Jump to content

Ayuda Armado Pc Gamer


tr4nsk

Recommended Posts

Buenas! necesito una asesoría para armarme un nuevo pc Gamer.

De partida admito que no soy un conocedor en el tema, tampoco soy un Gamer 100%, pero me gusta darme mis gustitos jugando derrepente juegos de última generación como Battlefield (por ej.)

Actualmente tengo cotizadas las partes esenciales del nuevo pc

Placa Madre: Asus Maximus VII Ranger

Procesador: Intel i7 4790 3.6 GHz

Ram: Corsair Vengeance Pro 1600 MHd 2x4 Gb

 

Pienso gastar sólo en esas partes unas 550-600 lucas, para así tener una base "sólida" de lo esencial del pc.

Del pc antiguo pienso reciclar la tarjeta de video que es una Asus HD 7770 (sé que no es muy buena, pero es para mantenerla por mientras junto la plata para la próxima), la fuente de poder que es una Thermaltake TR2 de 430 y el gabinete que es un Thermaltake Soprano RS.

Creo que lo otro que debería cotizar es un disco duro SSD.

No sé que piensan de las partes que tengo cotizadas, si es que están bien o si podría escoger algunas que sean mejor o que me convengan más por menos $$.

Lo otro que les quería pedir es si me pueden ayudar a escoger una eventual nueva tarjeta gráfica (que no pase de las 180 lucas ojalá xD...igual me podría estirar un poco más) un nuevo gabinete, un disco duro SSD y si es que fuera necesario (que creo que lo es) una nueva fuente de poder (y refrigeración si es que se necesite). De antemano les agradezco muchoooo su ayuda!! Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

Lo ideal es como dices tu tener una buena base pero como recomendacion cambiaría la placa madre o el cpu ya que tienes una placa para harto OC y un CPU bloqueado, si harás OC bajaría un poco la placa madre por esta

 

http://www.solohardware.net/products/17904-msi-z97s-sli-krait-edition/

 

Ya que dudo que ocupes los 8 sata y ahorras 50k que puedes meter en la VGA.

 

En cuanto al CPU en vez del i7 4790k que seria lo ideal para esa placa compraría el i7 4770k ya que si bien tiene menores frecuencias con OC igualas al otro y con temperaturas menores ya que el 4790k incluso se apaga tanto que se calienta, aunque ahora subieron bastante

 

http://www.solohardware.net/products/10180-intel-core-i7-4770k/

 

Las RAM pueden ser estas

 

http://www.solohardware.net/products/18299-gskill-f3-12800cl7d-8gbxm-2-x-4-gb-dimm-ddr3-1600/

 

Mas baratas y te rinden lo mismo, además de ser una de las mejores marcas que existen en ram y con gran post venta (por experiencia)

 

La fuente una de 600-650w de buena marca tienes, ojala antec, seasonic o corsair que son lo mejor que hay, sobretodo las 2 primeras.

 

http://www.solohardware.net/products/11398-corsair-cx-series-cx600m-cp-9020060-ww-600-w/

 

Con esta tendrías y es modular así no tienes tantos cables

 

El disco duro un wd blue de 1 tb (http://www.solohardware.net/products/6476-western-digital-blue-1000-gb-wd10ezex/) y el ssd lo mejor que hay son los samsung evo que puede ser el 840 o el 850 que son mas nuevos y duran más, tu tienes que ver de que capacidad necesitas ya que tiene que ir el s.o. y no se si quieres ponerle programas o juegos, para eso debe ser desde 120gb hacia arriba, el ssd no te dará más rendimiento ni fps, solo hará que las cosas cargen más rápido y esperes menos, por eso es opcional.

 

La VGA una gtx 960 esta dentro de tu presupuesto pero si pudieras estirarte a una gtx 970 mejor, o por ultimo una r9 280x que rinde más que la 960 pero menos que la 970.

 

El gabinete cambialo según tus gustos pero fíjate que tenga buena ventilación (para ventiladores delanteros, traseros y superiores para el buen flujo de aire y ojala uno inferior para que la fuente saque aire frio).

 

Di no harás OC y con ese i7 no lo necesitaras no tendrás que comprar otro cooler, quizás si haces cosas mas exautivas necesitaras un cooler básico como el cooler máster t4 para que no se caliente tanto pero si no el de stock basta y sobra.

 

Igual partiría comprando la fuente ya que la que tienes es regular y es mejor asegurar el hardware con una fuente buena.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Lo ideal es como dices tu tener una buena base pero como recomendacion cambiaría la placa madre o el cpu ya que tienes una placa para harto OC y un CPU bloqueado, si harás OC bajaría un poco la placa madre por esta

 

http://www.solohardware.net/products/17904-msi-z97s-sli-krait-edition/

 

Ya que dudo que ocupes los 8 sata y ahorras 50k que puedes meter en la VGA.

 

En cuanto al CPU en vez del i7 4790k que seria lo ideal para esa placa compraría el i7 4770k ya que si bien tiene menores frecuencias con OC igualas al otro y con temperaturas menores ya que el 4790k incluso se apaga tanto que se calienta, aunque ahora subieron bastante

 

http://www.solohardware.net/products/10180-intel-core-i7-4770k/

 

Las RAM pueden ser estas

 

http://www.solohardware.net/products/18299-gskill-f3-12800cl7d-8gbxm-2-x-4-gb-dimm-ddr3-1600/

 

Mas baratas y te rinden lo mismo, además de ser una de las mejores marcas que existen en ram y con gran post venta (por experiencia)

 

 

 

El disco duro un wd blue de 1 tb (http://www.solohardware.net/products/6476-western-digital-blue-1000-gb-wd10ezex/) y el ssd lo mejor que hay son los samsung evo que puede ser el 840 o el 850 que son mas nuevos y duran más, tu tienes que ver de que capacidad necesitas ya que tiene que ir el s.o. y no se si quieres ponerle programas o juegos, para eso debe ser desde 120gb hacia arriba, el ssd no te dará más rendimiento ni fps, solo hará que las cosas cargen más rápido y esperes menos, por eso es opcional.

 

 

Gracias por la ayuda nemy! :)

Te quiero consultar algo; lo que pasa es que estuve preguntando por ahi y me dijeron que si no compro un SSD para el pc que me estoy pensando armar, se me formará un 'cuello de botella' gigante si tengo un HDD....no se que tan cierto será eso.

Lo otro es que en verdad yo no creo que haga OC, porque aparte de no cachar una de como hacerlo, me da la impresión de que si haces OC le 'exiges' mucho a tu hardware, reduciendo mucho su vida útil, así que prefiero tener los hardware ahí funcionando como vienen de fábrica, pero esperando que me respondan bien (por eso quiero comprar piezas de buena gama altiro). Entonces sería como mucho comprar esa placa madre Asus? las MSI van bien?

Y en fuentes de poder que tal son las Cooler Master o las Thermaltake, que esas me dijeron que tienen mayor vida útil y aperran más.

Nuevamente gracias por tu ayuda :)

Link to comment
Share on other sites

Las placas madres msi son una de las mejores, sobretodo en sus gamas altas, no es que esa msi sea peor que la asus, las dos son grandes placas pero no necesitas tanto, si fuese así te recomendaría una buena msi gaming o la serie mpower que son una delicia de placa. Ahora si no harás OC entonces compra una placa mas barata como esta y te rendirá igual que las otras solo que no se puede hacer oc

 

http://www.solohardware.net/products/13379-msi-b85-g43-gaming/

 

Y el i7 4790 (no el k) que habías puesto al principio y tendrás de sobra y te ahorras sus buenas lucas. Es verdad que el OC aumenta temperaturas y puede disminuir su vida útil pero para eso depende del voltaje aplicado y de la refrigeración, si ambas cosas están dentro se los márgenes no hay problema y cambiarías el pc nuevamente antes de que el CPU muera ya que están diseñados para durar mas de 10 años.

 

Lo que te dicen del ssd es mentira aunque tiene algo de cierto, lo que pasa que los hdd al ser mecánicos son mas lentos al momento de escribir/leer datos y se dice que es el principal cuello de botella de un pc gama alta hoy en día pero no quiere decir que el pc te rinda poco lo que quiere decir que por ejemplo con un ssd el pc te prende en 8 segundos y con el hdd puede tardar hasta 1 minuto, que al instalar un programa o juego el ssd lo instalara en 5 min y el hdd en 10 min, al cargar un mapa de un juego o guardar un render el ssd lo hará mas rápido que un hdd, eso quiere decir pero siempre y cuando esos juegos, programas, s.o. o lo que sea este instalado en el ssd. Es simplemente un lujo para esperar menos rato, es verdad que en juegos que cargan muchos datos se puede demorar mucho si lo instalas en el mismo hdd que esta el s.o. pero eso lo puedes evitar instalándolo en otro hdd. No es obligación comprarlo pero si quieres esperar menos es buena idea pero ojo que tienen sus cuidados ya que tienen una cantidad de teras que pueden escribir y después de eso mueren, esa cantidad depende del fabricante si que no es llegar y copiar todo como loco aparte de tener menor capacidad y el precio por gb es mas caro.

 

En cuanto a las fuentes no se quien habrá sido la persona que te las recomendó pero se nota que no sabe mucho ya que cooler master es una marca que se conoce por generar muchísimo ruido eléctrico en sus fuentes por lo tanto la corriente no es limpia y puede dañar algún componente, thermaltake es del monton, tiene modelos decentes y otros que dejan mucho que desear. Las mejores marcas de fuentes son seasonic, antec y otras que no llegan a chile que están en la pelea y otra que es muy buena y quizás le falta poco para estar a la altura de las anteriores es corsair. Lamentablemente en chile hay muy pocos modelos de seasonic y antec por no decir que no hay (entre las 2 marcas hay 3 modelos de fuentes en chile) quizás es porque no están dispuestos a pagar por lo que entregan ya que son mucho mas caras que otras similares, pero corsair hay varios modelos y también son muy buenas.

Edited by nemy
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola!! Mira actualmente tengo estas dos cotizaciones vigentes:

 

Cotización 1

Placa Madre: MSI Z97 MPower

Procesador: Intel Core i7 4770-K

RAM: G.SKILL ARES F3 1600 2X4GB

Disco Duro: TOSHIBA Q SERIES PRO 128 GB

Fuente de Poder: SEASONIC M12II 750 BRONZE

 

Cotización 2

Placa Madre: ASUS MAXIMUS VII RANGER

Procesador: Intel Core i7 4790-k

RAM: CORSAIR VENGEANCE PRO 1600 2X4GB

Disco Duro: TOSHIBA Q SERIES PRO 128 GB

Fuente de Poder: SEASONIC M12II 750 BRONZE

 

En ambas me falta el gabinete, no se si podrías ayudarme a buscar alguno que sea el más adecuado.

También si es que hay que agregarle alguna otra cosa.

No se que te parecen ambas cotizaciones, cual sería mejor y porque? o si hay q combinarlas o algo así.

Ojalá me puedas ayudar!!

Link to comment
Share on other sites

Encuentro que es mucha fuente a menos que hagas sli/crossfire y mucho OC, con una de 600/650w tienes de sobra si usaras solo 1 VGA. En el gabinete depende de ti, mientras sea espacioso (que entre bien lo que compres) y tenga varias ventilaciones esta bien, que sea mid tower o full tower que son mas grandes y no uno de esos gabinetes pequeños ya que te complicarán las temperaturas, el gabinete es algo que tiene mucha estética y no se si te pueda ayudar mucho con mis gustos.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Antec es prácticamente igual de buena que seasonic, están a la par pero claro que ese modelo no tiene tantas cosas de calidad pero aun así es muy buena.

 

Me quedaría con la primera por la razón de que el 4790k se calienta demasiado sin hacer oc e incluso a algunos se les apaga por sus altas temp ya que llega a los 4.5ghz con el turbo boost.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

hola!! mira estuve investigando bastante estos días, empapandome un poco de toda la información posible que tuviera a mano. Al final y luego de un esfuerzo, mi presupuesto ronda entre las 800 lucas.

Entonces, y luego de investigar aquí y allá, creo que la cotización por la cual me estaría decantando sería esta:

 

Placa madre: Asus Maximus VII Ranger (más que nada por ser de la gama ROG, por las prestaciones que trae y por su buen desempeño para aplicar un futuro OC)

Procesador: Intel Core i7 4790k (estuve investigando y leí y recibí bastantes buenos comentarios del desempeño de este proce)

Memoria RAM: Corsair Vengeance Pro 1600mhz 2x4 Gb (más que nada por la buena reputación que posee esta marca y su tradición de fabricar buenas y confiables memorias RAM)

Disco duro: SSD Samsung 840 EVO Series de 120 Gb + WD Black series de 1Tb

Gabinete: Cooler Master HAF 912 Advanced

 

Con la fuente de poder tengo atados, ya que no sé cuál sería mejor escoger. Quiero que sea de las marcas que tu me recomendaste (Antec, Seasonic o Corsair) pero no se de cuantos watts sería apropiado comprarla. No se si 600 serán suficientes o quedaré muy ajustado o ir a la segura y comprar una de 750 altiro (lo que sé es que quiero que sea modular). Mi idea es comprarla en PC Factory, porque ahí pretendo comprar todo de una. Estuve revisanso el catálogo y no trabajan ni con Antec ni Seasonic, entonces de las que están disponibles, no sé cual me recomendarías tu y de qué wattaje.

Bueno, eso. No se que te parece mi cotización...de verdad estuvo investigando mucho, preguntando por aquí y por allá y tomando en cuenta cada uno de los consejos que me dieron y quedé con esta idea final. Así que, que te parece?

Nuevamente agradezco mucho tu ayuda, de verdad aprecio mucho que te des el tiempo de ayudar a los que poco nos manejamos en el tema xD un saludo!!!

Link to comment
Share on other sites

Piensas hacer overclock?, si es asi iría por una sobre los 650, quizás 700 dependiendo de cuanto OC quieras hacer y de la VGA que compres, ahora si no harás OC (cosa que dudo si compraras esa placa y CPU) con una fuente de 550-600w tienes dependiendo de la vga.

 

Pc factory no tiene buenas marcas, ttchile o inforgen y otras trabajan con esas marcas. Ahora si quieres si o si en pc factory puede ser la corsair o la cooler máster silent pro que es modular pero es de 720w (no hay de menos potencia al parecer).

 

El resto se ve bien pero estas seguro del cpu?

 

https://communities.intel.com/mobile/mobile-access.jspa#jive-content?content=%2Fapi%2Fcore%2Fv3%2Fcontents%2F245318

 

https://communities.intel.com/mobile/mobile-access.jspa#jive-content?content=%2Fapi%2Fcore%2Fv3%2Fcontents%3Ffilter%3DentityDescriptor(1%2C54032)

 

Ahí tienes info del foro de intel de masivas quejas sobre el sobrecalentamiento del CPU bajo carga llegando a los 90° e incluso a los 100° provocando una perdida de rendimiento para bajar las temperaturas, incluso con watercooling a varios les llega a 90° cosa que es demasiado, para que tengas ojo e investigues un poco mas por si realmente quieres comprarlo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...