Jump to content

cuando te dicen mi pc esta lento, q hacen?


Recommended Posts

Depende, puede ser hardware, virus, muchos archivos inservibles, disco duro casi lleno, disco fragmentado, muchos tiempo sin formatear o sin mantención decente ya que windows tiene ese defecto que después de un tiempo junta pura basura y no borra lo que ya sirve y te relentiza el pc, pero disculpa que lo diga pero si hablas de cliente supongo que quizás cobrarás por eso y creo que si un cliente confía en alguien para arreglarlo lo mínimo es que tengas conocimientos básicos para saber eso, ahora si es un conocido y lo haces de favor da lo mismo pero espero que no sea para dárselas de técnico. Es solo una apreciación personal

Link to comment
Share on other sites

Realmente yo no suelo hacer servicios informaticos, solo que una tia trabaja en unua empresa y me pidio que fuese a ver, he ido 2 veces antes solucionando sus problemas, lo que pasa es que por eso pregunto ya que de por si, se los motivos por los que un pc esta lento (Estudio Ing Civil Informatica por si acaso), pero al ser tan ambiguo solo pedia opiniones de que es lo que hacian o cual era su actitud frente a una descripcion tan pobre.

Cuento corto, arregle el problema, y como dije anteriormente una descripcion pobre, ni siquiera era el pc el lento, era el ERP SAP, el que tenia problemas al desplegar cada consulta de datos, y con baja de aspecto grafico del SAP se arreglo (mas que la demora de acceso a la DB), pero por eso preguntaba, frente a una descripcon tan pobre como " esta lento el pc", ¿cuales su ruta de solucion?.

 

Saludos y gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo trabajo como tecnico en soporte en terreno y en mi = corta carrera, me eh topado con un sin fin de situaciones con el dicho " mi pc o el equipo esta lento".

 

En mi caso siempre realizo los siguientes pasos:

 

1- Panel de control/ Sistema o usar un portable de aida64/everest, etc.: Aqui chequeo las caracteristicas del pc, para hacerme una idea del potencial del equipo ( Procesador, ram, hdd, etc).

 

2- Panel de control/ programas y caracteristicas: para chequear los programas instalados, muchas veces hay programas muy pesados para el equipo, o que provocan cierta incopatibilidad, etc.

 

Con eso uno puede hacerse cierta perspectiva del equipo al que esta tratando, luego ya es cosa de ir analizando segun los sintomas que presente el equipo e ir descartando causales.

 

Alli te puedes apoyar con software de productividad como los llamo xd, como el hiren boots que es uno de los mas usados, otros usan distros linux , y bueno, hay un sin fin de programas que ayudan a uno a resolver problematicas, y tambien de hardware para testear piezas de pc como la placa madre, la fuente de poder, etc. es cosa de ir buscando y probando.

 

Bueno nose que mas decirte, creo que las rutas de solucion a problematicas de software y hardware uno se las va haciendo solo, hay uno va aprendiendo mañas, y bueno, tambien es valido usar este tipo de medio para leer segundas opiniones y tratar de orientarse cuando uno a veces queda pillo en el tema.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...