Jump to content

Ayuda! convertir boolean a String Java


Recommended Posts

Amigos,

 

Estoy desarrollando una pequeña aplicación por lo que tengo un problema que no he sabido solucionar. Les explico:

- Tengo un jCheckBox que necesito cambiar su valor boolean a un String y ya no sé como hacerlo. He buscado por distintos foros y rincones de google, no encontrando solución a mi problema.

- Tengo un método Listar, que me trae todos los datos ingresados en un jForm ya diseñado en NetBeans y los arroja en un jTextArea. Obviamente, al tildar el jCheckBox me arroja true y sino, false. Lo que necesito es que ese true sea un pequeño mensaje en el mismo jTextArea, para que el usuario sepa que es true y que es false.

 

Eso.

 

Les dejo el código del método listar:

public String listar(){
        String datos="";
        for (Atencion atencion : global) {
            //datos=atencion.toString()+"\n";
            datos=atencion.getRut()+" "+atencion.isBd()+".\n";
        }
        return datos;
    }

atencion.isBd(), necesito que sea un pequeño String.

Sé que datos=; no tiene datos que se vayan sumando al anterior, pero por el momento lo tengo así, ya que después lo conecto a BBDD y todo eso :D

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

:mmm: Creo que puedes usar método estático valueOf de la clase Boolean (no confundir con el tipo nativo boolean :no: ), o la otra forma sería convertir la variable (suponiendo que es de tipo boolean) a Boolean y usar el método toString. Aunque también hay una versión estática del método toString y se usaría igual que valueOf (no hay necesidad de hacer una conversión explícita).

 

Si entendí bien, la variable que necesitas convertir de boolean a String es atencion.isBd. Así que la línea podría quedar de alguna de estas formas:

datos=atencion.getRut()+" "+ Boolean.valueOf(atencion.isBd()) +".\n";

datos=atencion.getRut()+" "+ ((Boolean)atencion.isBd()).toString() +".\n";

datos=atencion.getRut()+" "+ Boolean.toString(atencion.isBd()) +".\n";
En todo caso, creo que la forma más directa es la última, ya que devuelve directamente un String, mientras que valueOf devuelve una instancia de tipo Boolean y al concatenarse con una cadena, se llama implícitamente a toString.

 

:huasonto:

Link to comment
Share on other sites

:mmm: Creo que puedes usar método estático valueOf de la clase Boolean (no confundir con el tipo nativo boolean :no: ), o la otra forma sería convertir la variable (suponiendo que es de tipo boolean) a Boolean y usar el método toString. Aunque también hay una versión estática del método toString y se usaría igual que valueOf (no hay necesidad de hacer una conversión explícita).

 

Si entendí bien, la variable que necesitas convertir de boolean a String es atencion.isBd. Así que la línea podría quedar de alguna de estas formas:

datos=atencion.getRut()+" "+ Boolean.valueOf(atencion.isBd()) +".\n";

datos=atencion.getRut()+" "+ ((Boolean)atencion.isBd()).toString() +".\n";

datos=atencion.getRut()+" "+ Boolean.toString(atencion.isBd()) +".\n";
En todo caso, creo que la forma más directa es la última, ya que devuelve directamente un String, mientras que valueOf devuelve una instancia de tipo Boolean y al concatenarse con una cadena, se llama implícitamente a toString.

 

:huasonto:

 

 

Te entendí a la perfección y agradezco tu tiempo. Estuve leyendo anteriormente lo del String.valueOf pero no encontraba ejemplos concretos.

Muchas gracias!

Edited by Banreaper
Link to comment
Share on other sites

De hecho, String.valueOf es directo igual que Boolean.toString (ambos devuelven un String), pero prefiero este último porque creo que es "más claro" en relación a lo que hace, ya que la llamada queda como Boolean.toString, que se ve igual que la frase "Boolean to String" ;) . Es más que nada porque es más evidente a la hora de revisar el código fuente.

 

:missenyel:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...