Jump to content

Ayuda con Notebook Samsung Series 5 (formateo)


Anfruns

Recommended Posts

Hola chicos, quería saber si alguien de aca me puede ayudar a formatear mi notebook, lo que pasa es que cada vez que lo quiero formatear y dejar como nuevo, tengo que ir donde un compadre que me cobra como 30 lucas y creo que no es tan dificil si es que lo hago yo mismo. Me manejo algo en temas de computación pero la verdad es que formatear y dejar el computador como nuevo nunca he sabido hacerlo. Mi notebook tiene windows 8.1 y segun yo el compadre le instala todo pirata jajaja. Si alguien tiene la paciencia de ayudarme, no tengo problema en pagarle pero solo para que sea la ultima vez que pague por algo asi!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es algo súper simple, de hecho actualmente practimanete solo es apretar siguiente, en el foro un poco mas abajo de soporte esta manuales, ahí hay tutoriales de como instalar pero antes de eso quería saber si instalaras w8.1 o bajaras a w7 u otro s.o.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Es ultra fácil, busca un Tutorial en Youtube y te das cuenta cómo es, y para tus Drivers sigues este:

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2068508-tutorial-como-bajar-drivers-desde-ma-config/

 

30 lucas en un Robo con todas sus letras. Yo actualmente estoy cobrando 10 lucas por esa pega, a no ser que haya que respaldar información.

 

Eso es otro tema, si tienes fotos, videos, cualquier cosa, la idea es que los guardes temporalmente en otro lado, por que si vas a formatear la idea es que sea una instalacion totalmente limpia. Parte buscando en Youtube 'Tutorial Instalacion Windows 8.1'

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Has lo que dice starryshaw, tienes que buscar una ISO en internet de w8.1, en el foro deben haber (si es que no tienes una) y grabarla en un dvd, o simplemente usar un pendrive, antes era mucho mas complejo pero hoy en día es prácticamente apretar siguiente y el mismo instalador te va guiando, así aprendes y evitas que te sigan robando.

 

Si es que el equipo venia con w8 de fabrica capaz que hasta el que lo formateaba usaba el puro recovery, si tiene el recovery es mucho mas simple.

Link to comment
Share on other sites

el compadre que me cobra 30 me sacó el recovery, antes lo formateaba manteniendo apretado el 9 y lo dejaba de fabrica. Muchas gracias!

 

Me acabo de bajar un iso de windows 8. Lo grabo en un dvd y lo insterto? ahi apreto siguiente siguiente y bla bla bla? que pasa con los controladores? tengo que bajarmelos antes y guardarlos en un disco duro externo?

 

 

Saludos!

Edited by Anfruns
Link to comment
Share on other sites

Claro, lo grabas y lo pones en el pc y reinicias el equipo, cuando se comience a reiniciar te aparecerá que presiones una tecla para continuar y comenzara el instalador y ahí es siguiente, siguiente, formateas tu partición actual y le das que instalas el s.o. en la partición que acabas de formatear, siguiente, siguiente, etc. Hasta que finalice.

 

Respecto a los drivers si tienes los originales guardalos antes de formatear, ahora si no los tienes windows instalara los genéricos por su cuenta por lo cual tus hardware funcionara pero siempre es bueno tener los oficiales y para eso usa el link que te dejó starry para bajar los oficiales, es nas rápido que buscarlos manualmente en cada pagina de cada fabricante.

 

Ahora si no te lee el dvd al prenderlo debes entrar a la BIOS para dejar la unidad óptica como prioridad para eso te dejare un tutoriales ya que en w8/w8.1 es distinto

 

http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2260141-tutorial-para-instalar-w7-u-otro-desde-w881/?view=getnewpost

 

Solo sigue los pasos hasta que modifica la prioridad del booteo, lo del security boot no es necesario que lo modifiques y lo del uefi a legacy tampoco ya que instalaras w8.1

 

Obviamente si tienes datos, fotos, musica, vídeos o lo que sea respaldalos antes o los perderás.

 

Si tienes alguna duda o problema no dudes en comentarlo.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

funcionó todo perfecto, tuve solo un problema con el driver de audio, no se instaló correcamente al parecer ya que no tengo audio en mi computador, que es lo que me recomiendas hacer para poder instalar el driver correctamente?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...