Jump to content

Reflexion sobre chilecomparte hoy en dia


Recommended Posts

Bueno, realmente no se porque voy a publicar a aquí, ni tampoco lo que hago aquí, a lo mejor fue al ver como esta el foro actualmente.

Bueno, hace un tiempo atrás he notado como va decayendo el foro, aparte de ser evidente a la vista, se nota en factores como el Ranking Alexa que paso de unos 10.000 - 15.000, a los 152.000 que esta hoy en dia, entonces me puse a reflexionar el por que de la decadencia actual de el foro.

 

Al comparar con otros foros, se puede apreciar bastantes diferencias la diferencias son grandes, primero que todo los otros foros tienen secciones que ofrecer algo al publico o por lo menos que atrae a una gran cantidad de gente que después puede ser usuario activo del foro.

 

Ej: en un caso tenemos

 

-Farandula Hot, expectaculos y tv, y dada la gran cantidad de usuarios son muchos los videos con el logo del sitio, ademas una sección de compra.venta también con su foro.

 

-EL segundo ofrece asistencia técnica para casi todo, un apartado de Compra venta mucho mas confiable que este, pues existen los temas para su feedback y inspira mas confianza a la hora de comprar, ademas de las Ofertas de ultimo Minutos, ademas de la posibilidad de crear espacios para otros temas si hay 20 usuarios interesados en el tema.

 

 

El tema de la publicidad no lo voy a tocar, por que hace años que soy usuarios de (Si bloquean la publicidad, el sitio NO tendrá recursos para mantenerse), por lo menos para algunos sitios, pero por lo que he visto es bastante pesada tanto en texto como en banners.

 

Lo que chilecomparte tiene ahora es básicamente lo que tienen todos los foros que permiten (Palabra Censurada), antes era muy destacado por su Foro de compra-ventas, pero eso ahora se fue ( ahora es muy inseguro comprarle a alguien ya que no puedes conocer su reputación, es solo arriesgarse ) aparte de eso no encuentro nada mas que destaque a chilecomparte en estos momentos de los otros foros.

 

Miro las estadísticas y que dicen:

426 usuarios en linea (en los últimos 20 minutos)

10 miembros, 409 invitados, 7 usuarios anónimos

Solo 10 Miembros, los demás lo mas probable es que entraran a descargar algo o a un tema en especifico y se iran.

Bueno, el tema lo hice si ánimos de ofender a nadie de la administración, solo escribo lo que veo y ya que también he tenido webs y un foro, no creo que sea una tarea fácil y les deseo lo mejor al foro.

 

PD: probablemente este muy mal redactado pero son las 6:10 am xD

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

en casi todo de acuerdo estimado, pero hay que tener en cuenta algo, muchos fieles a esta web como yo, ya no somos los veinteañeros de antes ya estoy en mis 30 tengo muchas otras cosas que hacer, igualmente miles de usuarios, quizas antes chilecomparte lo tenia todo pero, ahora todos tenemos mas responsabilidades que antes y por tanto creo que es eso por que esta bajando la concurrencia de gente, igual yo cuando tengo mi tiempito entro a mirar clasificados u otros foros, de lo que si siempre me acordare es que nunca me dejaron entrar a los foros privados esos que te pedían mínimo de post , y recomendaciones y tu visa tu numero de carnet, una muestra de adn y el carnet vigente de tu abuelo..

resumiendo, es verano, somo viejos y la mayoría estamos ocupados.

Edited by señor malito
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

en casi todo de acuerdo estimado, pero hay que tener en cuenta algo, muchos fieles a esta web como yo, ya no somos los veinteañeros de antes ya estoy en mis 30 tengo muchas otras cosas que hacer, igualmente miles de usuarios, quizas antes chilecomparte lo tenia todo pero, ahora todos tenemos mas responsabilidades que antes y por tanto creo que es eso por que esta bajando la concurrencia de gente, igual yo cuando tengo mi tiempito entro a mirar clasificados u otros foros, de lo que si siempre me acordare es que nunca me dejaron entrar a los foros privados esos que te pedían mínimo de post , y recomendaciones y tu visa tu numero de carnet, una muestra de adn y el carnet vigente de tu abuelo..

 

resumiendo, es verano, somo viejos y la mayoría estamos ocupados.

eso asumiendo que el foro sólo sea para nosotros los vejetes, simplemente la generación z ha quedado relegada del foro, tal vez porque no hay nadie de las nuevas generaciones con un poco de poder en el foro, eso sumado al hecatombe de usuarios activos creado por marrano y compañía (todos recordamos a marrano jugando a la metralleta con el botón de banneo :notonto: )

 

al foro le falta chispa, amor, lealtad y frescura, hace mucho que ya pasó el tiempo en que el estado perseguía la piratería, es más, ya se considera una batalla perdida y es que el mismo pueblo desaprueba la anti piratería. ¿porqué el foro dejó de escuchar al pueblo?

 

se reconoce el enorme esfuerzo dedicado al facebook y a la portada, pero aquí nunca han existido sondeos para determinar los gustos de los usuarios, peor aún, muy, pero muy rara vez se han tomado en consideración a los usuarios para las decisiones del foro y cuando se han tomado, han sido insuficientes o no se ha profundizado.

 

El asunto del comercio es uno de ellos, a nadie le gustó el nuevo sistema, la idea inicial era conseguir un orden ¿pero a costa de qué? de destruir el comercio en chilecomparte como tal.

 

Es verdad que chile(Palabra Censurada) inventó muchas cosas en el pasado y que muchas de ellas se aplicaron en otros foros que hoy en día tienen más usuarios activos y más visitas, pero el foro en vez de seguir innovando, se dedicó a retroceder tratando de buscar las glorias pasadas. Chilecomparte se ha convertido en el pulpo de mil brazos del culto a las viejas practicas, lleno de foros preparados para un millar de usuarios al que sólo entran 10 usuarios, de los cuales 4 son de relax, 4 de ar&s y 2 mods.

 

¿Soluciones?

 

-renovar el foro con cuatica

 

-dar poder de decisión a los usuarios (hay millones de formas de dar la ilusión de poder, sin darlo realmente)

 

-contraer el foro para adecuarse a la cantidad real de usuarios (no necesariamente eliminando sub foros, pero si haciendo un foro más pequeño, recordemos que el publico actual quiere las cosas ahora ya!! no estaría de más un buscador, aunque sólo sea una barra de google.

 

-utilizar a los pocos usuarios activos para atraer más usuarios (un claro ejemplo es el de starryshaw, que le ha dado movimiento a soporte) y de paso darles un poco más de flexibilidad, este foro se está llenando de ex staff que sudan odio contra el régimen imperante, que sea dicho de paso, prácticamente ya ni se pasean por el mismo, otro ejemplo son los mod que no dan a basto con la pega como shinzen.

 

-olvidarse del tema de la piratería, y volver a los enlaces exclusivos (aunque se pueden hacer con un sistema de exclusividad para usuarios activos con cierta cantidad de mensajes o cierta cantidad de me gusta, además de incluir un acortador exclusivo del foro en cada enlace para evitar la publicidad molesta, por último sólo en los subforos de descargas) de paso buscar algún tipo de premio para los mejores uploaders, uno que no sea en forma de fichas de post para ganarse un led 3d :notonto:

 

- recordar el verdadero significado de la palabra foro:

´´Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que puede intervenir en la discusión´´

hay que aprovechar el anonimato que da un foro, a diferencia de twitter o facebook

 

-crear una app real y no una simple mascara para tapatalk

 

-unir el foro con otras redes sociales pero de verdad, no tan tímidamente como la forma actual, buscar la forma de que cada usuario sea un ente propagandístico del foro, no que el foro sea un ente propagandístico para facebook

 

ufff, podría seguir todo el día, pero se que esto se hundirá en el olvido, tal como los cientos de temas en este mismo subforo que hablan sobre este mismo asunto y que se seguirán perdiendo en el olvido.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estamos en una epoca en que a la gente le gusta opinar, entregar ideas, soluciones, y eso creo que es lo que mas falta aqui, siendo algo exagerado, "escuchar al pueblo".

¿Porque cerrarse tanto a esa posibilidad? aun no lo se, pero creo que se debe partir por ahi, logicamente hacer un coladero de las mejores ideas, y rescatar lo que mas destaque.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estamos en una epoca en que a la gente le gusta opinar, entregar ideas, soluciones, y eso creo que es lo que mas falta aqui, siendo algo exagerado, "escuchar al pueblo".

¿Porque cerrarse tanto a esa posibilidad? aun no lo se, pero creo que se debe partir por ahi, logicamente hacer un coladero de las mejores ideas, y rescatar lo que mas destaque.

es cosa de darse una vuelta por los comunicados del foro y verás que los usuarios no son consultados ni tomados en cuenta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me gusta pasar por aquí y ver a esos ex staff que antes la chupaban con cuática y te ponían la de a 20 por cualquier cosa, pero que ahora se disfrazan de entes democráticos y abiertos a escuchar a los que antes baneaba sin explicación :tv:

 

De todas formas, esta situación es el resultado de muchos factores, entre ellos la moderación tipo gendarme de hace no mucho, lo que significó el éxodo de varios usuarios, el término del indice de aportes exclusivos (¿así se llamaba?, ya ni recuerdo :tonto: ) y otras cosas que no viene al caso mencionar :cafe:

 

¿Soluciones? no tengo, me da paja repetir la misma canción, sinedo que nunca nadie pescó :no:

 

Mejor terminemos de ver cómo se hunde esta weá en paz y armonía con los pocos fieles que aún pululamos de repente por aquí :notonto:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Y a mi me hace gracia ver como tu generalizas y metes a todo el mundo en el mismo saco, te basta ver la palabra mod, smod, o ex staff para deducir que se ponia advertencias por cualquier tontera, y que se andaba colgado de las gonadas de los demas, creo no haber visto ningun comentario tuyo donde no le tires mierda al staff, y en lo personal no me senti jamas superior a nadie, en el fondo es un rango de un foro, nada que en la "si vida" te ayude a obtener una pega, deje de ser resentido mijo, y no generalce, eso lo hacen los tontuelos.

Eres como un deja vu, todos tus comentarios son lo mismo, no aportas nada mas que vomitar mala onda porque alguien alguna vez te baneo, ah, y antes de que aparezca el argumento latero de que defiendo a la gete del staff y ba bla bla, para nada, los chicos sabran si responderte o no, ya les debe dar lata y hacerles gracia.

En fin, sabiendo que esto es off topic me retiro, yo opine lo que queria, este democratico ex staff se retira.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La victimización como lavado de imagen :loser:

 

Tú y otros mod más, como Voltairus, siempre fueron los problemas a la hora de moderar, con sus políticas déspotas y casi matonezcas (virtualmente hablando oety) :+++:

 

De hecho, y pa dejarte en evidencia, hay y hubieron muchos mod que salvaban, como Cañanga, Maculiao, Ash, AnibalLorca, Bruno y otros más :fleto:

 

Tú y otros ex staff, tu doble discurso y muchos otros factores, como la serie de malas decisiones que comenzaron a partir de 2010, fueron minando el camino de una gran comunidad, la cual ahora agoniza de forma triste e irremediable :nopuedeser:

 

En fin, tal como escribiría el gran Gabo, esto es la crónica de una muerte anunciada :notonto:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...