Jump to content

Cambio de fuente de poder


Tiranonico

Recommended Posts

Hola, tengo una duda, resulta que mi pc de un dia para otro se apago y no encendio más, por mas que apretaba el boton de encendido arrancaba por un segundo y se apagaba. Probe desconectando componentes como la ram y la tarjeta de video pero seguia mal. Despues de muchos cambios arranco un dia pero al final se volvio a apagar.

Cuando abri la caja de fuente de alimentacion me di cuenta que uno de los anillos que estan rodeados de alambre estaba suelto asi que supuse que ese era el problema por lo que ahora estoy viendo para comprar una fuente de poder nueva pero mi duda recae en que la mia es de 300W y la que estoy viendo es de 650W, a pesar de que los watts no son problemas si me entra la duda donde salen los amperes debido a que los que proporciona la nueva que pretendo comprar son mayores a los que tiene la mia:

4.jpg?t=1382396485

Donde dice current, V input, la mia muestra 6.5 y 4.5A, a pesar de que la frecuencia es la misma, entonces mi duda es si le podria pasar algo al pc o la placa madre con esos cambios en la fuente de alimentacion?

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

No compres esa fuente, es pésima y jamas fue de 650w, es una fuente genérica con etiqueta, que equipo tienes?, aunque si dices que tu fuente anterior era de 300w con una corsair CX 430 de 20.000 tienes de sobra, es lo mas barato y de calidad que hay, la fuente es el componente mas importante y por eso debe ser de calidad

 

http://www.solohardware.net/products/11397-corsair-cx-series-cx430m-cp-9020058-ww-430-w/

 

Respecto a tu duda el amperaje y potencia de la fuente no quemara tu pc si es mayor, solo quiere decir que tiene mayor o menor capacidad para conectar cosas que demanden mas energia (hdd, ssd, tarjetas de vídeo, CPU mas potentes o hacer overclock)

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder, una duda sobre esa fuente, sabes si tiene conector de la tarjeta madre de 4 pines?

Pondria el modelo de la tarjeta pero no tengo donde verlo

 

Edito: por lo que veo tiene conector de 4+4, implica que va a ser uno de 8 o que saldran 2 cables con pines de 4? y de ser asi puedo usar uno y el otro dejarlo desenchufado?

Edited by Tiranonico
Link to comment
Share on other sites

Todas las fuentes traen el 4pines ya que todas las placas lo usan, ahora hay placas que tienen hasta 16 pines por lo tanto existen fuentes que tienen hasta esa cantidad pero ordenada de a 4 pines, esa fuente tiene 8 pines pero en configuración de 4+4 lo que quiere decir que están separados por lo cual cobectas 4 y los otros 4 lo dejas desconectado.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Todas lo traen, las de 6 son para tarjetas de video, y la de 2 debe ser parte de ese mismo, debe ser el clásico 6+2 para tarjetas de video gama media alta o gama alta.

 

El conector CPU de 4 pines SIEMPRE viene, a no ser que la fuente sea una fuente de un fabricante exclusivo para un gabinete o equipo exclusivo, como Dell o HP, aunque la verdad es muy poco probable que no la traigan. Ese conector de 4 pines es el que alimenta al procesador, por lo mismo, todas lo traen. Las que vienen con 4+4, o las de 4+4+4+4 como dice Nemy son fuentes de poder específicas para equipos gama alta o enfocadas al overclock.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Tal como te dicen los otros que son 6+2 o solo 6 pines son los para las tarjetas de vídeo que lo pidan (salen especificados como PCIe), lo que pasa es que el diseño es el mismo (se llama atx al que es cuadrado) y lo usan en el CPU, el que va a la placa madre que es de 24 pines y el que te dicen de la tarjeta de vídeo, pero es un estándar para el retail que todas las fuentes tengan ese conector. Las fuentes traen varios conectores si que tienes que buscarlo para que no te equivoques aunque es difícil porque los conectores son como rompecabezas y solo sirven para el que están hecho y en una sola posición, de otra forma no entra.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...