Jump to content

Visual Basic Acces 97 limitaciones


Recommended Posts

No soy programador y mi consulta va por las limitaciones de una aplicación diseñada en Visual Basic y que usa base de datos Access 97 y trabajo en red.

 

Tenemos una aplicación para 5 usuarios en red y queremos subir a 8 o 10 usuarios simultáneos. El proveedor nos dice que "Access" con más de 7 usuarios no trabaja bien en red. Por lo que deberíamos cambiarnos a su nuevo diseño del programa SQL, que sería la solución; obviamente con un costo 3 veces mayor del que tenemos.

 

He intentado buscar en la web la características de Access 97 pero a la fecha la búsqueda no ha dado resultados. Así mismo en otro oficina tienen la misma aplicación con 10 usuarios, la han usado ya por 2 años sin problemas; hasta el momento.

 

Quisiera la opinión de un experto, para definir la situación.

 

 

Link to comment
Share on other sites

:mmm: Sobre la cantidad de usuarios que se pueden conectar a una base de datos Access 97, encontré este artículo. Lo importante es el número de usuarios que se pueden conectar simultáneamente a la base de datos y, al parecer, la cifra bordea los 25 usuarios. Podrías leer este documento (del año 2004), creo que la parte que te interesa empieza en la página 17 (el título "Using Access Strategically"), pero si andas con ganas de leer, quizás podrías empezar desde el final de la página 13 (el título "Limitations of Access").

 

Ahora, ten en cuenta que ya están usando un producto que tiene casi 2 décadas (cuando todavía no existían los procesadores con varios núcleos) y no sé por cuánto tiempo más tienen pensado seguir usándolo. Supongo que la actualización que les ofrece su proveedor usa algún motor de base de datos gratuito (MySQL, PostgreSQL o SQL Server Express) y desarrollado en .NET. Esto es pura especulación mía, pero como mencionaste "programa SQL", creo que te refieres a SQL Server :nose: y, tomando en cuenta la cantidad de usuarios que necesitas que se conecten a la base de datos, supongo que sería una edición Express de SQL Server. Ahora, la edición Express tiene varias limitaciónes, pero creo que sería suficiente para lo que necesitan, o sea, la edición Express usa un máximo de 1 GB de RAM (no sé si esto será realmente una limitación a la hora de tener 10 usuarios conectados simultáneamente a la BD) y además el tamaño máximo de la BD es de 10 GB a partir de SQL Server 2008 R2 Express (dudo mucho que esto sea un problema, sospecho que con Access 97 estás más limitado, quizás no más de 2 GB). Puedes ver la lista de características de las distintas ediciones de SQL Server aquí.

 

Insisto, lo de arriba es especulación mía, no puedo estar seguro. De hecho, quizás el nuevo sistema quizás use alguna edición pagada de SQL Server y esa sea una de las razones por la que es tan caro, o quizás use algún otro motor de bases de datos. Échale una mirada a esta pregunta sobre SQL Server Express y la cantidad de conexiones simultáneas que admite.

 

:huasonto:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta, y si la nueva aplicación está basada en SQL Express. Estos tipos todavía están vendiendo su versión del sistema bajo Access 97, de echo una de sus aplicaciones para FUT (algo que ha estado en la tele) es clipper y DBase. Todo un dinosaurio vagando por las praderas... Reitero las gracias y a leer se ha dicho

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...