Jump to content

La historia completa del Che Guevara


FUCKERALL

Recommended Posts

( Video documental completo de la historia del Che Guevara )


Ernesto Che Guevara, nació en Rosario, Argentina, y fue conocido en Cuba como el "Guerrillero Heroico", que integró la guerrilla de la Sierra Maestra liderada por Fidel Castro quien llegó al poder en Cuba en 1959. Ernesto Guevara de la Serna era un médico argentino y primer comandante de la Revolución Cubana que murió en 1967 en La Higuera, Bolivia a manos del ejército de ese país, encabezado por el presidente, general René Barrientos quien decidió ultimarlo.dando la orden a un soldado boliviano ya que un eventual juicio desencadenaria una ola mundial de manifestaciones a favor del famoso guerrillero.
Sin embargo el coronel Benigno, el apóstol del Che. quien estuvo diez años junto a el y luchando en África, dijo que "Fidel acordó con la Unión Soviética y con el Partido Comunista boliviano enviar al Che a morir a la selva de Bolivia ,cuando la admiración del pueblo hacia él crecía, por su trabajo, por su intransigencia, al tiempo que entre los dirigentes cubanos anidaban el miedo y la envidia.
Sus restos fueron trasladados a la isla caribeña treinta años después y los cubanos visitan en estos días el mausoleo que guarda sus restos desde hace 16 años, junto a algunos de sus compañeros en la guerrilla boliviana.
El mausoleo está integrado a un complejo escultórico en una plaza que lleva su nombre en la ciudad central de Santa Clara, a unos 300 kilómetros al este de La Habana, donde se le recuerda por la batalla que dirigió al mando de un grupo de rebeldes cubanos en diciembre de 1958, considerada decisiva para el triunfo de la revolución.



che_guevara.jpg

131018011338717812.jpg
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...