Jump to content

que notebook elegir, acer vs lenovo


zalox32

Recommended Posts

hola buenas

bueno en este momento se me da la posibilidad de comprar un note nuevo, ya que mi actual toshiba tiene problemas de calentamiento (nunca se le ha hecho mantencion de limpieza o algo, se que está mal, pero no se hacerlo), al usarlo, el ventilador se comienza a acelerar el note se calienta y luego se apaga al llegar al limite (a pesar de que lo uso con base ventilador) y para que funcione sin apagarse lo estoy usando con un ventilador tipico, al lado de la salida de aire del pc

Esto deberia solucionarse solo limpiando el ventilador o no? o deberia tambien reemplazar pasta térmica ya que se me ha calentado y apagado unas 10 veces yo creo

 

bueno de vuelta a lo que venia

tengo un presupuesto de 300 para un pc, y solo puedo elegir entre estos(lo malo de las giftcard, anclado a una tienda)

solo he tenido experiencia con mi actual toshiba, y los pc de escritorio que han habido en mi casa todos han sido armados

 

en internet he leido tanto malas opiniones de lenovo como de acer, acer se calientan mucho y algunos tienen fallas de fabrica, lenovo no siempre buen desempeño y me dijeron que con el tiempo pierden desempeño, aun asi lo formatees ya no vuelve a ser el mismo que fue cuando nuevo(relato de un lenovo con i7 que según me contaron el afectado dijo que el i7 taba muy lento y un i3 podia igualarlo)

 

este acer 14"

pentium N3540 quad core 2.16-2.66ghz

1 TB, 4GB ram DDR3 1600mhz

Nvidia GeForce 820M 2GB

https://www.pcfactory.cl/producto/17934-Notebook.E5-411G-P2ZD.Pentium.Quad.Core.N3540.4GB.1TB.14.NVIDIA.820.2GB..Windows.8.1.Negro

 

este acer 15.6" no se que tal será AMD en comparacion a intel, pero este note es más potente que los demas

AMD A8-6410 quad core 2.0Ghz

1 TB, 4GB ram DDR3 1333mhz

ATI Radeon R5 M240 2GB

https://www.pcfactory.cl/producto/17935-Notebook.E5-521G-8626.AMD.A8-6410.4GB.1TB.156.Radeon.M240.2GB.Windows.8.1

 

o este lenovo

pentium N3530 quad core 2.16-2.55ghz

1 TB, 8GB ram 1600mhz

Nvidia GeForce 820m 2GB

http://www.ripley.cl/ripley-chile/notebook-lenovo-g40-30-2000348164318p

 

estas serian mis opciones, podria estirar el presupuesto en un maximo de 50 más, pero quisiera evitarlo, hay un lenovo casi igual a ese pero trae un core i3 de 1.7Ghz Dual Core con Ati R5 M230, que sale 350 pero nose si realmente valdrá la pena el i3, ya que la M230 es inferior a la Geforce 820M

 

quiero un note para uso diario, llevarlo de vez en cuando a la u cuando sea necesario, que me dure otros 3 años tal como mi toshiba c: para jugar de vez en cuando juegos más menos actuales y para navegar casi todo el dia(eso si en eso exijo al pc, por ejemplo ahora tengo el firefox con 13 pestañas abiertas, mientras tengo el reproductor viendo una serie, lo cual me deja usando el 54% de mis 4gb de ram y el 30-60% de mi pentium P6100 de 2.0Ghz dual core)

 

no se que marca será mejor en durabilidad y confiabilidad, pero al menos fisicamente cuido bastante el pc mi toshiba tiene algunas rayas locas en la tapa, pero la pantalla bien y todas sus teclas en su lugar y completamente funcionales, etc xd

 

los lenovo traen mejores software para recuperación y formateo para hacerlo más facil, pero soy un usuario capaz de formatear e instalar drivers yo mismo, no soy experto pero algo puedo hacer xD. Por lo tanto eso no me interesa tanto, ni tampoco que traiga esos programas de la marca para ver videos fotos DVDs etc. Prefiero usar los que descargo

 

por mi presupuesto no puedo a optar a otras mejores marcas como toshiba, sony, dell, etc por relacion precio-caracteristicas

lenovo y acer ofrecen mejores prestaciones por menos precio

 

gracias de antemano:)

Edited by zalox32
Link to comment
Share on other sites

lenovo no es mala marca, ultimamente tiene buenos productos, yo ocupo uno hace bastante tiempo y le doy uso bastante intensivo y no me ha dado problema y sigue funcionando igual que al principio. Por hardware seria mejor el apu sobretodo por los juegos ya que te rendiria un poco mas. Ahora si quieres tener muchas ventanas abiertas necesitaras un cpu un poco mas potente y mas ram que es lo que importa en esos procesos, en la ram no tendrias problemas porque desde 4 gb ya estas bien, mas de eso es un desperdicio ya que aparte no son procesadores potentes por lo cual seria agregar ram por hacerlo, considerando todo eso el que te rendira mejor es el acer con el apu ya que su procesador es mas potente que las otras 2 opciones. El i3 que nombras no se cual es quizas te rinda mas pero seria en desmedro de la tarjeta de video

Link to comment
Share on other sites

este es el con i3

http://www.paris.cl/tienda/es/paris/computacion/notebook/notebook-lenovo-14-intel-core-i3-4gb-1tb-tvideo2gb-408839-ppp-

es un i3 4005u, es dual core de 1,7Ghz pero todos los benchmark dicen que es mejor que los pentium y por un buen margen, este i3 tiene un ligero menor rendimiento que el A8 según los mismos benchmark, lo mejor del intel es que es de construcción 22nm y el amd 28nm, lo cual se supone lo hace más rapido y menos calenturiento, se supone

en lo personal he tenido buena experiencia con ambas marcas amd(athlon/escritorio) y intel pentium(note), aunque el amd luego de unos años el ventilador murio y se sobrecalento en varias ocasiones(no me habia dado cuenta cual era el problema), pero aun funciona, aunque más lento obviamente por los años

 

ahora que recuerdo, un amigo tiene o tuvo un acer, que le funcionó bien, creo aun lo tiene, pero tuvo problemas con su disco duro que murio no recuerdo bien creo que al segundo o tercer año

eso es lo que causa desconfianza, he leido tambien en internet de fallas tipicas en acer, como tambien algunos buenos comentarios

con lenovo los malos comentarios son menos pero los hay

 

en lo personal me gustó toshiba ya que vamos para el cuarto año, sin mantención alguna( de lo cual no me enorgullezco y arrepiento) y el unico problema seria el de el sobrecalentamiento por el ventilador que debe estar muy sucio, y un puerto usb no me funciona(da energia pero no reconoce nada) pero quizas se arregle con un formateo

 

gracias por tu respuesta

y gracias al moderador por mover el tema =D perdón, no habia encontrado este foro

Link to comment
Share on other sites

igualmente el apu es mas potente que ese i3 ya que es uno de bajo consumo por lo tanto sus frecuencias son menores y su rendimiento igual. Sobre el tema de tu amigo que murio su disco duro no depende de la marca (acer, lenovo, sony, etc) es cosa de suerte ya que los discos mecanicos de repente mueren sin razon, incluso discos de buenas marcas y caros estan muertos en 1 año, es cosa de suerte ya que ningun disco duro esta libre de errores y problemas, al ser un sistema mecanico es mas sensible a fallas. Por lo menos a mi lenovo me ha salido bueno, acer tiene sus criticas buenas y malas pero sera nuevo y tienes garantia si que no me preocuparia tanto, ahora no puedes compraralo con un toshiba que son carne perro.

 

SI tienes problemas de temperatura le hace falta una buena limpieza y quizas cambiar la pasta termica ya que debe estar seca.

Link to comment
Share on other sites

pues yo me guiaba por los benchmark que hay en internet

por ejemplo aqui http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp%5B%5D=2193&cmp%5B%5D=2266

o aqui http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4005U-vs-AMD-A8-6410

 

y estuve comparando con mi actual pentium p6100, y el n3530 no es mucha mejoria que digamos

http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp%5B%5D=1119&cmp%5B%5D=2278&cmp%5B%5D=2193

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-P6100-vs-Intel-Pentium-N3530

 

más que nada la mejoria iria en la tarjeta de video (lo cual por experiencia se que integrada a externa dedicada es muuucha la diferencia)

no digo que acer sea malo, obvio que existe el factor suerte en estas cosas, además del cuidado que le uno al pc, por ejemplo usarlo a nivel de exigencia en una superficie que tape las ventilaciones

mi duda final va en que marca será mejor, acer o lenovo, ya que el toshiba que me sale de opcion es con tarjeta integrada y solo 750gb de disco duro por 320, HP no me inspira confianza y no tengo más opciones :/

Link to comment
Share on other sites

si te fijas en los bench que pusiste tambien sale que el apu es mas potente tal como te dije, no vayas por el pentium, son demasiado lentos, la mejor opcion por hardware es el acer y es lo mejor que tienes ahi por elegir, aparte el apu no usa solo la tarjeta de video integrada, te puede usar el hybrid corssfire aumentando su rendimiento.

Link to comment
Share on other sites

por el pentium ya no voy, no valdría mucho la pena

ahora mi duda estaria entre el lenovo con i3 y el acer con A8, lo malo del acer es que es 15,6" lo cual lo hace un poco más pesado y menos portatil, pero no creo andarlo paseando de aqui pa allá. Tengo claro que ambas marcas probablemente no sean tan carne perro como toshiba, aunque en una de esas tengo suerte :) lo que me hace dudar un poco es que he leido que los acer son buenos para calentarse. Aunque no tanto como un HP yo creo (varios amigos tienen o han tenido HP y llegan casi a quemar algunos, además de la tipica falla del cable de poder) y la ram del A8 es de 1333mhz, aunque realmente no se cuanta es la diferencia con 1600mhz si realmente se ve mermado el desempeño, y eso de que la ram no es reemplazable por el usuario

 

gracias por tus respuestas =D

Edited by zalox32
Link to comment
Share on other sites

al final em compre el lenovo con i3 y geforce 820m

ya que AMD he leido que son más propensos a calentarse y tiene menos T° maxima, y viniendo de problemas de temperatura con mi actual ahora ex note, me inclino por intel ya que en un note no se puede hacer mucho respecto a refrigeracion

y el acer venia sin unidad óptica :/

 

y la ram puede ampliarse luego, aunque con 4gb estoy más que bien creo :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...