Jump to content

Estudiar segunda carrera o no?


Constanza

Recommended Posts

Bueno, yo soy médico veterinario de Temuco.

La pega acá es pésima, en mi área que es clínica de pequeños animales hay trabajos esporádicos, muy mal pagados y lo mas estable que hay, es sin contrato y por 400 lucas full time. De hecho yo estuve trabajando para la clínica de la universidad que me titulé, sin ninguna garantía laboral, ni contrato, ni horario, ni labores claras. Por lo mismo renuncié, y luego buscando distintas opciones me percaté que lo que había dejado ir era lo mejor a lo que se podía aspirar.

No me es factible cambiarme de ciudad porque con mi marido tenemos un local asentado acá que nos da un buen pasar dedicado a su tema y ya compramos casa también acá.

Es por esto, que ahora que tengo tiempo para pensar (embarazada en el último trimestre, pretendo quedarme con mi hija al menos un año), me gustaría poder decidirme por algo que me de estabilidad laboral. Es cierto que en realidad no nos faltan los recursos pero es fome no tener tu propio sueldo, por lo mismo me gustaría volver a las aulas.

Pero... Será buen negocio volver a estudiar? Pensé mucho en hacer un magister o por ultimo algun diplomado por el momento, relacionado a MV, pero me doy contra la dura realidad de que no hay pega decente en nuestra área... Por otro lado a mi no me molesta estudiar, me gusta mientras sea algo que me vaya a dar una recompensa económica.

Por eso, considerando que ya perdí mas de 20 palos que debo pagar ahora por el crédito con aval del estado + los 7 años de carrera y tesis... Me conviene?

Es deprimente pensar en mi futuro y pensar que si sigo así terminaré en un trabajo en el que podría ejercer sin ninguna preparación ni inversión, por eso quiero otra carrera... Pero será mejor eso? Que opinan uds, costo/beneficio?

Será mas rentable estudiar un magister en algun area no tan alejada, con el riesgo de que siga sin servir de nada, o volver a la U en pregrado?