo cual te dara mayor rendimiento pero amd es mejor en precio/rendimiento haciendo el presupuesto menor.

 

De esos procesadores quedate con el fx8350 ya que es mucho mejor que el fx 6300, el fx 8320 con overclock iguala o supera al 8350 pero no lo haras si que es mejor la opcion que ya tienes.

 

Yo te recomendaria comprar en distintas tiendas y despues armarlo tu mismo, la garantia igual la tendras (la garantia que trae cada componente) salvo que el problema sea por error tuyo pero para eso solo debes tener cuidado, aca en el foro hay un tutorial que te enseña paso a paso con fotos y videos como armar un equipo y no es dificil, si es tu primera vez solo ten paciencia y tomate todo el tiempo del mundo.

 

Ahora no puedo entrar a solohardware.net ya que la pagina esta caida pero a penas pueda te hago una cotizacion mejorando lo que tienes y para darte la placa madre que puedes comprar.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Estuve revisando de nuevo las fuentes de poder y las que se acercan a lo que me dices estan como en las 30 lucas app. Ese es el precio o deberia ser una mas barata que eso?

 

Con la tarjeta gráfica supongo que la 270X es la mejorcita de las nombradas, buen rendimiento y precio razonable, aunque mayor, pero se puede hacer el esfuerzo.

 

Con lo del procesador de me cagaste XD Ahi dice en la descripción que tiene 8 nucleos, no sé como será la cosa adentro :S Pero si me dices que Intel es mejor, capaz sea mejor elegir algo de eso, aunque supondría cambiar la placa madre y todo. Comparando caracteristicas en ese AMD y otros Intel de precio parecido, creo que sale ganando el AMD, evaluando numeros nomás.

 

Me recomiendas una buena combi AMD y una Intel en un valor parecido? Porque si me dices que no solo importa la frecuencia y los nucleos, ya no se que otra cosa mirar para evaluar y voy a terminar comprando una coliflor :S

 

Con lo del armado, igual tienes razón. Al flaco al que le llevo mis pifias electronicas le puedo preguntar cuanto me cobra por armarme el tarro y configurarle la BIOS y capaz me sale mas barato que las 20 lucrecias que cobra SYM. O capaz lo armo yo como dices... pero configurar las BIOS no se si pueda o si se requieren conocimientos muy avanzados para que te quede funcionando tiki taka. Si la hago, son 20 pesitos para un componente mejor :D

Edited by MalqaviaN
Link to comment
Share on other sites

Fuente de poder: http://www.solohardware.net/products/8131-corsair-cx-series-cx500-cp-9020047-ww-500-w/$49.990

Ram: http://www.solohardware.net/products/15620-kingston-hyperx-fury-hx316c10fw8-1-x-8-gb-dimm-ddr3-1600/$52.479

hdd: http://www.solohardware.net/products/5944-seagate-barracuda-2000-gb-st2000dm001/$62.225 (el mismo que pusiste tu)

vga: www.solohardware.net/products/12208-msi-r9-270x-r9-270x-gaming-2g/ $152.780

Cpu: http://www.solohardware.net/products/7926-amd-fx-8350/$138.230

Placa Madre: http://www.solohardware.net/products/7267-asus-m5a78l-m-lx-plus/$39.900

 

Total: 495.604 en donde falta el gabinete, el grabador y los perifericos, el gabinete puedes comprar el que tenias pensado ya que ahi tendrias gabinete y perifericos pero le cambias la fuente de poder por la que puse yo y el grabador sale 10.000 si que quedarias con un total de 532.896

 

ahora con intel

 

Fuente de poder: http://www.solohardware.net/products/8131-corsair-cx-series-cx500-cp-9020047-ww-500-w/$49.990

Ram: http://www.solohardware.net/products/15620-kingston-hyperx-fury-hx316c10fw8-1-x-8-gb-dimm-ddr3-1600/$52.479

hdd: http://www.solohardware.net/products/5944-seagate-barracuda-2000-gb-st2000dm001/$62.225 (el mismo que pusiste tu)

vga: www.solohardware.net/products/12208-msi-r9-270x-r9-270x-gaming-2g/ $152.780

Cpu: http://www.solohardware.net/products/15982-intel-core-i5-4460/$ 144.990

Placa madre: http://www.solohardware.net/products/11593-msi-h81m-e33/$33.737

 

Total 533.494 con el grabador y el gabinete con perifericos incluidos, de todas formas podrias ir por un disco duro de 1tb en ambos casos y estarias ahorrando 20.000 si es que no ocuparas tanto espacio y si es asi podrias ir por el i5 4670 que rinde muchisimo mas o ahorrarte esos 20.000.

 

Es que los numeros no dicen nada, hay que tomar el conjunto desde su chip y la composicion interna hasta las frecuencias, por ejemplo el intel que te dije tiene una frecuencia de 3,2 y el amd es de 4.0 pero aun asi el intel rinde mas porque es mas eficiente y cada nucleo tiene mas fuerza que los de amd y debido a eso amd sube demasiado sus frecuencias para tratar de disminuir esa diferencia, solo con overclock en el fx 8350 puedes igualar a i5. Lo de los 8 nucleos es mentira por parte del marketing, si tiene 8 hilos de procesamiento pero 8 nucleos como tal no los tiene. Para lo que quieres que son juegos el i5 te rendira mucho mejor, ahora si haras ediciones, maquinas virtuales y esas cosas te rendira mejor el fx 8350 ya que para eso intel tiene los i7 que son mas caros pero te rinden mas.

 

Respecto al ensamblado no tienes que configurar bios, solo tienes que armar y encender el equipo para formatear, no hay nada que hacer en la bios

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad, si haría esta inversión me gustaria obtener lo mejorcito que pueda, dentro del rango de las 500 luquitas.

 

Me dices que es mejor Intel que AMD? Si es así, haría la cosa para el i5 que me dices, que se ve bien bueno igual. Con lo de la fuente de poder me encuentro dudoso de ponerle 50 lukas a eso si con una generica incluida en gabinete podria sobrevivir un tiempo hasta que tenga $$ para comprar una de buena marca y todo. Esas 50 lucas podrian aumentar algo el poder del PC. Además, tampoco es que lo vas a enchufar y va a explotar como pelicula gringa XD

Link to comment
Share on other sites

Ten en cuenta que las fuentes genéricas dicen que traen 600w o mas pero en realidad solo te dan 300-350, son totalmente malas y sin ninguna segurirar. Si tu dices que se enchufan y no fucionan tu lo sabes pero por algo te sigo que se quemara, que puede explotar los condensadores por lo que saldrá humo, no tiene seguridades y al quemarse se puede llevar el hardware. Te creo que te puede servir para aguantar un breve tiempo pero no con un pc con VGA dedicada que aumenta el consumo. Además no tienen control de calidad, son fuentes con un ruido eléctrico impresionante dándote voltajes irregulares y todos sabemos que eso a la larga te daña los componentes y si en un momento te da un peak que supera lo máximo te puede dejar inutilizable el hardware. Insisto es tu inversión y tu sabes lo que haces, si quieres arriesgarte allá tu, pero si quieres un pc bueno encuentro que no se puede ahorrar en la fuente que es lo mas importante, aparte con eso solo mejoraras la VGA a una gtx 960/r9 285 a lo máximo que la diferencia de rendimiento no es tanta. Después viene la gtx 970 que esta a 300.000 aprox, ganarías poco arriesgándose mucho.

 

Respecto al CPU el intel te rinde mas, incluso un i3 te rinde casi igual o en ocasiones supera al FX 8350 en algunos juegos.

Link to comment
Share on other sites

Evaluaré mejor lo de la fuente. Depende en verdad de si vendo el mio actual rapido y de cuánto espero para comprar, pero me inclino un 51% Sí y 49% No, jejeje.

 

Lo que si me queda claro y era lo más relevante era elegir el CPU. Con tus consejos y varios otros topics de foros similares, casi todos dicen que el Intel rinde mejor, asi que me postro ante los sabios ^^ Ya tuve mi buena temporada de AMD y no me decepcionó, pero si todos dicen Intel i5, pues a probar :P Serian 4 núcleos suficientes? Ayuda en algo tener más nucleos?

 

Te aprovecho de preguntar por el overclock: He leído por ahi que necesitas refrigeración extra para que la tarjeta/procesador no se deterioren o terminen quemandose. Como es la cosa en eso? Si quisiera hacer overclock, cual es el rango seguro? Podria hacerlo con esa placa madre?

Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

No puedes hacer OC porque ese CPU esta bloqueado, la serie "k" solamente se puede hacer overclock pero es mucho mas caro. Pero si compraras uno de la serie k efectivamente debes comprar una refrigeración acorde al OC que quieras hacer aparte de pasta térmica de calidad ya que si no las temperaturas serían muy altas y la vida útil disminuiría considerablemente.

 

En la época de los phenom AMD era el dueño del mercado, luego intel con los core 2 duo y los quad corte gano la corona ya que rendian muchísimo y oceaban como locos y desde ahí intel cada vez invirtió y saco cada vez CPU mejores y AMD se quedo sacando puros refritos que cada vez consumen mas y se calientan más y sin acercarse al rendimiento de intel.

 

Actualmente los juegos no usan mas de 2 hilos por lo cual un i5 te es suficiente pero hay algunos juegos que piden mayor cantidad de hilos pero los i5 siguen ganándole a los FX.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...