Jump to content

Internet 4g con router


Recommended Posts

Hola estimados.

Les comento un poco el tema, hace un tiempo vivo en un sector rural, y la única posibilidad de Internet es con módem o telefonía móvil (sin considerar el Internet satelital por su costo) mi problema real es la velocidad, ya que tengo un módem de entel rural y es muy baja su velocidad, pero el otro día vi que hay 4g en estos lares, por lo que me interese en el tema.

La cosa es que ahora quiero comprar un router para poner un chip 4g o módem 4g y tener wifi acá en la casa.

Según e buscado movistar tiene estos routers, pero quiero que el aparato sea mio, no de la empresa por que te amarran con contratos por año, y cosas que no me interesan. entonces me surgió una duda:

Si compro cualquier router para poner un chip o módem puedo tener wifi en la casa?, independiente que el router no sea 4g?

y si me pueden dar algunos datos de información relacionada al tema, por que he buscado y me perdí en el intento, ya que ademas quiero compartir el Internet con una vivienda ubicada a unos 60 mts de distancia.

Agradezco sus indicaciones.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que comprar el típico modem usb que te venden las empresas y un router 3G/4G. El proceso de configuración es bastante fácil pero eso sí, te encargo que el ancho de banda se lo van a consumir en un tiempo breve.

Te recomiendo movistar, ya que es la única empresa (creo que VTR también) que no te corta el internet, al consumir tu politica de uso justo (cantidad de GB de tu plan). El resto de empresas, te cobran por cada kb o mb consumido.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estimado.

Gracias por su respuesta.

Le comento que me la jugué e igual hice el tramite, contrate un plan en vomistar 4g y compre un router tp-link mr3420.

Mi primeros días de uso tuvieron algunos problemas, se me cortaba la conexión del modem de un momento a otro sin razón aparente, cuando conectaba un mac un note y otros smartphone solo algunos de ellos conectaba etc. quizás esto ultimo sea por configuración del router, alguna cantidad máxima de equipos conectados etc. pero no le di mayor importancia.

Hoy se me ocurrió bajar la ultima versión del software del router y actualizarlo. y desde entonces el modem se conecto y ya en mas de hora y media no hay desconexión alguna ademas de soportar varios equipos en uso simultaneo.

Esperemos que continué así por un buen tiempo.

En cuanto al consumo de la cuota de trafico solo es cosa de poner algunas reglas en la vivienda como no bajar películas y cosa así para no ocupar la cuota de trafico, pero ese uso se vera reflejado con el tiempo.

Ahora solo resta aprender a configurar el router para sacarle el mejor provecho y seguir testeando el uso con el nuevo soft.

Saludos y gracias por su comentario.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...