Jump to content

[Presentación] Chevrolet Spark 1.0 LT A/C 2008


jaquebit

Recommended Posts

Ya señores y señoras, lo prometido es deuda

 

Primero algunas fotos desde varios ángulos

 

100_6243_zps85nqcb0x.jpg

100_6244_zpstno1uxoi.jpg

100_6245_zpsgnrmsgyu.jpg

100_6246_zpsx9ub7biv.jpg

100_6247_zps5nltr64q.jpg

100_6248_zpsjcqwz92j.jpg

100_6249_zps2g53t7za.jpg

100_6250_zpsbiwge33i.jpg

100_6251_zpsiw7e6yxn.jpg

100_6252_zpsqz2pcwia.jpg

 

 

Se trata de un Chevrolet Spark LT, motor 1.0 con aire acondicionado, color Azul Jazz, año 2008 con 87 mil kms. 2 dueñas anteriores, una de unos 26 y una de unos 29 años, por el rut así por ser. Equipamiento: espejo derecho eléctrico, alzavidrios delanteros eléctricos, aire, dirección hidráulica.

 

Luego los comentarios.

 

Lo que se le hizo después de comprarlo

 

  • Rotación, Balanceo, Alineación de neumáticos
  • Correa, Rodamiento, Retenes de distribución nuevos
  • Cambio de refrigerante
  • Frenos delanteros nuevos
  • Alarma nueva
  • Copia de llave (traía solo una)
  • Plumillas, pinito, fundas de asientos

 

Lo que queda por hacerle

  • Cambio de aceite, filtro y filtro de aire
  • Nueva alineación, más abajo cuento por qué

 

Lo que me gustó:

  • la posición de manejo es cómoda
  • los pasajeros en los asientos traseros van cómodos para tramos urbanos cortos
  • la caja se siente sincronizada
  • la dirección, luego de la alineación quedó mucho más certera
  • lo mismo con los frenos, las pastillas del lado izquierdo estaban pal copi
  • Tiene muchas gavetas para guardar cosas, especial para cachureros

 

Lo que no me gustó:

  • Lo peor, LEJOS, es que la weá no avisa luces encendidas, un detalle que no cuesta nada, pero que hace mucho la diferencia, imperdonable
  • No siento que pueda ver cómodamente la punta del auto, debido a su forma curva, cosa de costumbre en todo caso
  • El rendimiento, 15.5 por litro con aire es poco para un citycar
  • La rueda de repuesto es de carretilla, no es mala una vez puesta, ya la usé, más abajo les cuento por qué. De todos modos es otro detalle barato de solucionar, imperdonable.
  • No traía manual y traía solo una llave
  • La antena estaba quebrada, pero en las fotos se ve que la reparé y trabaja bien
  • El panel de velocidad, tacómetro y bencina al centro... penca la weá, pero cosa de gustos
  • No trae indicador de temperatura
  • El volante cuesta encontrar cuál es arriba o abajo, es casi totalmente circular, hay q acostumbrarse para saber si está derecho o no.

 

Piques:

Un par a San Antonio, otro para a Santiago y uno a Talca

 

Test drive:

Cómodo en autopista, ciudad y caminos rurales, insonorización que se defiende, el aire hace mucha diferencia, definitivamente un auto comprable para su segmento, si es que no consideras TAN importante el rendimiento.

 

 

Ahora... para el final, el chascarro

Les contaba que habrá que realinear y que usé la rueda de repuesto

La cosa es que fuimos para la parcela de mis padres, y no llevé mis documentos, al regreso los :paco: estaban controlando, así que hice como que compré en un negocio y me devolví para tomar un camino rural alternativo muy angosto, asfaltado pero muy angosto y cero señalética

Como les conté mi señora tenía que dar su examen de conducir práctico, lo aprobó, al otro día de este evento que les cuento, así que le pasé el auto pa que practique y piola, hasta que... había un puente muy angosto en una curva, que pasó bien, pero que era más angosto que el camino, y tomó su derecha antes de terminar de salir del puente y nos pegamos un llantazo de aquellos, cuento corto, cagó la llanta delantera derecha, el neumático hubo que llevarlo a la vulca y lo otro que no me gustó, la apernadura de las llantas es de 4x114, casi ningún auto del mercado local trae esa weá en aro 13, así que pillar una llanta es un parto, así es que partimos después de la prueba a Cerro Navia a comprar un juego de llantas originales.

Así es que ahora, tengo un juego de llantas 13, 4 x 114 para vender, por si a alguien le interesa, ya que se supone que la llanta puede ser reparable, acá en Melipilla no pillé a nadie que repare, pero demás que sí en Santiago. (Pronto a la venta en Yapo.cl)

 

 

El antes... con llantas

 

CAM00010_zpstlcblkxb.jpg

 

 

eso sería, lo bueno es que fue breve, jajajajaja.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jajaja... en el rendimiento no esperes mucho es un chevy.

 

Varias cosas de las que dijiste es lo que yo mencionaba. Un espacio relativamente cómodo, lo bueno es que trae varios espacios (viste la cajuela bajo el copiloto).

 

Lo de las luces se incluye en yiti, las que se apagan de forma automática. Me gusto que tenga A/C.

 

Lo malo de los spark de ese año no venían con neblineros ni barras en el techo.

 

Ta bonito el toco y a cuidarlo... debo la del alto jeje

Link to comment
Share on other sites

me gusto lo que hicieron con la palanca de cambios :fleto: la levantaron, ese auto la tiene muy baja y al pasar a 2da o 5ta choca con las piernas del conductor y/o copiloto, y hace media incomoda la conduccion, lo de la llanta, mala cuea xD!

 

cuanto te saieron las originales?

Link to comment
Share on other sites

50 el juego de llantas originales, más 20 por montaje y balanceo, además de parchar el que tenía el piquete

Si la peor weá es que sentía q era mi culpa, no deberíamos tener que usar el camino alternativo si hubiese llevado mi billetera wn

mi señora compró las llantas, yo pagué las otras 20

el arreglo mula de la antena, mejorará cuando haya pintado la poxilina, pero mejoró notablemente la recepción FM

La bandeja ql de abajo del asiento del copiloto resultó ser todo un parto cuando quise enganchar por debajo la funda del asiento, además no pude sacarla la weá

Por lejos lo del repuesto de carretilla y las luces sin aviso son lo peor del auto, todo lo demás es cosa de costumbre

medio calentoncito es también, aun sin el aire encendido, circulando lento prende seguidito el electroventilador... otro clásico de los chevy, al Alto no se le prende casi nunca sin aire, y solo a veces con el aire encendido

En resumen, si pudiera traspasar la suavidad de la caja al Alto, convertiría al Alto en el city ideal. Es lo que más me gustó en un versus entre ambos autos, en todo lo demás, o andan parejos, o no tiene gran relevancia la ventaja del spark

Link to comment
Share on other sites

nos neblineros salen como 25 a 30 lucas el par, una cagá, lo de la luz y la alarma es costumbre, yo ya pase por eso en otro auto (despues de descargar un par de veces la bateria :tonto: ), la cosa es que ahora se me hizo costumbre que cada vez que giro la llave del motor para apagar el auto, con la otra mano giro las luces, incluso en autos que tienen la alarmita, y ayudó tambien cuando pegué un papel en el tablero que decia: "apaga las luces, aweonao"

 

baratas las llantas wn, y son mas bonitas que esas negras que traia, lo bueno de ese auto que todo te sale barato, la antena original igual es barata, sale como 10 lucas, y por el repuesto puedes comprar una llanta de spark en alguna desarmaduria.

Link to comment
Share on other sites

50 el juego de llantas originales, más 20 por montaje y balanceo, además de parchar el que tenía el piquete

Si la peor weá es que sentía q era mi culpa, no deberíamos tener que usar el camino alternativo si hubiese llevado mi billetera wn

mi señora compró las llantas, yo pagué las otras 20

el arreglo mula de la antena, mejorará cuando haya pintado la poxilina, pero mejoró notablemente la recepción FM

La bandeja ql de abajo del asiento del copiloto resultó ser todo un parto cuando quise enganchar por debajo la funda del asiento, además no pude sacarla la weá

Por lejos lo del repuesto de carretilla y las luces sin aviso son lo peor del auto, todo lo demás es cosa de costumbre

medio calentoncito es también, aun sin el aire encendido, circulando lento prende seguidito el electroventilador... otro clásico de los chevy, al Alto no se le prende casi nunca sin aire, y solo a veces con el aire encendido

En resumen, si pudiera traspasar la suavidad de la caja al Alto, convertiría al Alto en el city ideal. Es lo que más me gustó en un versus entre ambos autos, en todo lo demás, o andan parejos, o no tiene gran relevancia la ventaja del spark

Sobre la caja la del alto está mucho mejor sincronizada... personalmente me sorprendió...

Link to comment
Share on other sites

Bueno Chevrolet nunca se caracteriza por la economía.

Antes que contarás me acordaba que tenía llantas de aleación, pero me imagino que ahora no te olvidarás de los documentos.

Buen resumen para la comunidad y cuídelo.

Link to comment
Share on other sites

OooOh nostalgia mode on. Yo hice el curso de manejo en un spark igual a ese, del mismo año incluso. No me gustó la caja culia a diferencia de ti, la encontré muy cortita en la primera, como que no alcanzaba a salir del semáforo y ya estaba pidiendo segunda.

Link to comment
Share on other sites

eso si, yo no dije que la configuración de cambios sea excelente, dije que los cambios entran muy suavemente y super preciso.

Es cierto lo de que la primera es más corta que pata de velador, de hecho a mi señora muchas veces se le olvida al detenerse volver el auto a primera y el auto sale cagao de la risa en segunda y hasta tercera, tirita, pero sale el wn

la tercera es rica, recupera de casi cero km/h y te lleva cómodamente hasta 50, es ideal para tránsito urbano, como a 70 la quinta y da bien de ahí pa arrba

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...