Jump to content

Test Driver Rio5 2013


life_or_death

Recommended Posts

hola cabros, lo prometido es deuda, se compro el rio5 la segunda semana de enero, es la version full 1.4 6MT

es color rojo, full equipo.

 

antes tenia un swift, a si que me basare mayoritariamente en su comparación....

 

bueno, primero que nada, el diseño me gusta bastante, siempre fue un auto que encontré atractivo, tiene su aire de deportivo, lo que me gusta, tengo 22 años a si que, mientras mas "lolein", mejor!.

 

el interior es bien bonito y muy cómodo, el panel es simple y me gustan bastante los detalles de las perillitas del aire, le dan su toque "deportivo".

 

es bastante cómodo, en comparación a mi anterior swift, este si te da un gran espacio interior, puedo estar bien sentado sin afectar al que se siente atras. las butacas son bien bonitas, material de buena calidad y como decia antes, "lolein", cumple con la normativa ISOFIX, no me sirve particularmente a mi pero no es malo destacarlo.

 

la radio es bien buena, el puerto usb reconoce TODO, ningún drama, el único detalle es que los parlantes no suenan TAN fuerte, no es algo que moleste, pues tiene un sonido mas que decente para un vehículo de fabrica, pero en el swift anterior había invertido en radio y parlantes por lo que si recuerdo que el otro sonara mas fuerte y mejor... ya juntare lucas y lo solucionare, pero repito, suena bien y a buen volumen.

 

la sensación de conducción es maravillosa, si bien, me cuesta acostumbrarme a la diferencia entre el swift y este (aun no me acostumbro a tomar las curvas a distintas velocidades, en el swift una curva cerrada a 60-70 no era problema, en este, si bien lo logra hacer, la sensación al interior del vehículo es distinta, en el otro sentía que se apegaba mucho mas al suelo, que se sentía mas la gravedad pero manteniendo el 100% de estabilidad, en este... ni siquiera se siente que se este apegando al piso, es como que ni siquiera voy en una curva cerrada... espero no sea una falsa sensación de seguridad...

 

el tamaño del vehículo también cambia, este es mucho mas grande con respecto al ex swift, pero nada terrible, ya lo estaciono de cola donde se te ocurra!.

 

aquí la gran deferencia!, la caja de cambios!, el swift TE PEDÍA DE FABRICA, UNA CONDUCCIÓN MAS DEPORTIVA, me explico, te pedía para cambiar marcha revolucionarlo hasta las 3.000 - 3.500 rpm para pasar cambios (el motor jamas se sentía), el rio5, al tener caja con 6ta, te RECOMIENDA PASAR CAMBIOS CONSTANTEMENTE (en la pantalla del tablero, te va indicando que marcha poner a las distintas rpm, por ende, si vas a 60km/h a 2.000 rpm app. te muestra en la pantallita un "6", indicando que ya deberías pasar a sexta para lograr la optimizacion de combustible) ., por lo que si manejas según la pantallita, el auto es algo mas lento, un uso super "abuelita". Si ignoras esto, y manejas el auto normal (1era hasta los 20km/h, 2da hasta los 40, 3ra hasta los 60, 4ta hasta las 80, 5ta hasta los 100 (aqui la diferencia, antes me quedaba en 5ta) y 6ta hasta lo que de) . De esta manera, el motor jamas se revoluciona a mas de 3.000 rpm y el auto se mueve muy bien, muy picador.

 

en cuanto al rendimiento, hice un viaje desde villa alemana (V region) hasta pelluhue (VI region), con 590 km de distancia, para un total de 1180Kms recorridos, consumí 61,5Lts a 120 km/h, por lo que el consumo promedio del vehículo fue de 19.18km/Lt

EL VEHÍCULO IBA CARGADO A FULL, eramos 4 personas (mis viejos, mi polola y yo)

 

No se que mas contarles, la maleta es amplia (mucho mas grande que la del swift, al menos el triple), es muy cómodo y se maneja muy bien, la caja de cambios es suave, el motor le queda muy bien (le sobra fuerza), es bonito y eso....

 

 

cualquier duda o consulta, háganla nomas, ahora, fotos!.

 

10806381_415718311912969_108614798798916

 

10410770_415718355246298_706030242264188

 

10337703_415718418579625_282383730039452

 

1558479_415718421912958_7102587485959750

 

10896955_415718431912957_235628728668336

 

10906219_415718451912955_224653877374114

 

10518999_415718341912966_555432569030732

 

 

Edited by life_or_death
Link to comment
Share on other sites

Buena felicitaciones !

Se ve bien en color Rojo, yo también vi el Kia Rio5 pero se escapaba un poco de mi presupuesto y opté por el March. El Color la raja... a mi también me gustó el rojo, hay que salir de los colores fomes y comunes ( blanco, gris, beige etc).

Buen post, lo único que no me gusta del Kia , es su motor, lo encuentro un poco chico para

un auto tan grande.

SLDS.!

Link to comment
Share on other sites

Buena felicitaciones !

Se ve bien en color Rojo, yo también vi el Kia Rio5 pero se escapaba un poco de mi presupuesto y opté por el March. El Color la raja... a mi también me gustó el rojo, hay que salir de los colores fomes y comunes ( blanco, gris, beige etc).

Buen post, lo único que no me gusta del Kia , es su motor, lo encuentro un poco chico para

un auto tan grande.

SLDS.!

 

 

pensaba exactamente lo mismo del motor, pero para mi sorpresa, el auto se mueve muy bien, le sobra motor.

y soy conductor de la V region, aca hay subidas.

Edited by life_or_death
Link to comment
Share on other sites

buena onda lo de la caja 6ta, ya que en general a los coreanos estos los motores les quedaban algo chicos y cuando los picabas e chupaban harto,aparentemente la nueva relación de marchas y las caja con 6ta mejoraron notablemente ese indicador

 

Me gusta, ta lindo, cuídelo y sáquele la cresta de vez en cuando, luego de eso lo lava y empieza otra vez.

Link to comment
Share on other sites

buena onda lo de la caja 6ta, ya que en general a los coreanos estos los motores les quedaban algo chicos y cuando los picabas e chupaban harto,aparentemente la nueva relación de marchas y las caja con 6ta mejoraron notablemente ese indicador

 

Me gusta, ta lindo, cuídelo y sáquele la cresta de vez en cuando, luego de eso lo lava y empieza otra vez.

 

con decirte que lo lave el dia antes de salir al sur en la noche (para salir en la mañana) y lo limpie la mañana siguiente del regreso del sur jajajaj

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...